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Publicado

una cosa muy estupida.

revisa las pastillas de freno.

yo seria lo primero que cambiaria.

 

WeeDoM, no creas que no lo he pensado...pero no le encuentro la logica...¿puedes "explayarte" un poco mas en la explicación? :lol2: Si le veo la logica, igual las cambio, por probar...

 

prueba tocar levemente el pedal del freno cuando este haciendo el ruido.

Se silencia o se acentua?

 

Gracias por el interes WeeDoM! :clap1:

 

Ni una cosa ni la otra, parece no afectarle en absoluto el hecho de que frene cuando esta haciendo el ruido.

 

Un saludo! :clap1:


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Publicado

Hola chicos!!

 

Llevo 2 días buscando este post después de que me lo dijera Seneca (QUE MAL FUNCIONA EL BUSCADOR!! :laugh: )

 

La verdad es que por lo que decís, que habéis dicho mucho y muy bien, lo más probable es que sea uno de los rodamientos. A medida que iba leyendo el post pensé también en que hubiera algún defecto en algún neumático, pero descartado eso, si las transmisiones están bien (guaradapolvos, rótulas, etc) el único elemento que pienso puede hacer ese ruido creo que sería el rodamiento de alguna rueda.

 

Tal vez sea alguno más o el ruido parezca que viene de un sitio cuando realemente es otro, y por lo tanto siga haciendo el ruido si has cambiado sólo uno Seneca. Esperamos que comentes tus impresiones otra vez.

 

De todas formas, preguntaré a algún amigo a ver que me sugiere.

 

Salu2

Publicado (editado)

una cosa muy estupida.

revisa las pastillas de freno.

yo seria lo primero que cambiaria.

 

WeeDoM, no creas que no lo he pensado...pero no le encuentro la logica...¿puedes "explayarte" un poco mas en la explicación? :p Si le veo la logica, igual las cambio, por probar...

 

prueba tocar levemente el pedal del freno cuando este haciendo el ruido.

Se silencia o se acentua?

 

Gracias por el interes WeeDoM! :lol2:

 

Ni una cosa ni la otra, parece no afectarle en absoluto el hecho de que frene cuando esta haciendo el ruido.

 

Un saludo! :)

 

Todo un misterio

Por poder ser, pueden ser muchisimas coas.

Abre el capot e intenta mover el motor. Apoyate sobre el con las dos manos y balancealo.

Los soportes del motor tocados pueden hacer ruidos ASI.

Editado por WeeDoM
Publicado

yo casi qeu apostaría todo a que es el robamiento del buje.

me pasaba lo mismo con el Clio, otra de las maneras de "intentar" probarlo es: levantar la rueda, cojerla con las dos manos, con muchas ganas y sin miedo a mancharse e intentar moverla hacia fiera y hacias dentro en el sentido de sueje (no gurarla, sino tirar de toda la rueda como si quisieras sacarla y volver a empujara) si notas un clac, clac, no busques más... seguro qeu es eso y si no lo hace, aún así no lo descartada (ya he cambiado los dos bujes delanteros un rodamiento delantero y uno trasero)

 

suerte

Publicado
Hola chicos!!

 

Llevo 2 días buscando este post después de que me lo dijera Seneca (QUE MAL FUNCIONA EL BUSCADOR!! :clap1: )

 

La verdad es que por lo que decís, que habéis dicho mucho y muy bien, lo más probable es que sea uno de los rodamientos. A medida que iba leyendo el post pensé también en que hubiera algún defecto en algún neumático, pero descartado eso, si las transmisiones están bien (guaradapolvos, rótulas, etc) el único elemento que pienso puede hacer ese ruido creo que sería el rodamiento de alguna rueda.

 

Tal vez sea alguno más o el ruido parezca que viene de un sitio cuando realemente es otro, y por lo tanto siga haciendo el ruido si has cambiado sólo uno Seneca. Esperamos que comentes tus impresiones otra vez.

 

De todas formas, preguntaré a algún amigo a ver que me sugiere.

