Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!

Como sabéis soy poco propenso a preguntar, pero bueno, quería haceros una consulta sobre un posible fraude. Resulta que a mis suegros le han hecho una oferta de compra por un negocio familiar que tienen. Un supuesto empleado de una empresa llamada FINALIA, que supuestamente ha ido de Madrid a Huelva para cerrar el trato, les ha hecho una oferta bastante buena por el negocio y les ha dejado un contrato para firmar. Todo parece que está bien, pero claro, les ha pedido 2000 y pico de euros en concepto de gastos, trámites, etc. lo cual no me huele nada bien y así se lo he dicho a mis suegros. El tema es que hoy supuestamente iban a firmar el contrato y mis suegros han tratado de levantar la liebre a ver que pasaba, el susodicho se ha enojado e incluso les han llamado una supuesta directora de la oficina en Madrid diciendo que era todo legal, que trabajaban con bancos como BSCH, BBVA, etc, etc.

A mí personalmente no me huele nada bien y he estado investigando en internet y lo único que he encontrado es una empresa llamada igual en Francia y creada por el Groupe Credit Agricole, pero en España nada de nada, ni web ni nada.

¿Qué os parece? A ver si alguien sabe algo de esta gente, si es un timo, etc.

Os lo agradezco por anticipado...:cfsd1:

Salu2.

Publicado (editado)

Mad-i, yo no tengo ni idea, pero si tengo claro que si Yo voy a vender algo, YO NO pago nada.

Que me paguen a mi SI, pero pagar yo por vender no lo veo nada claro... Si hay gastos de traspaso o lo que sea, que los descuente del importe a abonarte, e entiendo que esto entraría dentro de la negociación.

Que c***, en todo caso pidele tú una fianza, o que pague un anticipo, que seguro que tú no tienes problemas en firmarle que se lo develverás donde haya que firmar y ser lo más legalista.

Suerte, pero ante la menor duda, yo no daría un paso. Es mucho lo que hay en juego! :cfsd1:

EDITO: además para comentar, que un tío que realmente quiere hacer negocio no se enoja, si no que pone todo lo que está en su mano por llegar a un acuerdo. Lo de la llamada de la directora.. puede ser la kioskera de la esquina. Dile que como el negocio es familiar y estais muy arraigado a él, que os gustaría saber más de la empresa que la va adquirir y que os invite a conocer las oficinas centrales.. :cfsd1:

Editado por GhosTT
Publicado

Timo, timo, timo.

Lo más seguro acude a una gestoria para que lleven ellos todo el papeleo y demás, poco más que añadir a lo que han dicho por aquí, si se trata de una compra no se adelanta na de na, o tu cuando te has ido a comprar el A4 le has dicho al comercial, "mira tio, dame 2000 euros para el tema de matriculación, impuestos y demás" que ya te los devolveré un día de estos.

Vaya gete que tiene la peña, es más yo le pediría una fotocopia del dni, y toda la documentación posible para que si llega el caso denuncia al canto por estafa, por que date cuenta que si es un intento de estafa, van a tener más posibles victimas si alguien no les para los pies...........

Publicado

Hombre, si el tio realmente ha venido desde Madrid a Huelva para timarte le habreis invitado a una cervecita por lo menos no???? juasssssssssssssssssss

Alguien tiene algún negocio en venta?? es que me quiero comprar algo............

Publicado
FINALIA GESTION FINANCIERA SL. (MADRID)

Gracias a todos, estoy abrumado... :drool:

Qque rapidez y calidad de información. Veo que coincido en lo que comentáis la mayoría, que cuando se vende no se pone un duro. Abuelo! Es esa que he dejado en el quote...:angry: Me voy a informar...

Salu2 y muchas gracias a todos... :drool:

Publicado

hola Mad-i, que te de una tarjeta suya de trabajo y comprobando antes que la direccion de la empresa y que todo esta en orden se llama para pedir informacion sobre el individuo y por el interes de la compra del negocio, y lo de adelantar el dinero es lo que no cuadra :drool: un saludo

Publicado

Hola!

Es algo raro porque según lo que he podido averiguar al mostrarle el contrato a un amigo abogado, se trata de una especie de agencia inmobiliaria, entonces si les das los 2000 y pico euros para los supuestos trámites y a los 6 meses no han vendido el negocio, no vuelves a ver un duro... :drool:

Os pongo el PDF de la web que me ha puesto Abuelo :angry:

Salu2.

PD.- Podrido está el pais... :drool:

inf.pdf

Publicado

Acabaramos, son intermediarios, pos ya ta, es un timo legal............

A las inmobiliarias mientras puedas lo más lejos posible.

Sé que algunos foreros están en el sector, pero lo siento, todas las inmobiliarias con las que he tratado y son unas cuantas son unos ladrones con todas las letras, a los últimos con los que traté casi los llevo a juicio, si os enseño el contrato de compra-venta flipais, y firmado por la inmo, no saben ni lo que ponen en los contratos, increibles..........

Publicado (editado)
Acabaramos, son intermediarios, pos ya ta, es un timo legal............

A las inmobiliarias mientras puedas lo más lejos posible.

Sé que algunos foreros están en el sector, pero lo siento, todas las inmobiliarias con las que he tratado y son unas cuantas son unos ladrones con todas las letras, a los últimos con los que traté casi los llevo a juicio, si os enseño el contrato de compra-venta flipais, y firmado por la inmo, no saben ni lo que ponen en los contratos, increibles..........

A su lado los tiburones son una familia de osos amorosos

Editado por Faceman

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.