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Ruido de rozamiento


Danielon

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¿Y si en lugar de pinchar la goma sacas la brida y pones una nueva? Vale bastante más la goma, cambiarla ni te digo y como no encuentres una grasa muy fluida la aguja te saldrá como un dardo...jajajaj

 

Si te hablo sinceramente la grasa no se evapora, no sale si la goma está bien y las bridas bien puestas. Si hay algo de esto mal y ha salido, la grasa deja un rasto considerable, revisalo antes. Lo de grasa "nueva" es cascarsela a un muerto la grasa dura mucho no arreglarás nada, hay unos gramos estipulados de grasa para cada junta: punto.

 

Hablas de la homocinética del lado del.... el termino "homocinética" va ligado a DOS cardán sino no seria homo-cinética (misma velocidad), una compensa a la otra y se logra que la velocidad sea constante sino el giro no seria "redondo"

 

Mucha suerte.

Editado por Tolo
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¿Y si en lugar de pinchar la goma sacas la brida y pones una nueva? Vale bastante más la goma, cambiarla ni te digo y como no encuentres una grasa muy fluida la aguja te saldrá como un dardo...jajajaj

 

Si te hablo sinceramente la grasa no se evapora, no sale si la goma está bien y las bridas bien puestas. Si hay algo de esto mal y ha salido, la grasa deja un rasto considerable, revisalo antes. Lo de grasa "nueva" es cascarsela a un muerto la grasa dura mucho no arreglarás nada, hay unos gramos estipulados de grasa para cada junta: punto.

 

Hablas de la homocinética del lado del.... el termino "homocinética" va ligado a DOS cardán sino no seria homo-cinética (misma velocidad), una compensa a la otra y se logra que la velocidad sea constante sino el giro no seria "redondo"

 

Mucha suerte.

 

Gracias de nuevo, Tolo, estoy aprendiendo una cantidad de mecanica increible para mi poco saber y hasta a hablar con propiedad... :p ...se agradecen las correcciones, a ver si asi los mecanicos consiguen entenderme! :o ...pues tienes razon, no parece buena idea lo de la aguja... :lol2:

 

Hoy he recordado (flashback!) una pista que creo que creo va a ser terriblemente esclarecedora, y no me habia dado cuenta hasta ahora, :( tu mismo me lo acabas de decir, LOS RASTROS de que haya pasado eso,que se haya perdido la grasa, posiblemente estaban en las llantas antiguas y yo no he relacionado aquella cantidad de porqueria reseca imposible de sacar de las llantas (queria entregarlas impolutas), algo que no entendia, manchas negras enormes en la garganta de las llantas delanteras que no salia de ninguna manera, y no era de los frenos ni tampoco alquitran, y que estaba reseco de cuidado y lo tuve que sacar con gasolina y estropajo....ademas, como lavo el coche a menudo y procuro mantenerlo impoluto, incluidos los pasos de rueda, el resto me lo habre llevado ya en tanto lavado a presion.

 

En este caso y tal y como me recomiendas, Tolo, lo mejor sera llevarlo de nuevo al taller para que "abran"

los guardapolvos para verificar la grasa y cambiar las bridas antes de pasar al siguiente punto.

 

Como siempre, gracias Tolo! :wub: :o

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Lo de las manchas no es significativo. Hace tiempo hice el cruce de ruedas (las de delante antras, y viceversa) y me di cuenta que las traseras estaban llenas de polvo, pero las delanteras tenian una masa negra sumamente asquerosa que me costo sudores sacarla con KH7.

 

Llegue a la conclusion que es una mezcla de alquitran,asfalto,polvillo de frenos, aceites...Cosas normales de todos los dias.

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Lo de las manchas no es significativo. Hace tiempo hice el cruce de ruedas (las de delante antras, y viceversa) y me di cuenta que las traseras estaban llenas de polvo, pero las delanteras tenian una masa negra sumamente asquerosa que me costo sudores sacarla con KH7.

 

Llegue a la conclusion que es una mezcla de alquitran,asfalto,polvillo de frenos, aceites...Cosas normales de todos los dias.

 

¿Y porque solo en las delanteras? :o No veo la diferencia... :lol2:

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Yo como no lo lavo....

 

No, ahora en serio. No creo que el fuelle reventado proyecte grasa dentro de la llanta, si acaso seria la grasa del rodamiento. Estan los discos...yo creo que el fuelle no entra tanto, a no se que lleves un ET de 150 ¿?¿? o más jajaja.

 

Una cosa que no te comenté antes y se me ocurrió al leer la historia de los rodamientos...me preguntaba, te acordarás, ¿como se podian romper dos rodamientos casi a la vez? pues me temo que los cambiaron y los pusieron mal, o los jodieron con la prensa o los metieron a martillazos ¿? pero el nivel de deterioramiento del último no es normal en condiciones normales...

