Jump to content

GUARDIA CIVIL y multas...¿ridículas?


chirrito

Publicaciones recomendadas

Os pongo dejo el enlace (aunque tembién copio y pego) de una noticia que sale hoy en uno de los diarios locales de Córdoba. Es un ejemplo más de dónde es capaz de llegar la Guardia Civil para multar a alguien (la sanción es ridícula, no por el importe, sino por el motivo).

 

Aclaro que viene después de un artículo en el que se relata que tienen que recortar el suministros de combustible en trece destacamentos por falta de €€€€€€€€

 

En fin, dedicadle un rato porque no tiene desperdicio.

 

enlace a la noticia

 

"A las grúas también las multan

 

La Benemérita sanciona con 150 euros a un gruista que estaba retirando un coche averiado en la carretera de Granada por "estacionar fuera de los lugares fijados".

 

MARIANO ROSA (03/04/2006)

 

Para cualquier conductor, la palabra grúa va unida, casi indisolublemente, a la de multa, y en el caso que se relata a continuación el orden de los factores sí que altera el producto, pues el sancionado fue el gruista.

 

Francisco Chica lleva unos 18 años trabajando en la empresa que fundó su padre. El 17 de marzo recibió una llamada para asistir a un vehículo averiado en la carretera de Granada, cerca de Torres Cabrera. Llegó allí y se encontró al propietario del vehículo y un taxi que había llamado la compañía, que ocupaban parte de la calzada "y como vi que el sitio tenía visibilidad y no había peligro evidente, me puse el chaleco amarillo y señalicé mi grúa con las luces reglamentarias, que parecen una feria". Cuando empezó a cargar el turismo "llegó una patrulla de la Guardia Civil y me preguntaron qué estaba haciendo". Como se puede deducir, la respuesta fue obvia: "Retirar el coche de la carretera", en la que hay poco arcén.

 

Ese día hacía mal tiempo, llovía y ya estaba oscureciendo. "Me dijeron que me apartara y me pidieron los papeles. Cuando vieron que estaban en regla me ponen una multa por estacionar en un sitio que no procedía". Reconoce que ocupaba un carril, igual que el coche y el taxi, pero "vaya quien vaya lo va a tener que ocupar", porque si no "cómo voy a quitar un coche de la calzada si no estoy en ella". En definitiva, "me han multado por hacer mi trabajo, y me va a costar 150 euros".

 

La multa no tiene desperdicio: "Estacionar fuera de los lugares fijados por los agentes de la autoridad con lluvia y en horario nocturno". "

 

 

Me gustaría leer vuestros comentarios porque espero no ser el único en pensar que la situación es ridícula

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se cuales eran las condiciones concretas de lo que explicas pero si estas en la calzada y puedes retirar el vehículo, al arcén o fuera de el sería lo correcto. Creo que los accidentes recientes nos enseñan los riesgos de estar invadiendo la calzada o el arcén, incluso cuando estas montando un control de la guardia civil. Si no se puede hacer eso debería estar alguien avisando de que la calzada está ocupada. Ya no solo por la seguridad de los que estan conduciendo sino por la seguridad de los que trabajan en la carretera.

 

Cuantos enfermeros médicos u otros automovilistas han fallecido arrollados al atender a victimas de accidentes por otros vehículos al no estar correctamente señalizada la zona?

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuales eran las condiciones concretas de lo que explicas pero si estas en la calzada y puedes retirar el vehículo, al arcén o fuera de el sería lo correcto. Creo que los accidentes recientes nos enseñan los riesgos de estar invadiendo la calzada o el arcén, incluso cuando estas montando un control de la guardia civil. Si no se puede hacer eso debería estar alguien avisando de que la calzada está ocupada. Ya no solo por la seguridad de los que estan conduciendo sino por la seguridad de los que trabajan en la carretera.

 

Cuantos enfermeros médicos u otros automovilistas han fallecido arrollados al atender a victimas de accidentes por otros vehículos al no estar correctamente señalizada la zona?

 

ASI Saludos

 

estoy un poco de acuerdo contigo.me gustaria estar en el lugar para verlos a todos y sacar mis propias conclusiones,que por años de experiencia ,os digo que del dicho al echo,hay mucho trecho,y lo digo con conocimiento de causa,que os podria contar mil batallitas de como fue y como dijeron que fue. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba esperando tu respuesta, JOSEMA (como opinión profesional). La verdad es que la noticia se las trae y habría que verlo in situ, pero como fuese de la forma que indica el tío de la grúa....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro dia que te llamen para un servicio los derivas hacia ellos para que te escolten y señalicen el lugar(si es necesario que cortan la carretera y desvien la cirulacion por otra carretera alternativa),para poder realizar tu servicio. o en su defetcto añades al servicio un extra por realizar tu trabajo de 150 € por incompatibilidad con la ley viaria en cuanto a retirada de vehculos, y si nadie se hace responsable de todo esto que vayan ellos y lo saquen con los h****s.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba esperando tu respuesta, JOSEMA (como opinión profesional). La verdad es que la noticia se las trae y habría que verlo in situ, pero como fuese de la forma que indica el tío de la grúa....

 

SALUDOS

 

si es ASI como lo dice,no tienen perdon,que gil***ollas hay en todos los sitios.un ejemplo.una noche nos bajamos de un furgon para ver una pancarta en una casa ocupada.apuntamos lo que ponia y nos fuimos.al dia siguiente,dieron una rueda de prensa y la noticia que salio fue esta.cuatro policias borrachos con las botellas en la mano nos injuriaban y prodecieron a tirar las botellas contra los cristales de las ventanas,dandonos un gran susto.

Y ASI un monton de veces.

De como pasa,a lo que cuentan va una enormidad,pero tambien pasa al reves,que la persona cuenta la verdad y los otros lo contrario. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTA: Parece ser que estais entendiendo que el multado soy yo. Y no es ASÍ.

 

Sólo he puesto la noticia que he léído en el periódico. Afortunadamente no tengo nada que ver

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me huele a:

 

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy mala...

-Pero si enseguida lo cargo y ya lo quito, hombre.

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente...

-¡Que lo cargo en un pispás y yastá, joer! Además las luces parecen una feria...

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente, y como se ponga cabezón lo puedo denunciaaaaaar...

-¡que me puede denunciar...! :lol2::lol2: ¡y unos c***!

 

...

 

Pero bueno. Es una suposición. Presunción de inocencia ¿no?

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me huele a:

 

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy mala...

-Pero si enseguida lo cargo y ya lo quito, hombre.

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente...

-¡Que lo cargo en un pispás y yastá, joer! Además las luces parecen una feria...

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente, y como se ponga cabezón lo puedo denunciaaaaaar...

-¡que me puede denunciar...! :angry::angry: ¡y unos c***!

 

...

 

Pero bueno. Es una suposición. Presunción de inocencia ¿no?

 

 

Me apunto , que estas cosas van ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me huele a:

 

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy mala...

-Pero si enseguida lo cargo y ya lo quito, hombre.

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente...

-¡Que lo cargo en un pispás y yastá, joer! Además las luces parecen una feria...

-Haga el favor de señalizar con conos (o con lo que sea) que la noche está muy maaaaaala, hombre y puede haber un accideeeente, y como se ponga cabezón lo puedo denunciaaaaaar...

-¡que me puede denunciar...! :cry1: :clap1: ¡y unos c***!

 

...

 

Pero bueno. Es una suposición. Presunción de inocencia ¿no?

 

 

Me apunto , que estas cosas van ASI

 

No creo que pongan las denuncias por la cara sin saber lo que hacen, hay de todo pero me inclino por pensar también ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.