Jump to content

Ayuda informática


sybaris

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Vereis, hace poco me he puesto conexión de 2 megas y claro, antes usaba azureus pero nada, iba muy lento como es lógico jeje.

 

Ahora me va de maravilla! :lol2: Pero tengo un problema, me bloquea la conexión cuando lleva mucho tiempo conectado, no se si me explico. Por ejemplo, esta noche lo he dejado toda la noche encendido y por la mañana estaba a 0. Pero no sólo el azureus, si no la conexión entera. No me deja conectarme a internet ni encender el messenger ni nada de nada, por lo tanto tengo que reiniciar.

 

Antes tenia el Firewall de la placa base (nvidia) en modo alto. Pensé que podia ser de eso y lo baje al modo bajo de seguridad. Pero sigue haciendo lo mismo...

 

El azuerus lo tengo configurado a 200k de bajada y 25 de subida. Se suele poner a unos 70 u 80 k/s.

 

¿Que puede ser? Estoy un tanto mosqueado porque asi no puedo aprovechar bien la conexión...

 

Espero vuestras respuestas ;)

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

PD: la conexión es 2 megas de ONO (cable)

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Vereis, hace poco me he puesto conexión de 2 megas y claro, antes usaba azureus pero nada, iba muy lento como es lógico jeje.

 

Ahora me va de maravilla! :drool: Pero tengo un problema, me bloquea la conexión cuando lleva mucho tiempo conectado, no se si me explico. Por ejemplo, esta noche lo he dejado toda la noche encendido y por la mañana estaba a 0. Pero no sólo el azureus, si no la conexión entera. No me deja conectarme a internet ni encender el messenger ni nada de nada, por lo tanto tengo que reiniciar.

 

Antes tenia el Firewall de la placa base (nvidia) en modo alto. Pensé que podia ser de eso y lo baje al modo bajo de seguridad. Pero sigue haciendo lo mismo...

 

El azuerus lo tengo configurado a 200k de bajada y 25 de subida. Se suele poner a unos 70 u 80 k/s.

 

¿Que puede ser? Estoy un tanto mosqueado porque asi no puedo aprovechar bien la conexión...

 

Espero vuestras respuestas :drool:

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

PD: la conexión es 2 megas de ONO (cable)

 

No sé si será un poco paranoide, pero he leído por ahí que Ono (ex-Auna) bloquea ciertos puertos usados por defecto por los p2p más comunes, para así limitarte el ancho de banda.

Yo te recomendaría (si no lo has hecho ya) que cambies el puerto que usa el azureus por defecto (creo que el 6991) por otro y que lo mapees en el router(si tienes) hacia tu PC.

Otra cosa puede ser (no creo) la máquina virtual de Java (actualízala)

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será un poco paranoide, pero he leído por ahí que Ono (ex-Auna) bloquea ciertos puertos usados por defecto por los p2p más comunes, para así limitarte el ancho de banda.

Yo te recomendaría (si no lo has hecho ya) que cambies el puerto que usa el azureus por defecto (creo que el 6991) por otro y que lo mapees en el router(si tienes) hacia tu PC.

Otra cosa puede ser (no creo) la máquina virtual de Java (actualízala)

 

Salud

 

 

Pues no tengo ni idea... ;) El emule me suele ir a 100 y pico normalmente

 

El puerto del azureus es otro, si. Jeje.

 

El java tengo la última versión también. No sé que podrá ser :D

 

Lo seguiré observando!

 

Gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo parecido, recuerdo q se me caia toda la conexión y fue debido a la administración de energia, me explico: no se q opción tenia marcada q cuando pasaba cierto tiempo me cortaba la corriente a la tarjeta de red o algo asi, no lo recuerdo muy bien, pero miralo q seguro que es eso, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de administración de energía no creo que sea, puesto que con el emule no te falla.

 

Que tipo de modem o router tienes, ¿es usb?

 

 

Buenas!

 

El modem es el que pusieron con supercable (ONO) es un Motorola SURFboard y el router/switch es un Conceptronic (comprado ayer mismo, aunque el fallo de conexión me lo hacia antes de comprarlo). No va por USB, se conecta por cable a la tarjeta de red (integrada en la placa base).

 

El caso es que mirando por internet, creo que ya se cual es el problema. Es el puerto de entrada de azureus. Que no está acorde con el del router. Algo de TCP/UDP. He configurado esos datos en el firewall dando un margen de unos 20000 puertos (recomendados en la página de azureus) pero aún así me sigue dando fallo en el NAT. Que según azureus, está bloqueado por el firewall.

 

:cfsd1:

 

Gracias! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es fácil.

Abre el puerto TCP que quieras en el router (veo que sabes configurarlo) y dale también una iP fija a tu PC (sabes?) apunta ese puerto a tu pc y dale el mismo al azureus, estonces debería ponerse verde el NAT

 

 

Lo de la IP con ONO viene una IP fija, que ya tengo puesta tanto en el firewall como en el azureus. ¿Debo ponerlo en algún sitio más?

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es fácil.

Abre el puerto TCP que quieras en el router (veo que sabes configurarlo) y dale también una iP fija a tu PC (sabes?) apunta ese puerto a tu pc y dale el mismo al azureus, estonces debería ponerse verde el NAT

 

 

Lo de la IP con ONO viene una IP fija, que ya tengo puesta tanto en el firewall como en el azureus. ¿Debo ponerlo en algún sitio más?

 

:flwrs:

Digo la IP de tu pc, [no ten xp aquí](botón dcho en mis sitios de red, propiedades, propiedades de TCPIP y mira qué IP tiene tu PC)

 

Algún forero que le eche una manilla, no tengo aquí XP para ayudarle

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es fácil.

Abre el puerto TCP que quieras en el router (veo que sabes configurarlo) y dale también una iP fija a tu PC (sabes?) apunta ese puerto a tu pc y dale el mismo al azureus, estonces debería ponerse verde el NAT

 

 

Lo de la IP con ONO viene una IP fija, que ya tengo puesta tanto en el firewall como en el azureus. ¿Debo ponerlo en algún sitio más?

 

:blink:

Digo la IP de tu pc, [no ten xp aquí](botón dcho en mis sitios de red, propiedades, propiedades de TCPIP y mira qué IP tiene tu PC)

 

Algún forero que le eche una manilla, no tengo aquí XP para ayudarle

 

 

Ya la tengo, la he mirado en DOS y he metido ipconfig/all y ya me ha salido jeje. Ahora voy a ponerla en el azureus y en el firewall a ver.

 

¿Esa IP que me ha salido cambia? ¿O es fija? Que lio :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes también utilizaba el Azureus, pero ahora uso el: BITCOMET, va de fábula y eso que sólo tengo 1 Mb. con YA.COM

 

Acabo de ver la peli "FIREWALL", no está nada mal, pensaba que sería mala pero es entretenida.

 

:clap1:

 

El Bitcomet también lo tengo instalado pero me hace exactamente lo mismo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si he entendido, (internet)-----(modem)----(router)----(pc)

 

si es así tendras que hacer varias cosas, primero decirle al router que no asigne direcciones dhcp o dinamicas, sino que utilizaras una ip statica o fija , al pc le pones en acorde con la ip que tengas en el pc(si ahora tienes una ip como 192.168.1.3 tendras que poner tu router con la direccion ip 192.168.1.1 y tu pc con ip fija 192.168.1.3) en el router abres el puerto que utiliza el programa de descarga con la ip del pc, en este caso 192.168.1.3, al modem tendras que hacerle lo mismo pero respecto al router :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.