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txispis no te mosquees leche :drool: , que soy un ignorante y por eso pregunto, para nada estoy contradiciendo lo que dices sino que estoy aprendiendo y mucho para llevarlo a cabo.

 

Y por eso voy a insistir en mi pregunta porque he entendido todo menos la parte de conectar un cable a la llave de contacto....¿donde exactamente está el cable de la llave de contacto que es positivo cuando el coche está arrancado y negativo cuando está el coche parado????, esta es mi unica duda con resecto a este tema :flwrs:

Publicado (editado)

El inventillo funciona por lo siguiente, cuando el coche esta apagado, por uno de los cables tenemos 5V y por el otro 0V, al haber diferencia de potenciales el led se enciende. Cuando encendemos el coche, tenemos 5V en los extremos de los dos cables, con lo que la diferencia de potencial es 0V y el led no se enciende.

 

Salu2

Editado por Chof
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txispis no te mosquees leche :D , que soy un ignorante y por eso pregunto, para nada estoy contradiciendo lo que dices sino que estoy aprendiendo y mucho para llevarlo a cabo.

 

Y por eso voy a insistir en mi pregunta porque he entendido todo menos la parte de conectar un cable a la llave de contacto....¿donde exactamente está el cable de la llave de contacto que es positivo cuando el coche está arrancado y negativo cuando está el coche parado????, esta es mi unica duda con resecto a este tema :D

 

Yo no me he molestado contigo, solo con el incredulo que dice que esto no va ha funcionar nunca... no se si lo has leido.

 

Saludos

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txispis no te mosquees leche :lol2: , que soy un ignorante y por eso pregunto, para nada estoy contradiciendo lo que dices sino que estoy aprendiendo y mucho para llevarlo a cabo.

 

Y por eso voy a insistir en mi pregunta porque he entendido todo menos la parte de conectar un cable a la llave de contacto....¿donde exactamente está el cable de la llave de contacto que es positivo cuando el coche está arrancado y negativo cuando está el coche parado????, esta es mi unica duda con resecto a este tema ;)

 

Yo no me he molestado contigo, solo con el incredulo que dice que esto no va ha funcionar nunca... no se si lo has leido.

 

Saludos

!!!NO ME LE CABREEIS AL MITICO!!!,indocumentaos,adocenaos! :lol2:

 

ES BROMA,coo··nes :lol2::lol2::p

Publicado

Si, si lo he leido, y lo suponia que no iba conmigo, pero tranquilo hombre.

 

Al asunto:

 

¿¿¿donde exactamente está el cable de la llave de contacto que es positivo cuando el coche está arrancado y negativo cuando está el coche parado y el otro positivo que hay que enganchar??

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Y por que en lugar de toda "la movida" que representa desmontar el panel de la puerta, no montais el led en otro lugar del coche (en algún falso interruptor de la consola, junto al mando de encender faros, etc.

 

De esta manera parecera que tienes montada una alarma a posteriori, probablemente más buena que la original, y con la incertidumbre (para los posibles ladrones), de no saber con que modelo de alarma se van a encontrar.

 

Por otra parte puedo "dar fe" de que el tema de los 2 positivos funciona. Algo ASI hice yo en un Golf GTI (cuanto tiempo ha pasado desde entonces!9, para instalar un zumbador que pitara cuando me dejara los faros encendidos, pero que sólo pitara cuando el contacto estuviera quitado.

 

La explicación es facil, un positivo despues de contacto se comporta como masa cuando el contacto esta quitado. En ese caso el voltaje que recibe el led es: (Positivo = +12) - (Masa = 0) = + 12 V.

 

En cambio cuando esta el contacto dado el voltaje que recibe el led es:

(Positivo = +12) - (Positivo = +12) = 0 V.

 

Quien no se lo crea que coga un tester y lo conecte a un posivo permanente y a un positivo despues de contacto... y que vaya probando.

