Vil TT Publicado 30 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2006 (editado) El anterior dueño de mi coche le debió poner malos aceites y debía hacer pocos cambios, porqué el motor por dentro está lleno de "barrillo". Además, y supuestamente por eso, estoy teniendo problemas de baja presión del aceite. Para empezar voy a intentar limpiar un poco haciendo uso de un líquido de la marca wins que es para limpiar el circuito de lubrificación. El proceso es algo asi: se añade todo el bote al aceite, se deja el motor en marcha 15 minutos y luego se hace un cambio de aceite y filtro procurando vaciar bien. Para limpiar más, una vez hecho el cambio de aceite, usaré el coche unos días hasta hacer 500 Km y volveré a repetir el proceso (bote wins y cambio aceite y filtro). ¿Alguien ha usado nunca este producto o similares? ¿Opiniones? Editado 30 de Marzo del 2006 por Vil TT Responder
chirrito Publicado 31 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2006 Echa un vistazo a este link Personalmente te recomiendo ese liquido. Me ha ido estupendamente. SALUDOS Responder
Vil TT Publicado 31 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2006 Echa un vistazo a este link Personalmente te recomiendo ese liquido. Me ha ido estupendamente. SALUDOS Pero lo que limpiaste fué el circuito de admisión, no el de lubrificación que es por el que pregunto. O me equivoco? Responder
-JOSEMA- Publicado 31 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2006 ¿ se puede limpiar el circuito de admision de un tdi ? Responder
chirrito Publicado 31 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2006 VilTT, tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO :clap1: :clap1: :clap1: Eso me pasa por no leer. Me he liado con otro post y al leer lo del producto de Wins........... La he "cagao". La verdad es que la operación que planteas es, hasta interesante. Yo he oido hablar de esos productos (pero de la marca TUNAP). La verdad, es que tal y como lo planteas, no sería mala idea aunque me gusta más la de cambiar el aceite, rodar unos km y volver a cambiarlo. Yo tuve la buena o mala suerte de que, en la última revisión, me echaron un aceite diferente al indicado (lo llevaba yo en el maletero). AL final me volvierona a vaciar el cárter y lo lenaron con el que yo llevaba. Digo yo que de algo habrá servido, ¿no? SALUDOS Responder
Héctor6 Publicado 31 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2006 chirrito que aceite le pones al bicho??? pues sí he oido hablar de estos productos... pero tambien he oido hablar que "mejor no dopar el motor".... pero en fin..... igual le van bien al motor.... yo soy más partidario de echar aceites sintéticos, cambiar los filtros y nunca apurar el depostio.... saludos y ya nos diras...... PD: si optas por echar estos producto pos unas fotos de los pasos realizados... vendrían bien...... que coche tienes??? y que aceite le echas actualmente???? Responder
chirrito Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 chirrito que aceite le pones al bicho??? Hasta su última revisión a los 145.000 km ha llevado siempre Repsol 20W50. Ésta vez lo he llevado yo y he pasado a un 10W40 SALUDOS Responder
Héctor6 Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 chirrito que aceite le pones al bicho??? Hasta su última revisión a los 145.000 km ha llevado siempre Repsol 20W50. Ésta vez lo he llevado yo y he pasado a un 10W40 SALUDOS joer flipo un 1.8T de 150cv.... meterle un 20w50 mineral.. el min sería un 10w40... pero mejor un 5w40.. sintético .. vaya, es curioso... Responder
chirrito Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 (editado) Ya, pero siempre confié en los especialistas de la concesión. Si me ponían ese aceite sería por algo, ¿no? A parte, me conocen bien a mi y al coche por lo que no era algo quie me preocupara en exceso. Se que hay aceites mejores en el mercado pero como siempre había llevado ese.... Pero ahora, que el tipo de uso que le doy al coche está cambiando, he preferido ponerle un semi-sintético. No le pongo el sintético por dos razones: * creo que iba a ser un cambio muy brusco de densidades. Son, practicamente, los dos extremos opuestos. * Precisamente, por la densidad, creo que un motor con este kilometraje es posible que tenga una serie de holguras por las que un aceite más líquido puede "escaparse". He decidido un semi por evitar ese problema. Y también he creido conveniente ponerselo más líquido que el anterior porque creo que formará menos carbonilla y, de paso, a lo mejor limpia la que tenga. Como he dicho antes, al cambiar de trabajo voy a cambiar el tipo de uso del coche. ANtes eran recorridos muy cortos y por ciudad; ahora salgo todos los días por carretera durante 20 km (y, a parte estoy viajando más). Creo que, en el próximo cambio, es cuando voy a notar la diferencia (espero que el circuito esté más limpio de impurezas) SALUDOS Editado 1 de Abril del 2006 por chirrito Responder
Héctor6 Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 pues me parece correcta tu actuación...., con esos kms.... el motor tiene holguras.... como bien dices... y un sintético fluirá más rápidamente... con el consigiente de consumir + aceite.... a que te refieres con espero que el circuito esté más limpio de impurezas) Responder
Vil TT Publicado 2 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 (editado) El aceite malo o si no se realizan los cambios a su debido tiempo, provocan carbonilla que se va acumulando dentro del cárter, y por todo el recorrido del aceite (bielas, etc). Esto es lo que le pasó al antiguo dueño de mi coche. Ahora yo le pongo sintético, que como es sabido limpia estas impurezas. El motor no tiene demasiados km y no consume aceite, por lo que creo que le viene bien. Hace un año que lo tengo y hasta ahora perfecto. El problema que he tenido en principio es el siguiente: Mi aceite sintético está despegando toda la carbonilla y me atasca o el filtro de aceite o el filtro de la bomba de aceite. Le pondré el producto winn's para deshacer la carbonilla y haré un par de cambios de aceite muy seguidos para sacar el máximo posible. A ver si consigo que quede limpito . Si con esto no basta ya será cuestión de ir al taller y que comprueben la válvula de descarga de presión y la propia bomba de aceite... menuda ilusión me hace :clap1: Editado 2 de Abril del 2006 por Vil TT Responder
Vil TT Publicado 2 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 Se me olvidaba! Un consejo, si me lo permitís: Ponedle aceite mínimamente bueno al coche y sobretodo haced los cambios en el kilometraje indicado e incluso antes. No alargueis los cambios por ahorrar 2 euros. Es mejor mantener el motor limpio por dentro que tener que hacer lo que voy a intentar yo con productos para ello. Responder
Héctor6 Publicado 2 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 pues tomo nota.... desde el primer cambio siempre sintético.... oye me comentaron una cosa para quitar todos los restos de aceite viejo... Para dejar lo más limpio el motor de aceite vieja te recomiendo lo siguiente: Tener una garrafa de la misma aceite que usas habitualmente para echarsela después de haber vaciado, arrancar 10 minutos y volverla a sacar, con esto te aseguras de que todo queda limpio, este aceite te valdría para 4 o 5 operaciones. Tampoco es necesario llegar a este extremo, en el caso de hacerlo, vacia el filtro de aceite viejo y vuelvelo a poner. Dado el coste del filtro de aceite (5-7€) yo lo cambio cada vez que cambio el aceite, ya sea cada 5mil o cada 7mil. Responder
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