Jump to content

Una consulta al foro...


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Como sabéis soy poco propenso a preguntar, pero bueno, quería haceros una consulta sobre un posible fraude. Resulta que a mis suegros le han hecho una oferta de compra por un negocio familiar que tienen. Un supuesto empleado de una empresa llamada FINALIA, que supuestamente ha ido de Madrid a Huelva para cerrar el trato, les ha hecho una oferta bastante buena por el negocio y les ha dejado un contrato para firmar. Todo parece que está bien, pero claro, les ha pedido 2000 y pico de euros en concepto de gastos, trámites, etc. lo cual no me huele nada bien y así se lo he dicho a mis suegros. El tema es que hoy supuestamente iban a firmar el contrato y mis suegros han tratado de levantar la liebre a ver que pasaba, el susodicho se ha enojado e incluso les han llamado una supuesta directora de la oficina en Madrid diciendo que era todo legal, que trabajaban con bancos como BSCH, BBVA, etc, etc.

 

A mí personalmente no me huele nada bien y he estado investigando en internet y lo único que he encontrado es una empresa llamada igual en Francia y creada por el Groupe Credit Agricole, pero en España nada de nada, ni web ni nada.

 

¿Qué os parece? A ver si alguien sabe algo de esta gente, si es un timo, etc.

 

Os lo agradezco por anticipado...:cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mad-i, yo no tengo ni idea, pero si tengo claro que si Yo voy a vender algo, YO NO pago nada.

 

Que me paguen a mi SI, pero pagar yo por vender no lo veo nada claro... Si hay gastos de traspaso o lo que sea, que los descuente del importe a abonarte, e entiendo que esto entraría dentro de la negociación.

 

Que c***, en todo caso pidele tú una fianza, o que pague un anticipo, que seguro que tú no tienes problemas en firmarle que se lo develverás donde haya que firmar y ser lo más legalista.

 

 

Suerte, pero ante la menor duda, yo no daría un paso. Es mucho lo que hay en juego! :cfsd1:

 

EDITO: además para comentar, que un tío que realmente quiere hacer negocio no se enoja, si no que pone todo lo que está en su mano por llegar a un acuerdo. Lo de la llamada de la directora.. puede ser la kioskera de la esquina. Dile que como el negocio es familiar y estais muy arraigado a él, que os gustaría saber más de la empresa que la va adquirir y que os invite a conocer las oficinas centrales.. :cfsd1:

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Timo, timo, timo.

Lo más seguro acude a una gestoria para que lleven ellos todo el papeleo y demás, poco más que añadir a lo que han dicho por aquí, si se trata de una compra no se adelanta na de na, o tu cuando te has ido a comprar el A4 le has dicho al comercial, "mira tio, dame 2000 euros para el tema de matriculación, impuestos y demás" que ya te los devolveré un día de estos.

 

Vaya gete que tiene la peña, es más yo le pediría una fotocopia del dni, y toda la documentación posible para que si llega el caso denuncia al canto por estafa, por que date cuenta que si es un intento de estafa, van a tener más posibles victimas si alguien no les para los pies...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINALIA GESTION FINANCIERA SL. (MADRID)

 

Gracias a todos, estoy abrumado... :drool:

 

Qque rapidez y calidad de información. Veo que coincido en lo que comentáis la mayoría, que cuando se vende no se pone un duro. Abuelo! Es esa que he dejado en el quote...:angry: Me voy a informar...

 

Salu2 y muchas gracias a todos... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Mad-i, que te de una tarjeta suya de trabajo y comprobando antes que la direccion de la empresa y que todo esta en orden se llama para pedir informacion sobre el individuo y por el interes de la compra del negocio, y lo de adelantar el dinero es lo que no cuadra :drool: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Es algo raro porque según lo que he podido averiguar al mostrarle el contrato a un amigo abogado, se trata de una especie de agencia inmobiliaria, entonces si les das los 2000 y pico euros para los supuestos trámites y a los 6 meses no han vendido el negocio, no vuelves a ver un duro... :drool:

 

Os pongo el PDF de la web que me ha puesto Abuelo :angry:

 

Salu2.

 

PD.- Podrido está el pais... :drool:

inf.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabaramos, son intermediarios, pos ya ta, es un timo legal............

A las inmobiliarias mientras puedas lo más lejos posible.

Sé que algunos foreros están en el sector, pero lo siento, todas las inmobiliarias con las que he tratado y son unas cuantas son unos ladrones con todas las letras, a los últimos con los que traté casi los llevo a juicio, si os enseño el contrato de compra-venta flipais, y firmado por la inmo, no saben ni lo que ponen en los contratos, increibles..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabaramos, son intermediarios, pos ya ta, es un timo legal............

A las inmobiliarias mientras puedas lo más lejos posible.

Sé que algunos foreros están en el sector, pero lo siento, todas las inmobiliarias con las que he tratado y son unas cuantas son unos ladrones con todas las letras, a los últimos con los que traté casi los llevo a juicio, si os enseño el contrato de compra-venta flipais, y firmado por la inmo, no saben ni lo que ponen en los contratos, increibles..........

 

A su lado los tiburones son una familia de osos amorosos

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.