tuporaky Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Bueno pues acabo de recibir un e-mail con un texto sobre las corridas de toros, yo la verdad q no soy aficionado, pero entiendo al q le gusta, pero estos temas q exponen aqui la verdad q dan un poco de yu-yu CORRIDA DE TOROS:MATAR POR DIVERSION Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... La ciencia de la Tortura Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testiculos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Los caballos de los picadores Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras. El trabajo del picador Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición." Las banderillas Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. Demostrando Valor La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido. La Espada El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. La Tortura sigue El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos. Asesinos Cobardes La Tortura sigue Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz. El Arrastre DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO. NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR ¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI Reflexiona La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. Schopenhauer Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar :clap1: Responder
bubichan Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 :clap1: :cry1: ASI me he quedado.Si es cierto ,colgaria por las pelotas a los que promocionan las corridas de toros. Responder
route66 Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Yo estoy totalmente en contra de que maten a los toros. :clap1: Responder
DavidRS Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 :clap1: :cry1: ASI me he quedado.Si es cierto ,colgaria por las pelotas a los que promocionan las corridas de toros. Opino igual que tú, pobres animales Menos mal que aquí en Catalunya están PROHIBIDAS LAS CORRIDAS DE TOROS Responder
CaroLayn Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 No es por nada, pero muchas cosas de estas son verdad, tú te crees que un tiajo de na, va a poder con un toro??ODIO A LOS TOREROS!!Cuando les pilla,me alegro, de verdad, por cab***es, sea verdad lo que le hacen a los toros antes o no.Siempre he pensado lo mismo,y me avergüenza que aun se hagan las corridas. yo solo digo una cosa: SI EL TOREO ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA!! Responder
Hoplita Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 No quiero ni pienso entrar en polemica, tampoco estoy a favor de los toros, aunque el toreo en si, me gusta pero lo mas curioso es que ese mundillo precisamente lo que esta haciendo es garantizar la especie del toro si no.... estarian ya en vias de extincion Responder
Jovet Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 No quiero ni pienso entrar en polemica, tampoco estoy a favor de los toros, aunque el toreo en si, me gustapero lo mas curioso es que ese mundillo precisamente lo que esta haciendo es garantizar la especie del toro si no.... estarian ya en vias de extincion Y si no compraramos leche no existirian las vacas Y si no comieramos pollo o tortillas no existirian las gallinas Y ASI un largo etc... Menuda excusa!!!!!!! No existe ninguna excusa para justificar una tortura ASI. Mantener la especie no creo que fuera un problema. SALUDOS Responder
CaroLayn Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 No quiero ni pienso entrar en polemica, tampoco estoy a favor de los toros, aunque el toreo en si, me gustapero lo mas curioso es que ese mundillo precisamente lo que esta haciendo es garantizar la especie del toro si no.... estarian ya en vias de extincion es que yo vivir para que unos flipaos me estén luego metiendo banderillas por el lomo, no vivo, y es que no tenía que extinguirse ningún anima, porque la naturaleza del toro es estar en el campo trankilamente, pero como somo tan imbéciles, no nos quda ni tierra para que los animalicos estén en su hábitat, pq es SU hábitat, no el nuestro, que nos creemos dueños de todo y no es asi. Responder
tiraleguas Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 A mi no me gustan los toros, pero donde esté una buena corrida... Responder
MiguelBR Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 (editado) todos los que os quejais sereis vegetarianos no? porque sino, no sé porque os dan pena unos animales si y otros no PD: no he ido nunca a ninguna corrida de toros, ni me gustan, pero la demagogía fácil me repatea Editado 27 de Marzo del 2006 por MiguelBR Responder
CaroLayn Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 todos los que os quejais sereis vegetarianos no? porque sino, no sé porque os dan pena unos animales si y de otros no PD: no he ido nunca a ninguna corrida de toros, ni me gustan, pero la demagogía fácil me repatea yo si, soy vegetariana. Responder
Madrileño Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Resulta evidente que el texto está escrito por un anti-taurino y con una cantidad de mentiras que roza lo cómico. Que los caballos duran 4 corridas??? Que chiste más bueno. T pueden gustar o no, pero decir q t alegras cuando le pillan Responder
CaroLayn Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Pues si, me alegro cuando les pillan, y no me gusta nada que le hagan eso a un animal, asi como si uno le pega una patada a un gato, luego le metan de palos a el, me alegraré.Verás como a mi no me pilla un toro, por no dar por saco, es que te lo buscas, es como si vas por la calle insultando a la gente, al final recibes tú. Responder
route66 Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 La verdad veo muy cruel matar a un animal para que otros se ganen la vida, sera una tradicion esopañola pero en mi opinion deberia suprimirse. Responder
aitor2001 Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 todos los que os quejais sereis vegetarianos no? porque sino, no sé porque os dan pena unos animales si y otros no PD: no he ido nunca a ninguna corrida de toros, ni me gustan, pero la demagogía fácil me repatea Una cosa es sacrificar sin dolor para COMER y otra MUY DIFERENTE es asesinar con mucho dolor por simple DIVERSION. Flipo como se puede defender el toreo en pleno siglo XXI Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.