Xoxe Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Pues nada, contando que tenía el compartimento motor con más m**** que el palo de un gallinero (según RS-TDI no taba tan mal :blink: ) y que estoy en vistas a venderlo, había que buscar una forma de dejar el coche limpito sin morir en el intento. Tras una breve indecisión , quedamos esta tarde y antes de tomarnos un algo celebrando una mini mini KDD, se puso mi buen amigo RS-TDI (yo miraba y hacía fotos :clap1: ) manos a la obra. Primero estuvimos echando desengrasante por todos los rincones y el "aparataje" del motor. Dejamos actuar y luego le metimos manguera a presión (con jabón ). Quedar, quedó como los chorros del oro y, pese a pensar que no iba a arrancar o iba a saltar el motor por los aires, el TDI de 90 cvs siguió haciendo honor a su fama y cumpliendo como debe. Burrrúmmm Burrúmmm. Gracias de nuevo Manu. :clap1: Ahí van las fotos. Un porquito por aquí.... Otro poquito por allá... Y ASI quedó Un saludo. Oxygeno Un consejo: Si queréis limpiar un motor con agua a presión, hacedlo con el motor frío. Si lo haces con el motor muy caliente, corres el peligro de agtrietar el bloque y la culata si son de aluminio. Te lo digo porque me pasó en una m**** de r21 diesel. En el audi 100 lo he hecho ya un par de veces y no ha pasado nada, pero por si acaso lo hago con el motor frio. No me preocupan las conexiones eléctricas... porque el motor es de inyección mecánica (bendita k-jetronic de Bosch) Responder
triana Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 Ya me habeis convencido y me he animado a hacerlo en mi TDI. El aislante o la esponja del capot el mismo procedimiento (manguerazo y kh7),o hay que desmontarlo y limpiarlo de otra forma??? Te ha quedado genial. Salu2 Responder
oxygeno Publicado 1 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 Nada, la moqueta del capó la enchufé también y quedó de vicio. Ahí no eches jabón porque escurre peor. Ya nos contarás. Un saludo. Oxygeno Responder
SportQuattroLOVE Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 Con gente asi da gusto... Para cuando os aburrais u os apetezca otra fase: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=90656 Responder
ByTe Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 No sabia yo que se podia lavar un motor así tan a saco jeje, creo que yo también me voy a animar porque lo tengo muy guarrete, es un 2.0i, deberia tapar algo o tener especial atención con alguna pieza? Gracias Responder
triana Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 No sabia yo que se podia lavar un motor así tan a saco jeje, creo que yo también me voy a animar porque lo tengo muy guarrete, es un 2.0i, deberia tapar algo o tener especial atención con alguna pieza? Gracias Según aconseja Escarolo, sería conveniente tapar la sirena de la alarma y la distribución. Salu2 Responder
ByTe Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 Y si simplemente se le da manguerazo sin presión? con desengrasante antes claro, y luego aclarar con agua sin demasiada presion. Donde se localiza la sirena de la alarma? La mia esta puesta a posteriori creo que estoy jodido jeje Responder
tronic Publicado 1 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2007 Cuidado al limpiar con agua a presion los motores de gasolina, son mucho mas delicados que los diesel, os lo digo por experiencia que tengo uno de cada. De todas formas y aunque el resultado sea bueno, nadie recomienda lavar los motores con agua, sinceramente creo que es mejor evitarlo, sobre todo por el tema de contactos electricos y demas. Responder
M_GORDON Publicado 2 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2007 a mi los prolems electricos no me importan ya que todas las clavijas llevan ya 3 en 1 dielectrico echadopor mi, a mi lo que me jode es que cada vez que mojo, ATENCIÓN mojo el motor, le entra agua a una bujia y lñuego tengo que desmontar medio motor para secarla con aire a presion y trapos. Se me queda a 4 cil. (llevo 5) Responder
vankish Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Yo soy mecanico y este año haciendo las practicas en la Opel, lo unico que se tapaba era la bocina de alarma del Mazda 6 (en donde hacia las practicas llevaban Opel, MAzda, Honda), por lo demás, todo se le bañaba jejeje. Os recomiendo para limpiar el motor el Forza limpiahornos, mano de santo. Responder
