Jump to content

Primera de El País


walter_trizosky

Publicaciones recomendadas

Una foto muy buena, ¿mala intención del editor?(la foto es de Associated Press, no viene el fotógrafo).

Thecay, análisis, qué quiere decir EL País?. El "quiqui" junto con su túnica que el viento levanta lo hacen parecer..... raro.

 

papa2ep.jpg

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estos rojos separatistas... :cry2: :cry2:

 

Juassss :p

 

Se refiere a El País, tontín.

 

Pues claro de eso me reia rojo separatista :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el Papa da su bendicion a los miembros de la poll* record en su visita al Vaticano

 

 

PD:JINKAZ, tio, te estas ablandando, con eso de que te has comprado un coche de mariquita playero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy buena, ¿mala intención del editor?

 

papa2ep.jpg

En absoluto.

 

Si me apuras, lejos de una primera interpretación vanal sobre la estética punky del Santo Padre (conozco a más de uno que habría tenido fantasías s..uales con la imagen que nos ocupa), pienso que se trata de una fotografía que le dignifica además de elevar su dignidad de santo a las más recónditas cumbres de lo divino. Noten el magnetismo que irradia su inmaculadamente blanco tejido capilar por el que se diría que la mismísima mano de Dios padre le está pinzando para llevárselo consigo a las alturas de lo eterno. :D

 

Ahora bien, esta reflexión sobre la divinidad del quiriqui no es nada nuevo. Vean si no, la magistral interpretación que del sagrado profeta Moisés hizo -para mi- el mayor y más completo artista de toda la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti.

 

moises1gif.gif

 

¿Por qué el Moisés de Michelangelo tiene cuernos?

 

Al estar traduciendo San Jerónimo El Antiguo Testamento del hebreo al latin, en el pasaje del Éxodo 34. 29, cuando Moisés desciende del Monte Sinai con las dos tablas del testimonio en su mano, El Éxodo dice que no sabía Moisés, que la piel de su rostro resplandecía con <<rayos>> de luz. Pero la palabra hebrea <<rayos>> puede ser asimismo traducida como <<cuernos>>:karan versus keren. Así que San Jerónimo pensó que nadie, salvo Cristo debía resplandecer con rayos de luz. Así que optó por la acepción secundaria y entonces San Jerónimo aplicó la palabra latina "cornuta" a Moisés y le dió <<cuernos>>.Y así fue como Michelangelo talló a su Moisés. Con cuernos. *

 

__________________________

*Fuente:El Enigma del Cuatro. Ian Caldwell y Dustin Thomason.Ed. Roca 2004 pág.168

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy buena, ¿mala intención del editor?

 

papa2ep.jpg

En absoluto.

 

Si me apuras, lejos de una primera interpretación vanal sobre la estética punky del Santo Padre (conozco a más de uno que habría tenido fantasías s..uales con la imagen que nos ocupa), pienso que se trata de una fotografía que le dignifica además de elevar su dignidad de santo a las más recónditas cumbres de lo divino. Noten el magnetismo que irradia su inmaculadamente blanco tejido capilar por el que se diría que la mismísima mano de Dios padre le está pinzando para llevárselo consigo a las alturas de lo eterno. :cfsd1:

 

Ahora bien, esta reflexión sobre la divinidad del quiriqui no es nada nuevo. Vean si no, la magistral interpretación que del sagrado profeta Moisés hizo -para mi- el mayor y más completo artista de toda la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti.

 

moises1gif.gif

 

¿Por qué el Moisés de Michelangelo tiene cuernos?

 

Al estar traduciendo San Jerónimo El Antiguo Testamento del hebreo al latin, en el pasaje del Éxodo 34. 29, cuando Moisés desciende del Monte Sinai con las dos tablas del testimonio en su mano, El Éxodo dice que no sabía Moisés, que la piel de su rostro resplandecía con <<rayos>> de luz. Pero la palabra hebrea <<rayos>> puede ser asimismo traducida como <<cuernos>>:karan versus keren. Así que San Jerónimo pensó que nadie, salvo Cristo debía resplandecer con rayos de luz. Así que optó por la acepción secundaria y entonces San Jerónimo aplicó la palabra latina "cornuta" a Moisés y le dió <<cuernos>>.Y así fue como Michelangelo talló a su Moisés. Con cuernos. *

 

__________________________

*Fuente:El Enigma del Cuatro. Ian Caldwell y Dustin Thomason.Ed. Roca 2004 pág.168

 

Toma ya!, :clap1: . Me ha gustado. Gracias

Pero yo -conociendo la trayectoria de los que seleccionan las fotos de El País- opto por la similitud del vuelo de la capa con las alas de los ángeles y el quiqui, ni idea la verdad.

 

Aún recuerdo una foto de Anguita (en plena vorágine de la famosa pinza y antes de su ataque al corazón que le retiró) en la que se le veía en un mitin con un halo místico como si fuera un ángel. El halo no era otra cosa que una "o" de un cartel de detrás que el flash difuminaba..

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el Papa da su bendicion a los miembros de la poll* record en su visita al Vaticano

 

 

PD:JINKAZ, tio, te estas ablandando, con eso de que te has comprado un coche de mariquita playero!!

 

 

Jeje como lo has adivinado locaza??? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy buena, ¿mala intención del editor?

 

papa2ep.jpg

En absoluto.

 

Si me apuras, lejos de una primera interpretación vanal sobre la estética punky del Santo Padre (conozco a más de uno que habría tenido fantasías s..uales con la imagen que nos ocupa), pienso que se trata de una fotografía que le dignifica además de elevar su dignidad de santo a las más recónditas cumbres de lo divino. Noten el magnetismo que irradia su inmaculadamente blanco tejido capilar por el que se diría que la mismísima mano de Dios padre le está pinzando para llevárselo consigo a las alturas de lo eterno. :lol2:

 

Ahora bien, esta reflexión sobre la divinidad del quiriqui no es nada nuevo. Vean si no, la magistral interpretación que del sagrado profeta Moisés hizo -para mi- el mayor y más completo artista de toda la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti.

 

moises1gif.gif

 

¿Por qué el Moisés de Michelangelo tiene cuernos?

 

Al estar traduciendo San Jerónimo El Antiguo Testamento del hebreo al latin, en el pasaje del Éxodo 34. 29, cuando Moisés desciende del Monte Sinai con las dos tablas del testimonio en su mano, El Éxodo dice que no sabía Moisés, que la piel de su rostro resplandecía con <<rayos>> de luz. Pero la palabra hebrea <<rayos>> puede ser asimismo traducida como <<cuernos>>:karan versus keren. Así que San Jerónimo pensó que nadie, salvo Cristo debía resplandecer con rayos de luz. Así que optó por la acepción secundaria y entonces San Jerónimo aplicó la palabra latina "cornuta" a Moisés y le dió <<cuernos>>.Y así fue como Michelangelo talló a su Moisés. Con cuernos. *

 

__________________________

*Fuente:El Enigma del Cuatro. Ian Caldwell y Dustin Thomason.Ed. Roca 2004 pág.168

 

gracias por ilustranos cay,pero creo que asi mas a grosso modo dirase que tiene el aspecto del tipico jubilado borrachin que pasa las tardes en la taberna jugando al domino,y haciendo un ejercicio de imaginacion,podria afirmarse que en ese momento justo esta pidiendole la quinta copa de castellana al camarero :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.