 

Saludos.

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Seria mas fácil de conectar si vuestros coches fueran de antes del 2001, pero el de Arlong y el tuyo lmmb son posteriores y las señales van por can bus.

 

Os lo miro en el elsa y os lo digo. Yo cuando lo hice no tenia el elsa y detras de la tapita que esta donde el tirador de apertura del capo motor, ahi fui mirando con el tester hasta encontrar las dos señales (hay un monton de conectores). Evidentemente no me acuerdo de los cables pero vosotros tambien podeis hacer lo mismo.... jejejeje

 

Saludos

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Así me gusta compañero siempre en la brecha, pero yo aún no tengo el elsa, te había comentado que no me descomprimía, voluntad tengo un montón, pero me falla el tiempo, pero pongo a Dios por testigo que algún día terminaré y haré todo un reportaje fotográfico.

 

Gracias Txispis por tus consejos (sabios) y el interés que muestras por todos nosotros, eres como nuestro ángel de la guarda.

 

Saludos a todos.

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:clap1: De todas formas Arlong, con los esquemas del navi que te pasé, ya deberias de saber donde están los cables positivos no? ;) :clap1: :lol2:

 

Te voy a tener que castigar al rincon :lol2:;)

 

Saludos compañero, y no te enfades :D

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Sinceramente me he quedado de piedra por todo el revuelo que una simple opinion ha generado, yo creia que esto era un foro donde se daba una opinion (mas o menos acertada) y que en caso de no ser correcta simplemente se corregia a un compañero dando una explicacion razonable como la que dio CHOF mas arriba.

Llevo seis años como jefe de taller de una empresa(no tiene nada que ver con la automocion) y tengo a mi cargo mucha gente , los cuales formamos un grupo de trabajo en el que todos contamos y todos damos nuestra opinion pero siempre con el maximo respeto y educacion, y nunca se trata de una competicion de haber quien es el mas inteligente.

Por eso TXISPIS si toda la gente con la le ha tocado tratar en la vida mostrase la misma actitud que usted no creo que tuviese posesion de todos estos conocimientos, pienselo, porque la cortesia no cuesta nada pero gana mucho...

 

Un saludo a todos.

Publicado
Sinceramente me he quedado de piedra por todo el revuelo que una simple opinion ha generado, yo creia que esto era un foro donde se daba una opinion (mas o menos acertada) y que en caso de no ser correcta simplemente se corregia a un compañero dando una explicacion razonable como la que dio CHOF mas arriba.

Llevo seis años como jefe de taller de una empresa(no tiene nada que ver con la automocion) y tengo a mi cargo mucha gente , los cuales formamos un grupo de trabajo en el que todos contamos y todos damos nuestra opinion pero siempre con el maximo respeto y educacion, y nunca se trata de una competicion de haber quien es el mas inteligente.

Por eso TXISPIS si toda la gente con la le ha tocado tratar en la vida mostrase la misma actitud que usted no creo que tuviese posesion de todos estos conocimientos, pienselo, porque la cortesia no cuesta nada pero gana mucho...

 

Un saludo a todos.

Pues sinceramente yo no he visto tanto revuelo, ¿no estarás dramatizando un poco?

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Hey compas, si algo caracteriza al Txispis es que nunca se sale en las formas, creo desde mi humilde y personal opinión que no ha ocurrido nada que se haya salido de tono. Aunque bien es cierto que todos podemos interpretar algo por donde no es (todos tenemos días ASI), Así que buen rollo :p B)

 

 

Y ahora esto pal Tixpis, no me riñas, lo que ocurre es que a veces soy un poco vaguete y eso de la lectura rápida siempre te deja detallitos como ese que citas atras :clap1: :D .

 

 

Así que ánimo y saludos a todos. Por cierto nunca pensé que el post que inicié tan inocentemente tuviera tantas visitas, estoy emocionado.

 

 

Gracias.

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