Jump to content

En el test me dice que todo está OK


chirrito

Publicaciones recomendadas

Os cuento, porque esto resulta hasta curioso. Más que un problema de VAG COM creo que se trata de uin problema informático.

 

Me han dejado un portátil para hacerlo funcionar con el VAG COM. Despues de conseguir que reconociera las unidades de USB como un puerto COM inferior al 5 y de ver ´cómo el test lo SUPERA SATISFACTORIAMENTE, resulta que me pongo a hacer la prueba conectándolo a mi coche y...... no recibe datos. ASÍ de sencillo. Se tira un rato ejerciendo diferentes intnetos y, al final, nada.

 

SI le hago el Autoscan, natiuralmente la pantalla de resultados se queda en blanco. Sin embargo, si lo hago módulo por módulo me sale un mensaje de error diciendo que no hay respuesta del controlador.

 

Más curioso todavía es si digo que, sin deconectar el cable del coche, enchufo su otro extremo a mi portátil y..... FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.

 

Desesperado he optado por copiar todos los archivos que están instalados en la carpeta del programaa mi pen drive y, éste, lo he conectado al portátil defectuoso, con el fin de crear una carptea nueva y hacerlo arrancar desde ahí.

 

Los resultados siguen siendo los mismos.

 

POR FAVOR!!!! ¿Hay por ahí alguien que me de algo de luz sobre este tema????

 

Ah! La versión del programa instalada es la 3.111-2

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento, porque esto resulta hasta curioso. Más que un problema de VAG COM creo que se trata de uin problema informático.

 

Me han dejado un portátil para hacerlo funcionar con el VAG COM. Despues de conseguir que reconociera las unidades de USB como un puerto COM inferior al 5 y de ver ´cómo el test lo SUPERA SATISFACTORIAMENTE, resulta que me pongo a hacer la prueba conectándolo a mi coche y...... no recibe datos. ASÍ de sencillo. Se tira un rato ejerciendo diferentes intnetos y, al final, nada.

 

SI le hago el Autoscan, natiuralmente la pantalla de resultados se queda en blanco. Sin embargo, si lo hago módulo por módulo me sale un mensaje de error diciendo que no hay respuesta del controlador.

 

Más curioso todavía es si digo que, sin deconectar el cable del coche, enchufo su otro extremo a mi portátil y..... FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.

 

Desesperado he optado por copiar todos los archivos que están instalados en la carpeta del programaa mi pen drive y, éste, lo he conectado al portátil defectuoso, con el fin de crear una carptea nueva y hacerlo arrancar desde ahí.

 

Los resultados siguen siendo los mismos.

 

POR FAVOR!!!! ¿Hay por ahí alguien que me de algo de luz sobre este tema????

 

Ah! La versión del programa instalada es la 3.111-2

 

SALUDOS

A estas horas de la noche debo estar bastante más espeso de lo que creía, pero no entiendo las pruebas que has hecho...

 

Por lo que cuentas, parece que el cable es un cable USB.

Lo que no entiendo es lo del baile de ordenadores.

Y menos aún lo de "copiar" el programa "a saco" con el pendrive; si tu portátil soporta USB por qué no instalas el programa en él?

O es que tampoco es eso?

 

Vayamos entonces por partes...

1.- Exactamente qué tipo de cable tienes

2.- En qué ordenador quieres usarlo

3.- En Ross-Tech tienes versiones del VagCom antiguas. Aunque lo uses sin registrar ( no tendrás todas las funcionalidades disponibles ), al menos sabrás si el cable funciona. Ten presente que la versión 409.1 tiene dos versiones; una pensada para USB y otra para Serial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p:):)

 

A lo mejor yo también estaba un poco espeso a la hora de escribirlo. Vamos por partes (como tú dices):

* el cable es USB

* lo tengo que usar en un portátil Toshiba que no tiene ni 2 años de antiguedad (no me preguntes características porque ni las he mirado), sistema operativo Windows XP

* La versión que estoy usando de Vag Com es la "Release 311.2-N

 

Atendiendo a tus preguntas, sigo respondiendo.

 

Lo del baile de ordenadores es porque me han dejado uno para que instale el programa y lo eche a andar (el que me lo prestó lo había intentado varias veces); entonces, para ir comparando configuraciones, pruebo con mi ordenador (que funciona a la perfección) y con el prestado.

 

Después de comprobar que las configuraciones del programa eran exactamente iguales en los dos ordenadores caímos en la cuenta del Firewall de Windows (a ver si era éste el que iba a provocar el problema). Efectivamente en el mío estaba desactivado y en el "prestado" estaba activo. Se procedió a la desactivación y..... nada.

 

Desesperados cogimos los ordenadores y empezamos a comprobar uno por uno, los nombres de los archivos instalados. Vinos algunas diferencias por lo que decidimos coger la carpeta de mi ordenador y pegarla directamente en el otro (a lo bestia, vaya) a ver si se conseguía algo y....... OTRA VEZ NADA.

 

El caso es que el programa arranca perfectamente, cuando testea el Com 4 dice que el interface está conectado correctamente (Status 0) pero a la hora de "chequear el coche"......... Concretamente, te metes en el módulo 1 (motor), hace unos 4 intentos y luego te sale una pantallita que te dice algo así como que no recibe información del controlador y que si deseas volver a intentar :cry2: :cry2: :cry2: :p

 

Por último probé a pinchar en le opción de OBD-II y, después de un rato, me salió una ventana que me decía que me asegurara de que el coche que estaba chequeando fuese un Skoda, Audi, VW o SEAT. Que en caso afirmativo me fuese a no se qué módulo (ahí ya estaba demasiado cansado y me dí por vencido)

 

Si, después de todo ésto, alguien es capaz de decirme dónde *$%& está el *$@! fallo :bsh1::bsh1::bsh1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.