 

Salu2

Gracias por pasarte por el post Albertito,sabia que no me fallarias.De momento ninguna novedad ya os contare. :clap1:

Publicado

Danielon, confieso que no me he leido todas las páginas del post pero a ciencia "casi" cierta es el rodamiento... el ruido que comentas y la situación en la que lo hace es títico, típico, típico de rodamiento... sobre todo al principio de estar fastidiado cuando solo suena cuando se ha jodido una de las caras de la pista interior de rodadura... lo hace al girar suave hacia un lado y cuando vas con cierta velocidad...

 

Espero que pronto encuentres la solución al problema porque ésos ruidos son bastante molestos...

 

 

Un saludo

Publicado
Danielon, confieso que no me he leido todas las páginas del post pero a ciencia "casi" cierta es el rodamiento... el ruido que comentas y la situación en la que lo hace es títico, típico, típico de rodamiento... sobre todo al principio de estar fastidiado cuando solo suena cuando se ha jodido una de las caras de la pista interior de rodadura... lo hace al girar suave hacia un lado y cuando vas con cierta velocidad...

 

Espero que pronto encuentres la solución al problema porque ésos ruidos son bastante molestos...

 

 

Un saludo

 

Hola PyE!

 

Cierto, solo lo hacia al girar suave hacia un lado y a partir de 70km/h...ahora ya comienza a hacerlo hasta en recto. Me alegra que me confirmes el disgnostico.

 

Si son molestos, pero o tengo los nervios de acero o soy un pasota, compre el coche de segunda mano hace dos meses y ya estoy con historias :lol2: , pero no me preocupa en exceso, yo soy de los que "mientras no se pare" :lol2: "no me preocupo"

 

Hay gente que vende el coche por estas cosillas... :flwrs: ...yo aconsejo paciencia, de lo bien que va el resto del coche ni nos acordamos...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Vamos a ver, en Junio seguramente dejare el coche para que lo miren, y como no acabo de llevarlo y cada vez suena mas, digo voy a probar lo siguiente:

 

He subido cada rueda con el gato (las delanteras) primero la derecha y luego la izquierda, y he notado que aparte de que las replicas en 17" de las RS4 pesan un webo y parte del otro, :cfsd1: la derecha gira sin problemas, pesa, pero gira bien y coge inercia, en cambio la izquierda esta como un poco "frenada", se frena muy rapidamente y cuesta mas de mover que la otra.

 

Confirma esto definitivamente el diagnostico de que el rodamiento esta mal? :cfsd1:

Publicado

Hola, no es exactamente lo mismo, pero te explico mi caso por si te ayuda.

A mi me hacía esa sensación de rozamiento en marchas cortas (primera o segunda) siempre que giraba el volante, indistintamente a izquierda o derecha.

La dirección, pensé yo.

 

Lo llevé al taller y no sabían qué podía ser. Total, que le cambiaron el aceite del cambio de marchas, y arreglado !!!!

 

Vamos, que el taller lo arregló de chiripa porque no tenía ni p. idea de lo que era, pero lo que cuenta es que al final lo arreglaron y ya no lo hace.

 

Espero que te sirva.

Publicado
Hola, no es exactamente lo mismo, pero te explico mi caso por si te ayuda.

A mi me hacía esa sensación de rozamiento en marchas cortas (primera o segunda) siempre que giraba el volante, indistintamente a izquierda o derecha.

La dirección, pensé yo.

 

Lo llevé al taller y no sabían qué podía ser. Total, que le cambiaron el aceite del cambio de marchas, y arreglado !!!!

 

Vamos, que el taller lo arregló de chiripa porque no tenía ni p. idea de lo que era, pero lo que cuenta es que al final lo arreglaron y ya no lo hace.

 

Espero que te sirva.

 

Pues la verdad esperaba que todo el mundo me dijese que rodamiento, pero ahora que lo dices, estos ruidos los hace mas cuando hace calor y menos cuando hace frio...¿no llevare el liquido de la direccion asistida "pasado" o algo asi?

 

Gracias por la ayuda! :lol2::cfsd1:

Publicado (editado)
Hola!

