VCTR Publicado 24 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2006 Hola buenas, Esta semana cambie las ruedas traseras de mi A3 II. Llevaban 35.000 km y eran las que salieron de serie con el coche, las DUNLOP. Al desmontarlas no les quite ojo y me fije en que tal había sido el desgaste. Rueda TRASERA DERECHA: Desgaste bastante uniforme por toda la rueda. Rueda TRASERA IZQUIERDA: Desgaste muy acusado por el lado interior de la misma. Parecía como si la rueda llevará planos y formara el denominado desgaste de diente de sierra. (si mañana puedo pongo unas fotos que tengo guardada la rueda hasta que averigüe de que se produce) En el taller donde cambie los neumáticos me comentan que puede ser debido a que la suspensión este dañada o defectuosa, y que es muy raro que esté mucho mas gastada la izquierda que la derecha. A continuación meto el coche para alinear la dirección y el eje trasero. Efectivamente el eje trasero no lleva los parametros correctos y no lo corrijo porque quiero que lo vean en el conce. Me voy al concesionario, llevo la rueda y la enseño, me comentan: 1- Los A3 y los Golf son coches en los cuales el tren trasero proporciona un agarre y una estabilidad muy grande al vehiculo. Esto unido a que en el modelo Ambition la suspension es muy dura proporciona que el elemento que más sufra y por tanto desgaste sea el neumático. (Casi me vienen a decir que es normal) 2- 35.000 km son ya kms considerables para este tipo de neumáticos. (El derecho porque sale bastante bien???) 3- Es posible que si el paralelo no es correcto se produzca un desgaste diferente y anormal. (Puede llegar a ser tan acusado y que se produzca en uno solo de los neumáticos??) 4- Si en algún momento he llevado presiones diferentes, esto puede provocar un desgaste anormal. (Podría llegar a ser cierto, pero en mi caso es algo que compruebo de vez en cuando, y estoy seguro de que no he estado circulando una gran cantidad de kms con presiones muy diferentes) 5- Me preguntan que si habitualmente viajo solo. La respuesta es que sí. Esto puede influir tambien. (Puede ser que ayude pero estoy practicamente seguro de que no lo provoca) A VER QUIEN CONOCE ALGO DEL TEMA O LE HA PASADO ALGO PARECIDO Y ME ECHA UNA MANO. YO LO QUE PRETENDO ES ASEGURARME DE QUE NO ES LA SUSPENSION Y SINO DEJARLO REFLEJADO DE ALGÚN MODO PORQUE EL COCHE ESTÁ EN GARANTIA. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Responder
VCTR Publicado 25 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Alguien que le haya pasado algo similar me puede ehar una mano Responder
chirrito Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Si, yo mismo. Me ha pasado en dos coches y, desde entonces, me fijo en todos los que puedo. Para mi sorpresa veo demasiadas ruedas en el eje trasero que tienen desgastado su interior en forma de dientes de sierra. Cuando éste es muy acusado se nota mucho más porque hay zonas más negras que otras en los flancos. En algún taller me han dicho que eso pasa mucho en coches con suspensión dura. Se debe a la forma de funcionar el amortiguador que va buscando siempre la mejor forma de "agarre". Puesto que esta respuesta ya me la han soltado en varios sitios la he "tomado" como cierta y hesumido que, al igual que los delanteros, los neumáticos traseros también se gastan. Y lo de que, en tu caso, un neumático se haya desgastado más que el otro puede ser perfectamente por el problema de la mala alineación del eje. SALUDOS Responder
VCTR Publicado 25 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 muchas gracias por tu ayuda. Lo unico que pretendo es contrastar diferentes opiniones para ver si en el taller llevan razon. Me jod**ía mucho alinear el eje trasero y pensar que el problema está solucionado y que despues con el tiempo se reprodujese de nuevo y me dijerán que en realidad el problema viene de la suspensión. Me queda medio año de garantía y me gustaría dejarlo apañado antes de que acabara. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.