JUMARCAR Publicado 2 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 Hola a todos. Escribo a ver si alguien puede ayudarme porque cada vez que voy al taller me sacan unas pelas, y creo que se me está quedando cara de tonto. Tengo un A3 1.9TDI modelo 2002. El caso es que me está dando problemas el aire acondicionado desde hace mes y medio. Dejo de funcionar, por lo que lo lleve al taller. Me dijeron que tenia una arandela mal, por lo que se le habia salido el gas y por eso no enfriaba. Me pusieron la pieza (1€) y me cargaron el gas (90€ que me parece una pasada de caro). Estuvimos un par de días probando y el coche enfriaba sin problemas. Mientras no ha hecho calor no he tenido problemas, ponia el aire a tope y enfriaba muy bien, pero desde hace una par de semanas cuando pongo el aire y en el coche hace mucho calor, empieza a funcionar el compresor a toda potencia y es cuando empiezo a notar unas vibraciones ruidosas y discontinuas hasta que deja de echar aire frio, por lo que bajo la potencia del aire en modo manual y empieza a enfriar otra vez a menos potencia. Una vez que el coche se enfria puedo poner el climatizador de nuevo a tope y funciona correctamente. No sé si alguien podrá darme alguna pista del problema, ya que si lo vuelvo a llevar al taller me van a dejar varios días sin coche y me van a soplar otra pasta. No sé si puede ser problema del gas, que no esté el circuito totalmente lleno o que el compresor pueda estar dañado y al funcionar a tope falle y empiece a vibrar. A ver si alguien con más conocimientos me puede orientar un poco. Muchas gracias. Responder
pericoba Publicado 2 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 Un instalador de aire acondicionado diria que es el preostato de alta pero en un audi ni idea. conce a ver que dicen... Responder
JUMARCAR Publicado 2 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 Un instalador de aire acondicionado diria que es el preostato de alta pero en un audi ni idea. conce a ver que dicen... Creo que es lo que voy a tener que hacer al final, muy a mi pesar... llevarlo al conce... el problema es que solo funciona mal cuando hace mucho calor, sino va perfectamente... algo mu raro... De todas formas voy a informarme de lo que me has dicho a ver si es posible que los audi tengan también preostato. Muchas gracias... Responder
nacheteherr Publicado 2 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 A mi en un VW Sharan me pasaba q x atras salia caliente exactamnt cmo a ti, y resulta q el tubo de aire pasaba cerca del d escape. Se te ha ocurrido comentarle al del taller si lo tuyo pasa cerca de algo caliente, q sea la causa? No se, es una idea.... Responder
JUMARCAR Publicado 2 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2006 A mi en un VW Sharan me pasaba q x atras salia caliente exactamnt cmo a ti, y resulta q el tubo de aire pasaba cerca del d escape. Se te ha ocurrido comentarle al del taller si lo tuyo pasa cerca de algo caliente, q sea la causa? No se, es una idea.... Y te vibraba el compresor?? Es que a mi empieza a sonar y vibrar cuando deja de sacar aire frio. Son vibraciones intermitentes... algo raro... Responder
JUMARCAR Publicado 6 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2006 Ayer estuve hablando con mi mecanico. Me ha dicho que eso ha pasado en algun A3 más que le ha llegado, y que lo más seguro es que sea una sobrecarga de gas de unos 10 o 20 gr, tal y como ha ocurrido otras veces. Me comenta que le eche un vistazo y que cuando haga más calor, si me vuelve a pasar, tendremos que quitarle un poco de gas para evitar la sobrecarga y el calentamiento del compresor. Ya os contaré si es eso o no... Saludos. Responder
JUMARCAR Publicado 8 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 A nadie le ha pasado algo parecido?? Saludos... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.