 

Lo que comentas de las ruedas delanteras respecto a la traseras respecto a la suciedad...pues el aceite del motor, los frenos son más grandes (pastillas) trabajan más, etc.

 

Saludos.

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Si la suciedad es normal, las ruedas delanteras frenan una barbaridad más que las traseras y consecuentemente "espolborean" más ferodo en la llantay este se pega, no tiene más explicación.

 

Lo del palier, directamente llevalo al taller y diles "mirar este palier, suena" y no te dejes engañar por el fuelle que se cambian y valen tres pesetas, eso si, si ha estado girando en seco, a rectificar o cambiar palier (menos mal que esto te entra en garantía ehhhhh pillín :cry1: :huh::kss1: )

 

Bueno, pues al final parece que todo toma forma y no le voy a tener que pegar fuego.... joooooooooooo, me dejas???????? solo un poquito, vengaaaaaaaaaa ^_^ :o

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Si la suciedad es normal, las ruedas delanteras frenan una barbaridad más que las traseras y consecuentemente "espolborean" más ferodo en la llantay este se pega, no tiene más explicación.

 

Lo del palier, directamente llevalo al taller y diles "mirar este palier, suena" y no te dejes engañar por el fuelle que se cambian y valen tres pesetas, eso si, si ha estado girando en seco, a rectificar o cambiar palier (menos mal que esto te entra en garantía ehhhhh pillín :clap1: :D:wub: )

 

Bueno, pues al final parece que todo toma forma y no le voy a tener que pegar fuego.... joooooooooooo, me dejas???????? solo un poquito, vengaaaaaaaaaa :p :clap1:

 

Pues debe ser eso, los frenos mas grandes y mas usados... :laugh: ...me habeis convencido...Esto lo mejor va a ser eso, que le cambien el palier derecho directamente y a ver que tal.

 

¿Alguien tiene un emoticon que reze? :lol2:

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Hoy me he ido al conce a que lo probasen de nuevo y resulta que el jefe de mecanicos esta de vacaciones y no lo pueden mirar hasta el martes que viene... :drool: ...el ruido cada vez es mas perceptible y el coche me pega unos tembleques en la parte derecha cuando tomo una curva cerrada que no veas... :o Esto me pasa, ya sea acelerando, o en punto muerto, si tomo la curva reteniendo, es escandaloso.

 

También he probado a dar vueltas en circulos con la direccion girada a tope, parece que el coche se levanta o baja o hace extraños en el lado derecho a medida que voy girando poco a poco y a veces hace un "clack" :wub:

 

¿Sera el palier que esta chungo? Decidme que si, decidme que si, decidme que si... :lol2:

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Si, si y si :clap1: esto te entra en garantía, así que no te preocupes, eso si, no andes mucho con el coche, no sea que el palier te joda algo más, no suele ocurrir, pero de todo hay en este mundo y el palier va directamente a la caja....

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El primer mecanico que vio mi coche y sustituyo el primer rodamiento, me dijo que la holgura del palier la tengo en el lado cambio, no en el lado rueda...ayer me lo confirmo de nuevo...¿eso porque puede ser? :laugh:

 

Ayer noche, revisando de nuevo los guardapolvos a conciencia en mi garaje, observe cosa curiosa, los guardapolvos lado cambio de las dos transmisiones tienen color de "neumatico viejo"...(estan viejas, vamos, pero no rajadas)...mientras que las del lado rueda estan impecables...Cosa curiosa, oiga! :blink:

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La ultima prueba, motor apagado y carretera abajo, con dos c***... :D ...o el coche o yo! :(

 

...si no no hay huevos a identificar nada a ciencia cierta...bueno, pues con motor apagado los ruidos y vibraciones persisten y se notan mejor...clack clack clack clack al girar a la derecha (como pesa la direccion cuando no es asistida!!!) y un "uouououuououuuouo" que proviene de la rueda derecha tambien y que se intensifica mucho con la frenada y al girar fuerte, ya sea a un lado o a otro.

 

Punto interesante a recordar, cuando se desmonto el rodamiento del lado derecho, parecia que el ruido ya no lo hacia (¿Seria por haber liberado la transmision para cambiar el rodamiento?) hasta que le pegue un buen estrujon (salida en primera y segunda a saco)...y el ruido volvio.

 

De todo lo que se ha tocado hasta ahora, eso ha sido lo unico que ha variado el resultado. Creo que ahora si vamos por buen camino. El martes que viene, a sarsa. Espero que no me den cita para muy tarde... :lol2:

 

Gracias, Tolo, Ildefonso, Lordgreat, Hector6, Romulo, Nocturn... y todos los que intentais ayudarme con este dichoso tema, es realmente genial la ayuda que prestais, no se que haria sin vosotros, de verdad,

 

MUCHAS GRACIAS! :D

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