triana Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Yo soy mecanico y este año haciendo las practicas en la Opel, lo unico que se tapaba era la bocina de alarma del Mazda 6 (en donde hacia las practicas llevaban Opel, MAzda, Honda), por lo demás, todo se le bañaba jejeje. Os recomiendo para limpiar el motor el Forza limpiahornos, mano de santo. salu2 vankish: Es mejor para la limpieza del motor el Forza hornos que el kh7? Si es menos abrasivo y menos fuerte que el kh7 sería bueno, aunque la limpieza se demore más o lo tengamos que hacer mas veces, porque a la larga revierte en beneficio del coche. He leido en comentarios que el uso del kh7 con el tiempo provoca daños en la pintura pero creo que, como en todo, eso tendrá su lógica si se abusa mucho del producto tanto en cantidad como en número de lavados. En mi caso y teniendo en cuenta que creo que no lo han lavado nunca porque tiene hasta jaramagos florecios, estoy seguro que una lavadita de vez en cuando me lo agradecerá y hará que tenga un comportamiento mejor . Resumiendo, forza o kh7? Poca cantidad o produssto a lo bestia y aguita limpia de aclarado? Esto es lo que pienso hacer, salvo mejor opinión en contra: 1) Proteger la bocina de la sirena y lo que vea eléctrico a la vista. 2) Rociar con forza o kh7 en las partes sucias (o sea, todo B) ) 3) Restregar con brocha o cepillo para sacarle toda la kk posible. 4) Programa 1 que lleva la máquina de agua caliente (recomendable por el motor caliente) con jabón incorporado (esto no sé si es contraproducente con el forza o kh7 o si se debe aplicar en primer lugar, con lo que nos ahorraríamos una fase y aplicar menos agua :clap1: ) y 5) Aclarado con el programa 2 de agua normal o el 4 de agua osmotizada (qué es mejor?). Finalmente, crees que sería recomendable despues del secado la aplicación de algún conservante para gomas, plásticos, etc? Perdona el atraco, pero como tienes experiencia.....te has ofrecido......jeje Salu2 y feliz año Responder
triana Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Y si simplemente se le da manguerazo sin presión? con desengrasante antes claro, y luego aclarar con agua sin demasiada presion. Donde se localiza la sirena de la alarma? La mia esta puesta a posteriori creo que estoy jodido jeje Una forma rápida de saberlo sería abrir el coche sin quitar previamente la alarma para que ésta salte, levantas el capot, pones la oreja en posición radar y cuando veas que el timpanillo acusa con contundente claridad la dirección del sonido en cuestión (si se te cae por el impacto auditivo lo recoges para el correspondiente transplante), ! pues ya la tienes localizada! Ventaja: la rapidez de localización. Inconveniente, sordera garantizada por mucho tiempo Perdona la broma y ahora en serio, en mi caso (un TDI igual al del post de Oxygeno) la sirena la lleva muy cerca de donde está aplicando agua en la primera foto de este post, en el espacio que hay entre el bloque del motor y el depósito del refrigerante. Es una bocina cilíndrica negra de unos 10/12 cm de diámetro y unos 15 de largo. En tu caso no sé si la disposición en los gasolinas viene igual. En todo caso sopesa bien que esto de las limpiezas de motor no es igual en los gasolinas que en los diesel y, según opiniones de entendidos, con bastante frecuencia pueden aparecer problemas eléctricos en los gasolinas. Un saludo cordial y feliz año. Responder
triana Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Y si simplemente se le da manguerazo sin presión? con desengrasante antes claro, y luego aclarar con agua sin demasiada presion. Donde se localiza la sirena de la alarma? La mia esta puesta a posteriori creo que estoy jodido jeje Una forma rápida de saberlo sería abrir el coche sin quitar previamente la alarma para que ésta salte, levantas el capot, pones la oreja en posición radar y cuando veas que el timpanillo acusa con contundente claridad la dirección del sonido en cuestión (si se te cae por el impacto auditivo lo recoges para el correspondiente transplante), ! pues ya la tienes localizada! Ventaja: la rapidez de localización. Inconveniente, sordera garantizada por mucho tiempo Ahora en serio, en mi caso (un TDI igual al del post de Oxygeno) la sirena la lleva muy cerca de donde está aplicando agua en la primera foto de este post, en el espacio que hay entre el bloque del motor y el depósito del refrigerante. Es una bocina cilíndrica negra de unos 10/12 cm de diámetro y unos 15 de largo. En tu caso no sé si la disposición en los gasolinas viene igual. En todo caso sopesa bien que esto de las limpiezas de motor no es igual en los gasolinas que en los diesel y, según opiniones de entendidos, con bastante frecuencia pueden aparecer problemas eléctricos en los gasolinas. Un saludo cordial y feliz año. Responder
