phanatick Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 Buenas! Resulta que en mi audi 80 1.9 tdi (no se si hace falta poner el motor pa esta duda, pero tampoco molesta) pues de repente han dejado de funcionar los dos elevalunas, mi padre (en plan mcgiver) ha desmontado la puerta y no ha visto nada raro, le ha echao un ojo a unos fusibles y tampoco a visto nada raro, mas tarde un electricista especialista en citroen lo ha mirao y res de res... Que le puede pasar a mi cochecillo? Tambien, como curiosidad, comentar que hace 3 dias adquiri un paragolpes delantero, 2 intermitentes delanteros (der e izq) y un intermitente trasero (hablo de toda la pieza con bombilla y eso..) por 130 euros, k tal lo veis? fue caro? barato? normal? Saludos! Responder
wastegate Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 (editado) ehcar un vistazo a los fusibles a vér. Mirate por aquí en este enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=41718&hl= Editado 1 de Abril del 2006 por wastegate Responder
phanatick Publicado 1 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 ehcar un vistazo a los fusibles a vér. Mirate por aquí en este enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=41718&hl= Muchisimas gracias wastegate! Responder
pakrol Publicado 3 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2006 A mi me paso algo parecido ( no con el Audi, ya que lo tengo poco tiempo ) con el anterior coche que tenia y comprobe fusibles, el rele termico y nada y el final resulto ser el interruptor que se habia cascado. Lo digo por si no lo has hecho ya que lo intentes ya que en el tema de averias hay que descartar siempre lo mas sencillo primero. Veras como comentas que tu padre ha desmontado el panel de la puerta y no ha visto nada raro ( me refiero al cable y ruedecillas ) prueba desconectar la clema ( enchufe ) y con un tester o con una punta de pruebas pulsa el interruptor a ver si te llega corriente. Suerte amigo, ya nos contaras Saludos Responder
M_GORDON Publicado 4 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2006 LOS DOS? Si son los dos esta clarisimo: el interruptor que desconecta los pulsadores de las puertas de atras, a no ser que ni desde los de alante vayan, aunque en los de ahora es así, los de antes no lo se. Prueba a puentear el interruptor que te digo, el de desconexion de los traseros. A mí me pas con uno trasero, pero de vez en cuando si que funciona. Lo he mirado todo y supongo que será el motor ya que el relé termico me han dicho que es el mismo para los dos traseros. Alguien sabe cual es ese relé? Responder
antares Publicado 6 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2006 Muy instructivo, a mi viejo 80 avant, también le ocurria , además muy misterioso, en días de calor deja de funcionar el elvalunas electrico, y en frio funciona bien. Responder
M_GORDON Publicado 8 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 pUES ANTARES, TIENE PINTA DE SER EL RELÉ TERMICO Responder
Tolo Publicado 8 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 .... el relé termico me han dicho que es el mismo para los dos traseros. Alguien sabe cual es ese relé? Posición de montaje del cortacircuito térmico: En la placa portarrelés adicional izquierda bajo el tablero de instrumentos Responder
KULEBRAS Publicado 24 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Primero quiero saludar. Me acabo de incorporar a este foro y quiero ofrecer mi experiencia, ya que aquí me han dado alguna pista para solucionar el fallo que daba el elevalunas eléctrico de mi A80-E del 95, haciendo que no funcionaran ninguna de las dos ventanillas delanteras. - Para empezar, perdí mucho tiempo para ver que fusible podía ser el que lleva la proteción del elevalunas, aunque no puedo certificarlo creo que se trata del 18, que se encuentra en la caja de fusibles con instrucciones en alemán en el lado izquierdo bajo el capó uno de 5A. (este en mi caso no era el error) - Después procedí a buscar un relé que lleva este control de elevalunas, este relé se encuentra bajo el volante, hay que quitar 4 tornillos para retirar la bandeja que tapa la ubicación de este y otros mas. - Existen unos cuantos, pero el directamente relacionado es uno que fisicamente es inconfundible, ya que es el mas grande en la primera fila de reles, al que se accede con la mano. - Yo lo retiré y vi su número de referencia, ojo no el 363, sino el que le identifica como repuesto que és 4A0 959 257. Es un relé que tiene pinta de ser caro si hubiera que reemplazarlo. - Abri este relé con cuidado, apalancando en la base con dos cuchillos, para ver si encontraba algún problema y poder repararlo. Salta a la vista que dispone de mucha electrónica, diodos, resistencias, circuitos integrados, 2 relés e incluso componentes de superficie en el lado de la pista. - En mi caso ha sido sencilla su reparación, ya que el fallo se encontraba en una soldadura que se había abierto en una pata de salida de uno de los relés, problema probablemente derivado por paso de corriente en ese punto y exceso de temperatura, con el soldador y estaño solucionado. - Solo volver a montar en su sitio este relé y ver como vuelven a subir y bajar las ventanillas. Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Rele casi seguro. S2. PD: Kulebras: Presentate como es debido hombre. Responder
Tolo Publicado 24 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Primero quiero saludar. Me acabo de incorporar a este foro y quiero ofrecer mi experiencia, ya que aquí me han dado alguna pista para solucionar el fallo que daba el elevalunas eléctrico de mi A80-E del 95, haciendo que no funcionaran ninguna de las dos ventanillas delanteras. - Para empezar, perdí mucho tiempo para ver que fusible podía ser el que lleva la proteción del elevalunas, aunque no puedo certificarlo creo que se trata del 18, que se encuentra en la caja de fusibles con instrucciones en alemán en el lado izquierdo bajo el capó uno de 5A. (este en mi caso no era el error) - Después procedí a buscar un relé que lleva este control de elevalunas, este relé se encuentra bajo el volante, hay que quitar 4 tornillos para retirar la bandeja que tapa la ubicación de este y otros mas. - Existen unos cuantos, pero el directamente relacionado es uno que fisicamente es inconfundible, ya que es el mas grande en la primera fila de reles, al que se accede con la mano. :clap1: - Yo lo retiré y vi su número de referencia, ojo no el 363, sino el que le identifica como repuesto que és 4A0 959 257. Es un relé que tiene pinta de ser caro si hubiera que reemplazarlo. - Abri este relé con cuidado, apalancando en la base con dos cuchillos, para ver si encontraba algún problema y poder repararlo. Salta a la vista que dispone de mucha electrónica, diodos, resistencias, circuitos integrados, 2 relés e incluso componentes de superficie en el lado de la pista. - En mi caso ha sido sencilla su reparación, ya que el fallo se encontraba en una soldadura que se había abierto en una pata de salida de uno de los relés, problema probablemente derivado por paso de corriente en ese punto y exceso de temperatura, con el soldador y estaño solucionado. - Solo volver a montar en su sitio este relé y ver como vuelven a subir y bajar las ventanillas. :ranting2: Enlace Responder
Rana1 Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2009 Lo mismo me ocurrió a mi. La solución fué tambien abrir y reparar la soldadura que había fallado. En mi caso funcionaba mal en caliente pero en frio nada de nada. Eso depende de como sea la rotura. Un saludo Responder
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