Sergsxi Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 (editado) Yo tengo un Cabrio 2.5 TDI 163cv, y me gustaria compartir mi experiencia con vosotros ahora que llevo ya un año con el y mas de 30.000 km El motor me parece un poquitin perezoso en bajos, pero a partir de las 2000 rpm tiene una estirada progresiva y estimulante. Ruidoso, muy poco (para ser diesel, of corse), mucho menos que los demas diesel que he tenido o probado, el ultimo un 120d, que diferencia. En cuanto a consumos, carretera 70% y ciudad 30%, entre 7,2 y 7,8 litros a los cien km, teniendo en cuenta peso, ruedas (235 R18) y la lona ( como arrasta la condenada) pues no esta mal, aunque no es idilico. Lo que mas sorprende es, sobretodo si vienes de un 4 cilindros, la suavidad del V6, que es muy agradable de llevar. No se a vosotros que os parece, y si estais satisfechos con el, o si os arrepentis de no haber pillado un 2.0 o un 3.0. Yo no, aunque si hubiera existido un 3.0 cuando me lo compre, pues igual si que lo cambiaba. A, y tambien si alguien sabe que campañas se ha hecho sobre ese motor en particular, o sobre los cabrio como el mio, pues intento buscarlo y no lo encuentro por ningun lado. Editado 24 de Marzo del 2006 por Sergsxi Responder
dameric Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 yo compre un 2.5 180cv hace un año y cada vez que me suvo en el se me c me va de favula estoy muy contento con el lo unico como tu dices que es un poco perezoso en bajas pero luego es un AVION aunque vayas cargado en subida le pisas y no le cuesta nada :clap1: venga un saludo Responder
kleydomas Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Pues yo tengo desde hace poco un 2.5 tdi 163 cv multitronic. La verdad es que me funciona bastante bien. Lo que mas me ha sorprendido es el consumo, teniendo en cuenta el peso del vehículo y ruedas 235/45/17. Por otro lado decir que no le noto mucho al tema del empuje, ya que, poniendolo en opción sport, el puñetero tira de lo lindo. En fin, creo que es un buen motor. Un saludo. Responder
desimaxi Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Yo estoy encantao... B) Responder
Bullsland Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Me parece un gran motor, aunque tan perezoso en bajos que llega a ser incomodo en montaña lenta y capital, ya que te obliga a tirar de cambio si quieres ir con alegria. En cuanto tenga un hueco le voy a hacer una repro y espero que mejore sustancialmente, ya comentaré impresiones. SL2 Responder
-JOSEMA- Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Para mi,una maravilla. estoy de mi coche y su motor.Y al que le haga algo le pongo una en el culo. Responder
Héctor6 Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Hola señores... este motor lleva correa o cadena? Hay mucha diferencia del manual al auto? Se notan los cv extras del motor 2.0tdi??? y cual es mas sonoro? gracias señores Responder
dameric Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Hola señores... este motor lleva correa o cadena? Hay mucha diferencia del manual al auto? Se notan los cv extras del motor 2.0tdi??? y cual es mas sonoro? gracias señores lleva correa, el mio es manual no se a que tipo de diferencia te refieres con lo del cambio, lo de los caballos solo lo puedo comparar con el golf 4 de 115cv tdi que tenia antes y ya te digo que este empuja mucho mas que el otro. por otro lado pues el 2.5 hace mas ruido que el 140cv por que es 6 cilindros aunque de dentro del coche no se aprecia Responder
Héctor6 Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Hola señores... este motor lleva correa o cadena? Hay mucha diferencia del manual al auto? Se notan los cv extras del motor 2.0tdi??? y cual es mas sonoro? gracias señores lleva correa, el mio es manual no se a que tipo de diferencia te refieres con lo del cambio, lo de los caballos solo lo puedo comparar con el golf 4 de 115cv tdi que tenia antes y ya te digo que este empuja mucho mas que el otro. por otro lado pues el 2.5 hace mas ruido que el 140cv por que es 6 cilindros aunque de dentro del coche no se aprecia Me refería a que si hay diferencia de empuje este 2.5 y un 2.0 de 140cv... p ues yo pensaba que era más sonoro un 140.....de gasto , cuanto haces.. normal de de Responder
ivelasco Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Me parece un gran motor, aunque tan perezoso en bajos que llega a ser incomodo en montaña lenta y capital, ya que te obliga a tirar de cambio si quieres ir con alegria. En cuanto tenga un hueco le voy a hacer una repro y espero que mejore sustancialmente, ya comentaré impresiones. SL2 Esa es la buena.Yo lo he hecho y creedme si os digo q es lo mejor que se le puede hacer a estos motores.cambia radical(yo vivo en zona montañosa) S2 Responder
