Jump to content

¿ CÓMO LAVAR UN MOTOR SIN PELIGRO ?


Publicaciones recomendadas

A ver, vayamos por partes (como diría Jack El Destripador...):

 

Yo soy el primero que era poco amigo de lavar el motor, y sigo pensando que no se debe hacer con mucha frecuencia, pero creo que el hecho de, por ejemplo, lavarlo una vez al año, no creo que le haga ningún mal. Además, muchas partes del motor se mojan cada vez que llueve, pasamos por encima de charcos (lo cual hace entrar a bastante presión el agua en el vano motor), etc, y normalmente, no suele pasarle nada.

 

Respecto a lavarlo con gasóil, creo que es un método algo anticuado, es lo que se hacía antes (petrolear el motor), ahora se usan otros productos también muy eficaces pero que dejan menos residuos grasos. Yo lavé el mío con agua y una pequeña cantidad de Fairy (es muy efectivo para la grasa, no deja resíduos y no creo que sea muy abrasivo, puesto que, principalmente, se usa para lavar los platos a mano), y la verdad, el resultado fué perfecto (Pinchar aquí para más detalles).

 

Yo, personalmente, recomendaría lavar el motor en parado y cuando esté frío, ya que así podemos evitar posibles cortocircuitos, como apunta '18T', y también evitar cambios de temperatura bruscos en caso de estar el motor caliente.

 

Cuando lavé el motor de mi coche utilicé un compresor (gracias a Chirrito), regulado a baja presión, y pulverizando el agua con Fairy a una distancia prudencial (1 metro aprox.). No es necesario acercar mucho el chorro ni dar mucha presión, ya que el Fairy, a pesar de ser poco abrasivo, tiene bastante poder desengrasante. Temía que al arrancar el motor después, me saltase algún testigo en el cuadro de instrumentos, como consecuencia de la humedad o algo, pero nada, después de haberlo dejado 30 min secándose, arrancó perfectamente y todo normal.

 

En caso de no disponer de un compresor, pues en un centro de lavado con pistolas a presión, sólo tendremos que regular la distancia de la manguera para pulverizar a más o menos presión. Una vez lavado, dejarlo secar un buen rato (al sol si es posible, y si tenemos un compresor de aire para acelerar el proceso, pues mejor).

 

Saludos. :ph34r:

 

PD: perdón por el tocho :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en uno de mis dos coches, en el más antiguo lo hago con una pistola a presión que tengo de la marca stihl. Le doy con el motor frio y a distancia. Primero con jabón y luego solo agua. El coche tiene 8 años y 125.000km y hasta hoy no se a quejado.Un saludo.dscf05949ks.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vayamos por partes (como diría Jack El Destripador...):

 

Yo soy el primero que era poco amigo de lavar el motor, y sigo pensando que no se debe hacer con mucha frecuencia, pero creo que el hecho de, por ejemplo, lavarlo una vez al año, no creo que le haga ningún mal. Además, muchas partes del motor se mojan cada vez que llueve, pasamos por encima de charcos (lo cual hace entrar a bastante presión el agua en el vano motor), etc, y normalmente, no suele pasarle nada.

 

Respecto a lavarlo con gasóil, creo que es un método algo anticuado, es lo que se hacía antes (petrolear el motor), ahora se usan otros productos también muy eficaces pero que dejan menos residuos grasos. Yo lavé el mío con agua y una pequeña cantidad de Fairy (es muy efectivo para la grasa, no deja resíduos y no creo que sea muy abrasivo, puesto que, principalmente, se usa para lavar los platos a mano), y la verdad, el resultado fué perfecto (Pinchar aquí para más detalles).

 

Yo, personalmente, recomendaría lavar el motor en parado y cuando esté frío, ya que así podemos evitar posibles cortocircuitos, como apunta '18T', y también evitar cambios de temperatura bruscos en caso de estar el motor caliente.

 

Cuando lavé el motor de mi coche utilicé un compresor (gracias a Chirrito), regulado a baja presión, y pulverizando el agua con Fairy a una distancia prudencial (1 metro aprox.). No es necesario acercar mucho el chorro ni dar mucha presión, ya que el Fairy, a pesar de ser poco abrasivo, tiene bastante poder desengrasante. Temía que al arrancar el motor después, me saltase algún testigo en el cuadro de instrumentos, como consecuencia de la humedad o algo, pero nada, después de haberlo dejado 30 min secándose, arrancó perfectamente y todo normal.

 

En caso de no disponer de un compresor, pues en un centro de lavado con pistolas a presión, sólo tendremos que regular la distancia de la manguera para pulverizar a más o menos presión. Una vez lavado, dejarlo secar un buen rato (al sol si es posible, y si tenemos un compresor de aire para acelerar el proceso, pues mejor).

 

Saludos. :clap1:

 

PD: perdón por el tocho :clap1:

 

:p :clap1: Muchas gracias de nuevo JUTEL, después de ver tu post sobre la limpieza ya no me queda más que preguntar!! Increible como os lo currasteis CHIRRITO Y TU! Vaya con el Fairy!!!

Pa que luego diga tu mujer que no sabes limpiar!!! :lol2::lol2:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :clap1: Muchas gracias de nuevo JUTEL, después de ver tu post sobre la limpieza ya no me queda más que preguntar!! Increible como os lo currasteis CHIRRITO Y TU! Vaya con el Fairy!!!

Pa que luego diga tu mujer que no sabes limpiar!!! :bsh1::bsh1:

Saludos!

La verdad es que estaríamos como 5 horas, desde que empezamos hasta que terminamos la mega-sesión de limpieza, aunque no te asustes, con el motor no tardamos apenas, lo único es que lo dejamos secar una media hora, antes de arrancarlo.

Pues eso, ánimo y verás como no pasa nada. Bueno sí, lo único que pasará cuando laves el motor, es que estarás deseando de enseñárselo a tus amiguetes. Ya nos contarás...

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.