Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Las especificaciones del nuevo TFSI 220 son curiosas . En un primer momento parece un error de imprenta que el quattro consuma igual o menos que su equivalente con tr. delantera , cuando por ej. en el TFSI 200 cv. los consumos del traccion total son superiores en un litro de media , algo que suele ser lo habitual.

 

Sin embargo observando los desarrollos del cambio ( que en el 200cv. son clavados para ambas versiones ) , hay grandes diferencias , lo cual puede tal vez dar veracidad a esos datos de consumo .

 

No se si alguno de vosotros es capaz de calcular con estos datos las revoluciones a una velocidad concreta , por ej a 140 para ambas versiones , es algo que resultaría interesante , dado que se me antoja que esos desarrollos parecen desmesuradamente largos y tal vez poco adaptados o sumamente incómodos , obligandote a un uso del cambio mas frecuente del habitual.

 

Pues dejo las reflexiones y las respuestas para los entendidos ...

post-73-1143550833_thumb.jpg


Publicado

No hago más que contrastar tu información. Poco más.

He mirado varias webs y todas ofrecen datos semblantes. Se ilustran a través de la misma fuente.

 

¿Errata en toda regla?.

 

sinttulo5copiar7of.jpg

 

Desarrollos... :bsh1: ahí no llego. :cfsd1:

Publicado

'Angel', en un mes, cuando me lo den te digo algo de los consumos, Final de producción segun Audiclass :rolleyes: 26/03

 

En el conce me han dicho que no es ningun error que los datos son correctos, pero yo aun no me lo creo hasta que no lo cate :lol2:

 

S2

Publicado

Lo que se deduce de las relaciones del cambio es que el quattro lleva los desarrollos más largos de ahí su menor consumo ya que a igualdad de velocidad y marcha insertada el motor girará a menos vueltas. Lo que me parece un poco extraño teniendo que mover la tracción a las cuatro ruedas.

Publicado
No creo que cambien los desarrollos del motor solo porque monte quattro, además al llevar quattro, pesará más, por lo cual tb debería de consumir más.

 

Eso que dices sería lo normal, que el quattro llevara los desarrollos más cortos para contrarrestar el lastre que supone llevar la tracción integral pero en la imagen de las características técnicas de uno y otro dice lo contrario.

 

Y como ha pasado, preguntan en los conces y nadie sabe nada.

Publicado
Por cierto segun la primera tabla el quattro si que lleva los desarrollos mas cortos, no al contrario como decis

 

 

Es cierto.

Al respecto he encontrado este link que te da una tabla muy util. Esta genial .

 

Desarrollos km 77

 

 

Gracias a ella ya se que el quattro a 4.000 vueltas va a 167 km/h , en s..ta , claro.

Con 235/40/18.

 

El delantera es un pelin mas largo , 173 km.h a las mismas vueltas.

Publicado

¡¡¡NO ENTIENDO NAAAA!!! :drool:

 

Si el Quattro, a la misma velocidad va mas revolucionado, ¿como c**o puede gastar menos? ¿quiere decir que por eso el Quattro de 0-100 es más rapido?

 

¡¡¡que alguien me lo explique!!! :(

 

S2

Publicado

No , el dato del 0-100 no tiene que ver con los desarrollos a mi entender , y es correcto.

Lo hace en menos tiempo precisamente por la tracción , el delantera pierde su ventaja en peso por la perdida de adherencia en la salida a la maxima aceleración , en esto el quattro es imbatible .

 

 

Lo de los consumos es un misterio , pues aun suponiendo que fueran invertidos , sería mínima la diferencia a favor del delantera ( y no en todas las mediciones ) , con lo cual sigue sin cuadrar .

 

 

Debe ser un misterio de la repro de 200 a 220 :flwrs:

Ya se sabe , uno nunca sabe cómo van a salir :laugh:

Publicado

De 0 a 100 el quattro es superior al delantera, pero cuidado que con un trasera la cosa cambia, el s4 el ultimo contra el M3 el ultimo, el M3 se hacia al audi y le sacaba un trozo. Si aceleras con el quattro y no haces patinar el ambrague el motor se va abajo, porque no patina, sin embargo el trasera patina el motor se va arriba y como el morro levanta y el cula aplasta sale como un bala, le ejerce presión en las ruedas traseras y la efectivad es brutal, luego en el circuito la cosa cambio y fue el quattro el ganador.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.