DYNAMIC4 Publicado 6 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2006 Os dejo por aquí unas "normas" de consumo y conducción (muchas de ellas son obvias) que he rescatado de la sección de motor de un digital..., aunque algunas pudieran ser nocivas para la mecánica de nuestros aros. Saludos. El decálogo del ahorro El vehículo privado en España consume 15 millones de toneladas de gasolina y gasóleo al año, y con una conducción moderada se podría ahorrar más del 15%. Las diez normas principales que tenemos que cumplir y que no van a entregar dentro de la campaña que se pretende hacer públicas son éstas: 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. 2.- Usar primera velocidad sólo para mover el vehículo. 3.- Cambiar rápidamente de velocidad sin subir mucho de revoluciones. 4.- Circular en marchas largas y bajas revoluciones. 5.- Mantener una velocidad de marcha constante, sin aceleraciones ni frenazos. 6.- Frenar levantando el pie del acelerador y más tarde reducir de velocidad. 7.- Detener el coche sólo con el pedal del freno, siempre que sea posible. 8.- En paradas de más 60 segundos parar el motor. 9.- Ir muy pendiente de la evolución del tráfico y evitaremos tener que frenar de forma brusca. 10.- Todas estas normas se aplicarán siempre que no pongamos en peligro nuestra integridad física y la de los demás. Este decálogo de normas lo deberíamos aplicar siempre, independientemente de su beneficio en el consumo de los vehículos, pues evitaríamos muchos accidentes que en Europa producen anualmente más de 16.000 muertes, y un número mayor de heridos de diversa consideración. Ex-A3 gasofa (1997) Ex-A4 B6 gasofa (2001) Ahora, A4 B7 agosto 2005 "superpetroiler" Responder
Orieduc Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 Eso de que éstas normas evitarían muchos accidentes... algunas sí (por ejemplo el ir muy pendiente de la evolución del tráfico para evitar dar frenazos) pero otras no creo. Además, según las normas que has puesto, habría que apagar el motor prácticamente en todos los semáforos, y creo que en el código de circulación pone explícitamente que el motor solo se apague si vamos a estar detenidos un buen rato, pero un minuto me parece excesivo, igual hasta se consume más haciendo ésto que dejándolo encendido (en un semáforo me refiero) :clap1: Responder
grandek Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. Aquí añadiría : 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador... y pisando el embrague No ?? S2 !! Responder
Orieduc Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 (editado) 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. Aquí añadiría : 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador... y pisando el embrague No ?? S2 !! En teoría libera al motor de arranque del sobrepeso que supone mover cigüeñal y demás elementos de la transmisión... :cry1: aunque igual lo soñé un día y me acabo de columpiar También hay gente que justo antes de apagar el motor le mete un par de acelerones en parado (casi hasta el corte); con eso lo único que se consigue es que se quede mezcla sin quemar en los cilindros, y que al arrancar la vez siguiente el coche pegue un par de petardazos... :cry1: Editado 7 de Abril del 2006 por Chino Cudeiro Responder
txispis Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Para el ahorro, yo creo que la que mas ahorra, es quitar el auto del clima de nuestro coche y ponerlo en ECO. Yo ando casi 100 km mas por deposito. :clap1: Sobre todo cuando no es verano. En Verano ya a poner en automatico el clima :clap1: Saludos Responder
Galliani Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Si se respetaran a rajatabla esas condiciones sería ideal...pero....... :clap1: :cry2: Responder
Orieduc Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Para el ahorro, yo creo que la que mas ahorra, es quitar el auto del clima de nuestro coche y ponerlo en ECO. Yo ando casi 100 km mas por deposito. Sobre todo cuando no es verano. En Verano ya a poner en automatico el clima Saludos :clap1: No jodas, pues tomo nota. Responder
Nantxo Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Yo he descubierto, después de doce años al volante, que lo mejor que podemos hacer para conseguir una mayor reducción del consumo es: liberar el freno de mano antes de salir. Responder
tiraleguas Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Pues muchas de esas recomendaciones las cumplo. Aún así, la gran diferencia está en el recorrido, más bien en la velocidad media. Yo puedo ir a trabajar por dos rutas: una por autovía, 103 km; y otra por carreteras secundarias, 87 km. En el segundo caso he gastado un litro menos a los 100 km de media que en el primero (de 5,9 a 4,9); eso sí, tardando lo mismo. Es más, el consumo por la parte de autovía en el primer recorrido (hay 30 km de carretera "general") se llega a disparar hasta los 6,8 l/100 km llevando una velocidad de crucero con el tempomat de 140 km/h. Otro dato curioso, yo diría que casi subjetivo aunque tiene su lógica, es que gasta un poco más a la ida que a la vuelta seguramente por el hecho de que se asciende (de 560m a 900m) al ir. Tiquismiquis que es uno. Responder
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