jfk190 Publicado 29 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2003 Hola compañeros: como veis tengo un a6 2.5 tdi y me gustaria empezar a cambiarle yo mismo el aceite y el filtro ( ya me cansé de pagar locuras) me imagino que tendre que quitar la tapa de abajo del motor y mi pregunta es ¿es dificil hacerlo, el filtro esta a mano o es muy complicado? ¿ lo podré hacer levantando simplemente con un gato hidraulico o hace falta un foso? gracias amigos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheSaint Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 Lo podria hacer hasta un niño, no te preocupes. Yo nunca lo he llevado al taller para hacer el mantenimiento, a todos los coches se lo he hecho yo. Me parece una estafa lo que cobran por ello y si tuviera algo de dificultad vale, pero ya te digo que es facilísimo. Yo normalmente tardo 45 minutos en cambiar aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro del aire y te aseguro que con el cuidado y dedicación que lo hago yo, no lo va a hacer uno de Audi, al que se la resvala si lo hace bien o mal, el coche no es suyo.... Bueno, si te decides aquí me tienes para cualquier duda Un saludo, y abajo los servicios oficiales, que son unos timadores!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfk190 Publicado 30 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 Hola compañeros: como veis tengo un a6 2.5 tdi y me gustaria empezar a cambiarle yo mismo el aceite y el filtro ( ya me cansé de pagar locuras) me imagino que tendre que quitar la tapa de abajo del motor y mi pregunta es ¿es dificil hacerlo, el filtro esta a mano o es muy complicado? ¿ lo podré hacer levantando simplemente con un gato hidraulico o hace falta un foso?gracias amigos. gracias por los animos, lo que mas me preocupa es el tema de si crees que levantando con un gato hidraulico es suficiente para poderlo hacer, dime como lo haces tu. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfk190 Publicado 30 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 PD: y por supuesto que quiero hacerlo yo, imaginate soy comercial, asi que casi tengo que cambiar el aceite todos los meses, y ya no pago mas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheSaint Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 Pues como te podrás imaginar yo no soy mecánico ni nada parecido y por lo tanto no tengo foso, que seria lo ideal, jejeje. Te cuento como lo hago yo, simplemente tengo un gato hidráulico que me valió 40 eurillos y levanto el coche solo de un lado, no hace falta de los dos, y no mucho, solo lo suficiente para poder meterte tu debajo y quitar los tornillitos que lleva el cubre carter y después el tornillo del carter. Pues así de facil y sencillito es!!! Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheSaint Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 PD: Se me olvidaba, no sé cuanto te cobrarian por cambiar el aceite y los filtros, pero para que te hagas una idea, si lo haces tu solito te saldrá sobre los 60 €. Cuando cambies solo aceite, que ya sabes que es por cada 2 de aceite una vez los filtros pues solo te gastarás lo que vale el aceite, unos 28€. El aceite que uso y que me parece que utiliza Audi es la Repsol Elite 50501 TDI 5W 40 totalmente sintética. Yo la aguanto 10.000 Km por que soy muy especial para esto, pero la puedes aguantar hasta los 30.000 km como hacen en Audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
punisher Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 si es un v6, el filtro lo lleva en la parte superior del motor, quitando el insonorizaror. es un cartucho de papel el cual va dentro de una tapa redonda negra con una tuerca de 32 integrada en la tapa de plástico, la cual lleva grabada una flecha en sentido de apriete y una inscripción de 25Nm, que es el par de apriete de la tapa. (pasa del par) cambiale las juntas que te vendrán con el filtro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
punisher Publicado 30 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2003 no seas cuerpo jota y levántalo de los dos lados con unas fantásticas borriquetas que venden en el norauto a 3 azules (15 euros) pues si solo lo levantas de un lado no escurrirá todo el aceite del carter, cambia siempre la junta del tapón del carter y no seas chavacano y cambiale el filtro siempre que cambies el aceite, te lo dice uno de esos mecanicuchos de taller oficial que pasan de los coches porque no son suyos y de los cuales depende el sustento de su familia pero como nos suda la poll* la familia dejamos los coches hechos una put* m****... no te jode tambien el otro. c***. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfk190 Publicado 31 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2003 gracias punisher, si tengo algun problema ya te consultare y no te enfades hombre, gracias a los dos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfk190 Publicado 31 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2003 por cierto hasta lo de ahora me ponian castrol performance 10-40, punisher, tu que eres profesional ¿me aconsejas otra? es buena la repsol que comenta the saint? gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheSaint Publicado 31 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2003 Me parece muy bien que punisher defienda su profesión, y bla,bla,bla... pero por desgracia la mayoria de los mecánicos de este país no tienen ni put* idea y lo siento pero así de triste es la realidad. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez en su vida que lleves el coche al taller para arreglar una cosa y salgas con 3 nuevas averias? De vergüenza!!! Yo lo tengo claro, la primera averia que tenga mi coche lo vendo, pero yo no piso un taller. Y si el profesional se ha sentido ofendido lo siento, pero deberias de respetar mi opinión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
punisher Publicado 31 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2003 estaba coñeando un poquito thesaint, tienes razón, por norma general son unos talochas de m**** los mecánicos, creo que todos un poquito, y tu tampoco te escapas, pues me imagino que currarás como todo hijo de vecino. bueno, cuando vendas el coche me avisas. Que ya lo arreglo yo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oxygeno Publicado 31 de Octubre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2003 te lo dice uno de esos mecanicuchos de taller oficial que pasan de los coches porque no son suyos y de los cuales depende el sustento de su familia pero como nos suda la poll* la familia dejamos los coches hechos una put* m****... no te jode tambien el otro. c***. Supongo que te estás dando por aludido respecto a varias respuestas en este foro. Ya se que no va conmigo, pero me parece desagradable ver respuestas de ésta índole. Deberías ser un pelín más agradable hombre !! Saluuuuudos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraudi Publicado 7 de Noviembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2003 perdonar pero esto no viene mucho a cuento, es sobre lo de las borriquetas del norauto las azules, son una p...a m****, yo las compre y la segunda vez que las utilice, se me partio el vastago de una de ellas, y menos mal que no estaba debajo, lo mejor es que te las haga un herrero a conciencia, el A6 pesa un huevo, y os aseguro que estaban bien puestas. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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