ByTe Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Y si simplemente se le da manguerazo sin presión? con desengrasante antes claro, y luego aclarar con agua sin demasiada presion. Donde se localiza la sirena de la alarma? La mia esta puesta a posteriori creo que estoy jodido jeje Una forma rápida de saberlo sería abrir el coche sin quitar previamente la alarma para que ésta salte, levantas el capot, pones la oreja en posición radar y cuando veas que el timpanillo acusa con contundente claridad la dirección del sonido en cuestión (si se te cae por el impacto auditivo lo recoges para el correspondiente transplante), ! pues ya la tienes localizada! Ventaja: la rapidez de localización. Inconveniente, sordera garantizada por mucho tiempo Ahora en serio, en mi caso (un TDI igual al del post de Oxygeno) la sirena la lleva muy cerca de donde está aplicando agua en la primera foto de este post, en el espacio que hay entre el bloque del motor y el depósito del refrigerante. Es una bocina cilíndrica negra de unos 10/12 cm de diámetro y unos 15 de largo. En tu caso no sé si la disposición en los gasolinas viene igual. En todo caso sopesa bien que esto de las limpiezas de motor no es igual en los gasolinas que en los diesel y, según opiniones de entendidos, con bastante frecuencia pueden aparecer problemas eléctricos en los gasolinas. Un saludo cordial y feliz año. Gracias por tu aporte triana, al final creo que lo voy a dejar guarrete porque me habeis acojonado con el tema de los fallos electricos jeje. Un abrazo y felices fiestas Responder
triana Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Y si simplemente se le da manguerazo sin presión? con desengrasante antes claro, y luego aclarar con agua sin demasiada presion. Donde se localiza la sirena de la alarma? La mia esta puesta a posteriori creo que estoy jodido jeje Una forma rápida de saberlo sería abrir el coche sin quitar previamente la alarma para que ésta salte, levantas el capot, pones la oreja en posición radar y cuando veas que el timpanillo acusa con contundente claridad la dirección del sonido en cuestión (si se te cae por el impacto auditivo lo recoges para el correspondiente transplante), ! pues ya la tienes localizada! Ventaja: la rapidez de localización. Inconveniente, sordera garantizada por mucho tiempo :clap1: Ahora en serio, en mi caso (un TDI igual al del post de Oxygeno) la sirena la lleva muy cerca de donde está aplicando agua en la primera foto de este post, en el espacio que hay entre el bloque del motor y el depósito del refrigerante. Es una bocina cilíndrica negra de unos 10/12 cm de diámetro y unos 15 de largo. En tu caso no sé si la disposición en los gasolinas viene igual. En todo caso sopesa bien que esto de las limpiezas de motor no es igual en los gasolinas que en los diesel y, según opiniones de entendidos, con bastante frecuencia pueden aparecer problemas eléctricos en los gasolinas. Un saludo cordial y feliz año. Gracias por tu aporte triana, al final creo que lo voy a dejar guarrete porque me habeis acojonado con el tema de los fallos electricos jeje. Un abrazo y felices fiestas Hombre, tampoco hay que desanimarse. Pincha aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...60402&st=15 y verás el excelente resultado que han obtenido otros colegas en motores de gasolina con otras téssnicas más cuidadosas. Con paciencia y fatiga...!pobre de la hormiga! jeje. Tu limpia (con seguridad, claro) que por una lado te diviertes y por otro le haces un favor a tu magnífico coche, que seguro te lo agradecerá y compensará con creces. Un Audi no se merece mantenerse en un estado guarrete Un abrazo Responder
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