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He comprado un a4 de importacion de alemania, y tengo zonas del motor blancas con capas de sal. He intentado quitar un poco.

Es perjudicial esto? Puedo tener problemas?

Alquien tiene una solucion para quitar la sal?

Gracias.


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Como solución no hay nada mejor que un buen petroleado. Que te lo hagan bien, tanto por el vano del motor coo por los bajos.

 

SALUDOS

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Como solución no hay nada mejor que un buen petroleado. Que te lo hagan bien, tanto por el vano del motor coo por los bajos.

 

SALUDOS

 

Y pregunto yo...el mio tambien es importado, ¿en que afecta la sal (aparte de a la chapa) a los elementos mecanicos del coche, dirección, suspensión, brazos, pinzas de freno, silentblocks, etc...?

 

Me ha salido un ruidito en la rueda raikkonen :cry2: muy leve, lo tengo en el taller y me dicen que posiblemente sea el rodamiento, pero suena tan poquito que no lo tienen claro...Ademas veo que tengo las pinzas de freno como si estuviesen oxidadas....

 

A ver que me decis.

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Como solución no hay nada mejor que un buen petroleado. Que te lo hagan bien, tanto por el vano del motor coo por los bajos.

 

SALUDOS

 

Y pregunto yo...el mio tambien es importado, ¿en que afecta la sal (aparte de a la chapa) a los elementos mecanicos del coche, dirección, suspensión, brazos, pinzas de freno, silentblocks, etc...?

 

Me ha salido un ruidito en la rueda raikkonen :p muy leve, lo tengo en el taller y me dicen que posiblemente sea el rodamiento, pero suena tan poquito que no lo tienen claro...Ademas veo que tengo las pinzas de freno como si estuviesen oxidadas....

 

A ver que me decis.

 

 

La sal es muy muy corrosiva y se lo come casi todo, goma, plastico(lo endurece), acero, etc...,

 

Una buena limpieza como dice chirrito y fuera problema.

 

S2

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Cuidado con las pastillas de freno, que son lo primerito que se corroe y parecen arcilla.

 

Que te hagan una buena limpieza y revisión de los frenos, para evitar sorpresas futuras.

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Bueno, ayer le hice dos cosas al coche, la primera limpiar bien el interior de las llantas y los bajos con una agua a presión, insistiendo especialmente en los bujes que estaban llenos de oxido, y en las pinzas de freno que tambien llevaban oxido para dar y vender...salia bastante bien. Luego lo lleve al mecanico para que revisase holguras de transmisiones y brazos de suspensión y noto que habia alguna holgura en las transmisiones, me dijo que tenia un poco de holgura en la transmisión, pero por dentro, no en la parte que engancha la rueda sino en la que sale del motor, pero nada importante por el momento. Creo que con el tiempo me tocara cambiarlas.

 

Revisó todos los bajos y me dijo que el coche estaba impecable, que podia estar tranquilo por el tema de la corrosión, y que de motor y trato recibido lo veia muy bien. Yo me quedo bastante mas tranquilo al ver que el oxido salia con mucha facilidad de los bujes y las pinzas de freno, aun queda algo, pero ni el 20% de lo que tenia antes.

 

¿Recomendais algun producto para eliminar los restos de oxido y esa especie de "harina" que hay en algunas partes? ¿Podria pintar las pinzas en negro con alguna pintura especial?

 

Un saludo! :drool:

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Yo traje mi coche de Alemania tambien, y mi sorpresa fue que al mirar los bajos estaban cubiertos por unos protectores de plástico y solo se ve el tubo de escape.

 

No obstante lo lleve a taller de limpieza para que limpiaran los bajos y el motor y quedó como nuevo (bueno, algunas cosillas estan oxidadas, pero poquitas)

 

Saludos

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