Jump to content

Presentacion y Dudas


perfect

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Vereis hace ya bastante tiempo que sigo este foro y aunque he participado en algún mensaje, todavía no me había presentado

 

Hace casi 2 meses compré un A4 Avant 2.0TDi negro (extraño color para una A4 Avant ... :ph34r: ) procedente de gerencia con 8.500 kms. El coche venía sólo con los extras de barras cromadas y reposabrazos...

 

Le he puesto el parrot CK3100 en el cenicero (queda oculto y además cabe hasta el micrófono...) y gracias al forero patri le he cambiado las llantas de serie por unas "trapecio". (Por cierto tengo las de serie y las ruedas en venta ...) y le he puesto las barras de techo porque quiero poner un cofre de techo (2 enanos llevan mucho equipaje detrás ... :p )

 

De momento estoy muy contento con él, aunque creo que también soy de los "premiados" con las vibraciones al ralentí :flwrs:

 

Si me aclaro os cuelgo unas fotos (no son nada del otro mundo porque el coche no tiene extras como ya he comentado ...), más que nada porque se que hay gente del foro que quería ver cómo quedaban las barras puestas (que por cierto son las originales de Audi, ya que las Thule me salían hasta más caras ... :shy: )

 

Como ya os he dicho las barras son para llevar las bivicletas y, sobre todo, porque tengo intención de comprar un cofre para el techo, ¿alguien tiene alguno y puede decirme "que tal le queda" al Avant y el resultado?

 

Ya he visto mil veces el configurador de Thule, pero no me hago a la idea...

 

Gracias y perdón por el "tocho"

 

post-8037-1143671408_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, respecto a las famosas "comparativas" entre el 1.9TDi y el 2.0TDi, mi padre tiene un B6, de los primeros 1.9TDi, y las diferencias de motor son bastante acusadas...

 

Para mí los 2 motores van igual, pero muy diferentes .... Me explico: las prestaciones se puede decir que son prácticamente iguales, pero el 1.9 se siente desde mucho antes, a ralentí aceleras y sale como un poseso haciendo patinar las ruedas delanteras como te descuides, .... pero es más brusco y se "acaba" un poco antes que el 2.0...

 

¿Que cuál es mejor?... Pues irá a gustos: los que prefieran ante todo efecto TDI, es decir aceleración brutal desde pocas vueltas y en cualquier momento, preferirán el 1.9 y los que prefieran perder un poco de ese "punch" (ojo que efecto turbo tiene, pero 500 rpm más arriba...) a cambio de más suavidad, se quedarán con el 2.0...

 

Donde el cambio si que es para mí enorme es en el tema consumos: con el 1.9 de mi padre no consigo hacerlo pasar de 6,5 litros ni "estrujando" el motor de mala manera.... y en el 2.0 haciendo una conducción menos "agresiva" (aunque a buen ritmo) el consumo medio es de 8,3 litros ¡¡¡casi 2litros más!!! :flwrs:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A4 Avant siempre son bonitos tengan más o menos extras, gracias por las fotos y a disfrutarlo. Mi cuñado está pensando tambien en el tema del techo aunque aún no se decididió.

 

Por cierto al poner el parrot en el cenicero has tenido que que limar alguna de sus partes? o no fué necesario.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida

 

MAXIMA respecto a lo del parrot, tuvieron que quitar el cenicero en sí (lo que se quita para poder vaciarlo vamos) y "limar" un poco, pero muy poco, la base para que pudiera cerrar. A la hora de manejarlo no es tan cómodo como si lo tuvieras en el salpicadero, pero se ve muy bien y vale la pena, porque a mí no me acababa de convencer ponerlo en medio del salpicadero...

 

¿Nadie tiene puesto ningún cofre en el techo para poder orientarme?

 

Yo dudo entre estos 2 modelos de la marca THULE (os dejo los enlaces):

 

El Spirit 780, que tiene un diseño muy bonito (para lo que es un cofre...) y que además como puede ser negro no "cantará" tanto, pero no se si con sólo 33cm de altura quedará demasiado bajito (con 380 litros de capacidad)

http://www.roofracks.co.uk/main/roofboxes_spirit.htm

 

El Atlantis 780, que tiene una capacidad enorme (480 litros), pero que puede que quede demasiado "mastodonte" (44cm de altura, más lo que suben las barras ...)

http://www.roofracks.co.uk/main/roofboxes_atlantis.htm

 

¿Cuál me aconsejáis? El uso como ya comenté es para llevar los trastos de la familia (mi mujer y yo y los 2 enanos de 1 y 3 años) y ocasionalmente para esquiar (que quepan los esquís, botas, y demás ...)

