Jump to content

1.8T.Nose si anda lo que deberia andar.


Ubi

Publicaciones recomendadas

Muy wenas!

El caso esque tengo un A3 de antes del restyling,con 150cv hará cosa de 4meses.Estoy muy contento con el coche sin embargo nose si anda lo que deberia andar,el coche responde bien xo ultimante me han entrado la paranoya de que nose nota el turbo(la patada),será que me he acostumbrado al coche.Y os queria preguntar si es un motor mas tranquilo o que.Anduve en el 1.9 tdi de un amigo y parecia que soplaba mas.Asi que sin más los que me querais contar vuestars sensaciones,encantado.No creo que sea averia xq el coche va bien simplemente saber si esque me ha dado el cuarto de hora.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si había algo que caracterizaba al 1.8 T era, precisamente, la ausencia de esa "patada". Tenía unas prestaciones brillantes gracias a el par constante que le proporcionaba el turbo desde algo más de 2.000 rpm. Eso hacía que las acelareciones y recuperaciones fuesen brillantes a la vez que suaves.

 

Puede haber pasado dos cosas: la primera es que, efectivamente, vengas de montarte en un Tdi. Ahí si notas más la patada, sobre todo cuando llegas a las 2.000 rpm. La diferencia es que a 3.500 está muerto y falto de potencia. De ahí que, si le vas estrujando, las sensaciones sean más bruscas. En el 1.8 T el empujón empieza alrededor de las 2.000 rpm y puede mantenerse constante (oincluso aumentar) hasta las 5.000 rpm.

 

Lo anterior es la explicación de sensaciones. Ahora la explicación técnica: revisa los manguitos del turbo, en especial el que tienes por la parte más pegada al radiador en el lado del acompañante. Es un tubo grueso que va directo a la admisión. Éste puede tener alguna rajita y hacer que se escape el aire a presión por ahí, perdiendo el turbo mas fuerza.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro amigo tiene razon, es un motor muy suave y progresivo el 1.8T, el TDI tiene mas tirón de entrada pero tienes que usar el cambio enseguida ya que se queda sin RPM, a las 3.700 se te muere, el 1.8T puedes estirarlo hasta las 5.700 rpm sin problema sin tener que cambiar de marcha. Recupera sin tener que usar el cambio, es silencioso, fiable, duradero, y una buena inversión. Si lo cuidas y no lo maltratas, tienes motor para aburrirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.