Jump to content

A vueltas con el anticongelante


chico

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.....

 

Pues acabo de llegar del taller, me ha hecho la prueba del reactivo delante de mi y zas, liquidito azul que se pone verde, hay CO en la cámara de refigeración... además el test es infalible, ya me lo ha explicado mi hermana que es química.....

 

El mecánico me ha estado contando los pasos a seguir, desmontar la culata para ver como está la junta y la culata, si es solo junta pues "mal menor", :rolleyes::ywn: , y si la culata está rajada a poner una "reciclada". Me ha estao enseñando una culata de un coche al que se le ha ido la distribución para explicarme las cosas... le he comentado el consumo de aceite y me ha dicho que él antes tenía también un B5 del 95 y que suele gastar pero sobre 1 litro a los 10.000Km y que el mio está pelín alto asique le mirará los segmentos a los cilindros si es solo la junta y si es la culata como me pone una reciclada con 1 año de garantía pues ya "re-estreno" todo....

 

En fin.... que se pondrá con el coche después de semana santa, ahora se quiere quitar las revisiones pre-vacaciones... y que me llamará para ver el coche abierto y enseñarme "los entresijos"....

 

Ya os iré contando, se llama sobre los 1000€, es lo que tienen los madriles que todo es caro, al AX de mi hermana le salio el tema de culata por 750€.

 

 

Saludos y gracias por el apoyo moral, jajajajaja

 

 

PD: ya me he mentalizao del gasto, jod**, aunque todavia escuece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.....

 

Me han llamao esta tarde del taller..... DIAGNOSTICO -----> fisura en la culata en una de las cámaras de escape.... asique la junta intacta pero la culata dañada..... :clap1: :bsh1::p SOLUCIÓN-----> ponerle una culata de reparación con todo nuevo (valvulas, muelles, segmentos.... etc...) completa a falta de inyectores y calentadores, con ésto también se solucionará el consumo excesivo de aceite, también me cambiarán bomba de agua, distribución no que se la hice con 122.000Km, filtros, aceites, anticongelante, etc, etc, y todo se llama 1.700€... puffff, es una pasta pero no queda mas remedio....

 

Bueno, ya estoy resignao al palo de las pelas, lo que quiero esque el "arillos" se quede decente y para rular muchos kilometros mas.... de que me lo den le tengo que hacer hasta el rodaje al llevar toda la culata nueva...

 

Ya os contaré que tal de que me lo den.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo compañero. Mira el lado positivo: vas a tener un motor completamente nuevo y revisado!!!! Hasta vas a tener que hacerle rodaje!!!!!

 

Si uno lo piensa friamente, ¿qué son 1700 Euros si te garantizan otros ciento y pico mil km más?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chirrito....

 

Esas son las cuentas que me he hecho, que con el motor de "re-estreno" pues que el coche me dure por lo menos hasta que se haga casi mayor de edad, :-) .... 5-6 añitos mas, o por lo menos otros 150.000Km lo que antes llegue...

 

Por cierto, ¿que aceite le pongo?, antes le venía poniendo un semi, total quartz 7000 10w40. ¿que os parece?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen aceite. Sigue usando el mismo; no tiene que darte problemas.

 

Aunque, aprovechando que vas a tener muchas partes nuevas y limpiadas, a lo mejor es un buen momento para ponerle aún un aceite mejor. No estoy muy puesto en los lubricantes en los motores diesel, pero un MOBIL1 seguro que te va a las mil maravillas (no creo que se haya escrito nunca un mal comentario de esa marca)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, ayer estuve en el taller y ví el coche todo desmontado..... estuvimos viendo la culata, la fisura la tiene en la cámara de escape del cilindro 2. Me comentó el mecánico que me podia quitar la cerámica del catalizador, que con los kilometros que tiene estará ya muy obstruido.... y la verdad, no se que decirle. ¿afecta para la medida de gases de la ITV?, él me dijo que no.

 

Me dijo el mecánico que me iba a poner el Respol competition 5w40 (que creo que es con el que salían de fabrica los A4 antes de los longlife). Probaré a ver que tal y si me va bien sigo con él o paso a Mobil 1 5w40 o a total quartz 9000 5w40.... Siempre he usao TOTAL porque un amigo me lo saca muy bien de precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ese es... pero ahora en la lata pone TDI competition 5w40. Ya se sabe, hay que poner palabras "molonas" como competition, racing y cosas así para vender mas...

 

Saludos...

 

Saludos.

 

PD: Ansioso por volver a tener mi A4.... el lunes, o eso espero.

 

Esa vuelta a la vida... :cfsd1: ...me alegro chico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Danielon....

 

En cuanto lo tenga, el primer finde después del puente .... (en el puente me voy a Brujas) le meto un viajecito al pueblo de mi novia "La Alberca - Salamanca", que tengo antojo de hacer una barbacoa con carne buena de iberico,jajajaja, y tengo que preparar la bota de vino que éste año todavia no se ha "estrenao"... además ahora la zona está especialmente bonita con todos los cerezos el flor.....

 

Encima un amigo que tiene "un patinete de esos tan bonitos" jajaja.... un MX-5, por lo visto tienen pensao hacer una KDD por allí por Mayo.... y darse un paseillo por aquella zona en esas zapatillas descapotable mola bastante...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.