 

Salu2 y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola prefect, bienvenido.

 

Te cuento porque yo estoy en la misma situación que tu, aunque mi A4 es un B5, también tengo 2 pequeñajos, una niña de 3 años y medio y un niño de 11 meses.

 

El año pasado para irnos de vacaciones compre el cofre para el techo, el modelo que más me gustaba era el que tu pones, el spirit 780, al final después de ver precios y uso que le iba a dar al cofre decidí comprarlo en Norauto.

 

El modelo que compre mide 2,20 +/- y es más bien estrecho, 50cm +/- de anchura, es de lo único que me arrepiento, no comprar el siguiente modelo que era igual pero con una anchura de 75/80 cm.

 

Te puedo decir que va genial, es liguero, por lo que a la hora de montarlo y desmontarlo lo puede hacer una persona perfectamente.

 

De capacidad, pues depende del modelo, pero en el mío los esquís y las botas o la cuna, el carrito y demás accesorios que llevan los pequeños caben perfectamente.

 

Ruido, pues lo normal teniendo en cuenta el trasto que llevas arriba, solo con poner las barras transversales ya se escucha un silbido impresionante.

 

Estanqueidad, me ha llovido en un par de ocasiones, tanto en carretera, como con el coche aparcado, incluso lo he lavado con pistola de agua a presión y nada de nada.

 

Seguridad, en las instrucciones pone no pasar de 120 Km/h, pero yo el ultimo viaje lo hice bastante más rápido y sin ningún problema, eso si, aparte de la cerradura que lleva le pongo don cinchas cerrado el cofre y sujetas a las barras, no se si servirá de algo, pero yo voy más seguro, por lo menos se que no se abrirá a 180km/h.

 

Te dejo una foto, como dije al principio es de un B5 y sin las barras longitudinales, pero quizás te puedas hacer a la idea. A mi me parece que dentro de lo que cabe queda muy bien, incluso podra decir que deportivo.

 

audia41465cd.jpg

 

 

Siento el tocho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias PIT :lol2::lol2::lol2: , muy buena explicación (lo mejor lo de la foto para ver cómo le queda a nuestros Avant)

 

Un par de dudas:

- ¿qué modelo de NORAUTO te compraste y cuál era el más ancho de 75/80cm? ¿precios?

- ¿qué altura tiene? ¿Crees que con los 33cm de alto del Spirit tendré bastante?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida

 

MAXIMA respecto a lo del parrot, tuvieron que quitar el cenicero en sí (lo que se quita para poder vaciarlo vamos) y "limar" un poco, pero muy poco, la base para que pudiera cerrar. A la hora de manejarlo no es tan cómodo como si lo tuvieras en el salpicadero, pero se ve muy bien y vale la pena, porque a mí no me acababa de convencer ponerlo en medio del salpicadero...

 

¿Nadie tiene puesto ningún cofre en el techo para poder orientarme?

 

Yo dudo entre estos 2 modelos de la marca THULE (os dejo los enlaces):

 

El Spirit 780, que tiene un diseño muy bonito (para lo que es un cofre...) y que además como puede ser negro no "cantará" tanto, pero no se si con sólo 33cm de altura quedará demasiado bajito (con 380 litros de capacidad)

http://www.roofracks.co.uk/main/roofboxes_spirit.htm

 

El Atlantis 780, que tiene una capacidad enorme (480 litros), pero que puede que quede demasiado "mastodonte" (44cm de altura, más lo que suben las barras ...)

http://www.roofracks.co.uk/main/roofboxes_atlantis.htm

 

¿Cuál me aconsejáis? El uso como ya comenté es para llevar los trastos de la familia (mi mujer y yo y los 2 enanos de 1 y 3 años) y ocasionalmente para esquiar (que quepan los esquís, botas, y demás ...)

 

Salu2 y gracias de nuevo

 

Perfect gracias por tu respuesta, seguramente me harán una instalación como la tuya, ya te comentaré.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.