Jump to content

Cambio amortiguación


jose5005

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que a mi coche ya le toca este cambio.

 

Pero tengo dudas a la hora de que amortiguador poner supongo que esta duda la habeis tenido mas de uno

 

El caso es montar la sport que es para coches sin rebajar la altura de coche

ó la sprint que es para coches con muelles mas cortos.

 

Mi duda es si al modelo ambitión (que de serie ya viene 2cm mas corto de muelles) se le puede meter

los amortiguadores bilstein sprint sin cambiar los muelles, es decir dejando los originales.

Supongo que los sprint serán mas efectivos que los sport en este caso ¿no?

 

Creo que meter los sport con muelles mas cortos ( ambition) resta efectividad. ¿o no se nota?

 

Tampoco me importaria meter los muelles HR que rebajan 3 cm, que en el fondo seria 1 cm ya que de

serie lleva 2cm menos ¿no?

¿Puede haber algún problema con la ITV? ( Blistein sprint + HR -3CM)

 

Alguien que lo haya hecho por aqui?

 

En fin a ver si me aclaro y hacemos la compra conjunta del canal de compra venta.

 

Gracias

 

Un saludo

 

Me repito como el ajojava script:emoticon(':ph34r:', 'smid_5')

smilie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jose5005,

 

Mi coche es un A4 del 99 y llevaba la suspensión sport de serie, cuando fui a cambiar los amortiguadores me dijeron que tenia que meter los sprint, por el tema que comentas de que ya esta el coche rebajado 2 cm, pero también me dijeron que era mejor cambiar los muelles, aparte de porque los míos ya tenían casi 150.000km, porque trabajaría mucho mejor la suspensión con muelles H&R o Eibach.

 

En un principio pensé en meter H&R, lo primero porque baja el coche un poco más y lo segundo porque son algo más duritos que los Eibach, al final tuve que montar los Eibach porque los H&R no están homologados y no pasaban la ITV.

 

Llevo desde el mes de julio con ellos y he recorrido unos 15.000km y la verdad es que estoy encantado, eso si, el coche no ha bajado casi nada con respecto a la altura que tenia.

 

Entérate si los H&R ya están homologados, si es así yo no lo pensaría dos veces, metería los H&R, aunque ya te digo, estoy encantado con lo que llevo.

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose5005,

 

Mi coche es un A4 del 99 y llevaba la suspensión sport de serie, cuando fui a cambiar los amortiguadores me dijeron que tenia que meter los sprint, por el tema que comentas de que ya esta el coche rebajado 2 cm, pero también me dijeron que era mejor cambiar los muelles, aparte de porque los míos ya tenían casi 150.000km, porque trabajaría mucho mejor la suspensión con muelles H&R o Eibach.

 

En un principio pensé en meter H&R, lo primero porque baja el coche un poco más y lo segundo porque son algo más duritos que los Eibach, al final tuve que montar los Eibach porque los H&R no están homologados y no pasaban la ITV.

 

Llevo desde el mes de julio con ellos y he recorrido unos 15.000km y la verdad es que estoy encantado, eso si, el coche no ha bajado casi nada con respecto a la altura que tenia.

 

Entérate si los H&R ya están homologados, si es así yo no lo pensaría dos veces, metería los H&R, aunque ya te digo, estoy encantado con lo que llevo.

 

Espero que te sirva de algo.

 

 

Por lo que la gente me va diciendo voy sacando conclusiones aunque nada 100 por 100 comprobado, de lo que tu me dices, es que cambiando los muelles a eibach el coche apenas ha variado de altura luego quizas no era necesario ese cambio ¿no? aunque por 200 euros es casi mejor no hacer experimentos y cambiar todo el conjunto ¿verdad?.

Por lo visto los muelles no se "desgastan" apenas por eso es mi duda de cambiarlos o no. en fin sigo investigando.

Me han comentado que HR es mas duro y que no estan homologados.

A si que ahora me planteo Blistein sprint + eibach.

 

A ver si alguien sabe mas.

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote name='Pit' date='30 03 2006, 13:03' post='7635

 

al final tuve que montar los Eibach porque los H&R no están homologados y no pasaban la ITV.

 

Llevo desde el mes de julio con ellos y he recorrido unos 15.000km y la verdad es que estoy encantado, eso si, el coche no ha bajado casi nada con respecto a la altura que tenia.

 

Mis h&r están homologados,con su correspondiente aprobacion x la IDIADA,pero no tosdos lo están ,pregun ta x los de tu modelo en concreto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose5005,

 

La altura del coche no a bajado casi nada, será medio centímetro más o menos, pero es lo que tu dices, no quería hacer experimentos, es un elemento vital en un coche y los 200 euros no lo compensan. De todas maneras los muelles quizá no se desgasten, pero no creo que un muelle nuevo y uno con 150.000 km funcionen igual, seguramente el de 150.000km este fatigado y no cumpla correctamente su cometido, a parte de que no se puede comparar el de la casa con un Eibach o un H&R.

 

Según me dijeron a mi los H&R son un poco más duros y bajaban el coche más, el problema es que no estaban homologados, por lo menos para el mío.

 

Para Impulse S y RS6, es cierto, no hace falta homologarlos y la verdad es que lo pensé y mucho, ya que lo que yo de verdad quería era eso Bilstein y H&R. Al final decidí no montar los H&R porque un amigo me dijo que qué pasaría si tengo un accidente y el perito del seguro por no llevar un elemento homologado el cual influye en el comportamiento del vehículo decide no asumir los costes de reparación del vehículo, y esto me hizo llegar a montar los Eibach.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.