EsePedazoGSi Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Hola , Yo tengo hace poquito el "obus" , y estoy como loco con el , no he tenido nunca un 6 cilindros para poder compararlo, vengo de 4 cilindros y 110cv. Ya se que no se puede comparar , pero como empuja el jodido A4 !!!!!!! Estoy muy pillado con el , da mucha seguridad, dentro del habitaculo se oye muy poco (no se si el motor hace mas o menos ruido) pero esta bien insonorizado. Para mi un punto muy fuerte es el empuje y el consumo, para ser un 2.5 y 1500 kg es muy razonable sus consumos. Lo peor, lo que habeis comentado , a bajas es tranquilo, pero si se le quiere dar txispa , reducir y pisar je je Un saludo Responder
CBR125 Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Hola a todos; No llevo mucho en el foro , desde enero mas o menos y porfin encuentro un post como este. Tengo un A4 b6 TDI 2.5 V6 QUATTRO, es decir de 180 cv. El hecho es que compartto como vosotros vuetro punto de vista; es un motor que en bajas francamente va dormido, intentar un adelantamiento por debajo de 2.000 rrpm o bien estas en una autovia o bien lo que vayas a adelantar te has de asegurar que sea un tractor. Fuera bromas, que va dormido, lo que es cierto es que cuando te pones en el cambio y con carreteras viradas, llega con facilidad al corte 4.000 rrpm y aunque al conducir no se note, tirar si que tira. Las subidas son una delicia , ni te enteras, y cuando va lanzado ya puede venir lo que quieras que tira y tira. Lo unico es la salida, para adelantar, encuentro que tarda mucho en reaccionar, en bajas le cuesta y mucho, y si reduces has de ir al tanto de no llegar al corte, osea que en este aspecto lo noto tosco, torpe. Pero es lo que hay. Tengo una curiosidad, ¿Alguien sabe si de verdad da 180 cv?, yo no he visto ninguna grafica del banco de potencia, ni siquiera en revistas, bueno en una solo dieron la cifra maxima, pero fue frustante , lo comparaban con el BMW 330 xd, el qual dio 193 cv (era el de 184 cv) contra los 171 cv que dio el Audi (Osea que mejor olvidarla). Hasta pronto Responder
EsePedazoGSi Publicado 28 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 Hola, No me acuerdo en que post , pero vi que algun forero puso que cv reales anda cerca de los 200 !!! Un saludo Responder
Sergsxi Publicado 28 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2006 Me parece un gran motor, aunque tan perezoso en bajos que llega a ser incomodo en montaña lenta y capital, ya que te obliga a tirar de cambio si quieres ir con alegria. En cuanto tenga un hueco le voy a hacer una repro y espero que mejore sustancialmente, ya comentaré impresiones. SL2 Esa es la buena.Yo lo he hecho y creedme si os digo q es lo mejor que se le puede hacer a estos motores.cambia radical(yo vivo en zona montañosa) S2 Pues yo se la hice, y la verdad es que la sensacion es la misma, que abajo hay poquito. Eso si de 2000 a 3500 que no se pongan por delante, que te los llevas. Tambien es cierto que la suavidad del motor es excelente, pues puedes ir rozando el relenti que no vibra lo mas minimo, aunque sufra para recuperar. En cuanto al ruido yo lo noto menos ruidoso (y mucho mas suave) que cualquiera de los 4 cilindros que he tenido, que son varios ( clio dci (vale, este no cuenta, ), 320td, 120d,... ) y eso que en teoria la lona aisla menos. Me parece un motor muy suave, y perfecto para hacer viajes y trayectos 'ilegales' por autopista con el tempomat a 170 / 190, sabiendo que a poco que le pises siguie tirando, pero es lo que es, una berlina (pesada) y diesel, no te metas en puertos de montaña para hacer buenos tiempos porque no es lo suyo, como no lo es de un BMW 325/525 d, ni un 9-3 o 9-5 Tid, ni .... Responder
CBR125 Publicado 29 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2006 Hola Ahora hare un poco de Dark Veider. Os aseguro que en el puesto del acompañante, y en un BMW 330 xd (233 Cv), ya se puede poner el puerto de montaña que querais, pero parece que el coche ni siquiera pesa, por motor es una bomba, y por la sensación interior, supongo que el bastidor esta muy bien compensado, de hecho el reparto de pesos esta mas igulado que el A4 y la batalla es mas larga. No se , quizas el nuevo A4 tdi 3.0 nos da una sorpresa. Responder
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