Jump to content

FALLO GRAVE AUDI A3 !!!!


seanport

Publicaciones recomendadas

A3 1.9 TDI-102 CV de 2003, Ambition, 90.000 Km y 3 años cumplirá mañana. (nunca tuvo averias)

 

Cuando en quinta marcha y comenzando una pendiente por autopista acelero para mantener constante la velocidad en 120 km/h, siempre por encima de las 2000-2200 rpm (o más) el motor se revoluciona de repente (pega un subidón) sin tener respuesta en la aceleración real de la velocidad.

 

La aguja sube de repente un tramo con el consiguiente ruido del motor pero el coche no responde acelerando en igual medida.

 

Dura un segundo o dos y baja de repente al regimen de r.p.m. que llevaba anteriormente.

 

Cada dia hago sobre 165 km, combinando autopista y un tramo menor de ciudad.

 

La frecuencia con que me sucede es baja. Dos o tres veces por semana cuando le pido mas esfuerzo al motor para subir pendientes de poca inclinación pero largas.

 

Pensé en el caudalímetro pero creo que no es la causa pues hay dias que no noto nada y la potencia es correcta.

 

Me dicen que puede ser el EMBRAGUE !!!

 

El kit de embrague anda sobre los 500 € creo, mas mano de obra....

 

Cuando en otros coches dura hasta los 150.000 , 300.000 km o más...

 

Un mecánico de confianza me lo probó el otro dia por carretera pero no falló. No lo hace siempre. Está en los primeros estadios de la averia?

 

 

Que opinais???

 

Es necesario arregrarlo en conce oficial o sirve en otro mas económico??

 

Leo por ahí que hay una prueba para asegurarse que sea del embrague. Parado con el freno de mano meter la 4ª y ver si se cala o algo así...me podeis ayudar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene que ser el embrague.

 

Si fuera el caudalímetro, notarías una pérdida de potencia, pero esto no tiene que ver.

 

Lo que sucede es que "patina" el embrague y por eso se revoluciona el motor. Sucede lo mismo que si tu pisaras un poco el embrague en esa misma situación.

 

En una subida se pisa más el acelerador porque se necesita más fuerza para empujar al coche, y el embrague no puede soportar ese sobre esfuerzo y "patina". Ya le ha llegado la hora de cambiarlo.

 

Con respecto a llevarlo a un concesionario oficial o no, depende de cada uno, pero eso no es una reparación compleja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece Embrague, lo de la prueba se hace en 1ª velocidad y el freno de mano (que frene bién) bien tensado, intentas arrancar, si se cala ipso facto el embrague aún está bien, si le cuesta calarse es embrague,....
Realiza esta prueba.

Si consigues embragar del todo (soltar totalmente el pedal del embrague) y no se cala el motor... :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que te patine el embrague.

 

Para probarlo: pon el freno de mano. Introduce la 4 o 5a marcha. Acelera y haz como si fueras a arrancar. Si el motor se para (cala) fuertemente a un regimen bajo (1100aprox) el embrague no patina o patina poco.

 

Si notas que no se para de golpe y se revoluciona un poco es que patina el embrague y hay que cambiarlo.

 

La prueba es cutre pero si tienes tacto notas las sensaciones

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fallo reconocido el del embrague no? :lol2:

El fallo reconocido es el del volante bimasa.

 

Pero hay otra serie de fallos en el embrague que no son achacables al volante bimasa que, a pesar de ser recurrentes, ni están explicados, ni solucionados ni, por supuesto, reconocidos por Audi.

 

Por más que miro los diagramas del ETKA, no acabo de entender cómo funciona exactamente el embrague del A3 II ( y de los vehículos que comparten el sistema de embrague ).

No consigo encontrar el mecanismo que hace que el embrague haga justamente eso; embragar y desembragar. Tradicionalmente existe una palanca que separa el embrague de la caja de cambios ( o algo parecido ), pero en este caso sólo encuentro un circuito hidráulico en el collarín del embrague.

Esta imagen corresponde a un A3 1.9 con siglas de motor BKC:

etkaembra3abkc6ai.th.jpg

 

Y esta corresponde al A3 2.0 con siglas de motor AZV y BKD:

etkaembra3azvbkd8kp.th.jpg

 

Independientemente de que haya un problema con el volante bimasa, tengo la impresión de que ese collarín hidráulico tiene algo que ver, ya que es el responsable de realizar la función de "separar" el embrague. Si no ejerce la suficiente presión, ni separa ni aprieta con la suficiente fuerza. De ahí lo que se ha comentado en otros hilos sobre el purgado del circuito hidráulico.

 

Y eso me lleva a otra conclusión... existe un problema con el circuito hidráulico del embrague de los nuevos A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo , empece a notar que patinaba con 100.000Km mas o menos y lo he cambiado con 122.000Km. Preparate el bolsillo majete, a mi por el embrague la bomba del pedal de embrague y mano de obra = 1000€ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.