 

Os cuento, desde hace un mes mas o menos el coche comenzo a hacerme un ruido entre 70 y 100 km/h...es un ruido muy extraño como si rozara algo y se reproduce bastante bien cuando giro levemente a la derecha a 90km/h...noto que ese "rozamiento" produce vibraciones en el coche y en el pedal del acelerador, viene de la rueda delantera derecha y estoy desesperado, en el taller donde lo llevo me dicen que esta todo bien, pero el ruido no se va. El mecanico apuesta por el rodamiento de esa rueda, pero yo ya no se que pensar, si fuese un rodamiento lo haria siempre no?

 

A ver que me decis... :clap1:

mira, te comento, hasta hace una temporada yo tambien tenia problemas de bibraciones en las ruedas delanteras, mas concretamente en la delantera derecha como tu, pues bien, te informo, tras revisar todo, comprobe que tenia los silent bloks casacados, no es tu caso, pero bueno, yo te lo comento, pues bien ,los cambie, tras esto la bibracion se redujo muy considerablemente, pero continuaba, ravise el equilibrado de las ruedas y una estaba mal, precisamente la derecha, la equilibre y el tema casi se soluciono, ahora la bibracion es minima aunque continia un poquito, yo sospecho de una rotula de direccion que pueda estar un tanto tocadilla asi que cuando tenga tiempo ya se lo que toca, de todas formas, lo del rozamiento a mi me paso en las ruedas traseras, y si, realmente era del rodamiento, tambien notaba como a partir de una velocidad notaba un zumbido muy molesto que aumentaba directamente con el indice de velocidad y a la inversa, si lo quieres comprobar haz como te indoco otro forero, levanta el coche con el gato y haz girar la rueda que te mosquea simplemte con la mano -pero acuerdate de tener las ruedas delanteras sin frno ni marcha metida, que si no no la giras ni de coña, jejejeje, es coña- bueno, cuando lo hallas hecho y tengas la rueda girando acerca el oido con cuidado y tendras que oir un zumbido de tono grabe, eso te indicara que el rodamiento pudiera estar tocado, si es asi con cambiarlo listo -tranquilo, no es una pieza cara, te puede salir en menos de 60 euros cada rodamiento-, para estar mas seguro compara el ruido de la derecha con el que te hace la rueda izquierda cuando le haces lo mismo, si es mayor, es el rodamiento, si es igual probablemente no lo sea. bien, por el resto seria interesante, aunque tu mecanico te haya dicho que todo esta correcto que le heche un vistazo a la barra estabilizadora, a la linealidad de los discos de freno -que no esten ladeados-, y a la linealidad de la direccion, por el resto no se me ocurre nada mas, si todo esto no resulta pues solo te quedara el llevarlo a la casa oficial audi y que ellos te lo pongan a punto cueste lo que cueste, porque al final a veces resulta mejor pagar un poco mas y dejarse de rompederos de coco que no andar de taller en taller buscando saluciones, ya que al final a lo major gastas mas pasta que si vas directa mente al concesionario -y que consta que no lo diga porque ma valla a llevar comision en la audi- pero bueno, sobre eso tu decides, saludos y ya contaras-.

Editado por Romulo
Publicado (editado)

Eso esta todo bien...y las ruedas hacen el mismo ruido al girar, vibrar, no vibra nada, el equilibrado esta perfecto, las caidas, convergencia, todo bien...se han revisado todos los silentblocks, fuelles, guardapolvos, etc...y todo bien, discos y frenos no provocan el ruido porque este no varia frenes o no...

 

Lo que pasa es que el mecanico apuesta por el rodamiento y yo he hecho la prueba de poner la rueda que creo que provoca el ruido en el aire (con el gato) y hacerla girar, y noto que va mas dura y que no coge inercia alguna al hacerla girar, en cambio la otra gira mas suavemente y coge inercia facilmente...

 

De modo que esa rueda va como "frenada"...y yo pregunto si eso confirmaria el diagnostico del rodamiento estropeado.

 

Un saludo! :D

Editado por Danielon
Publicado
Eso esta todo bien...y las ruedas hacen el mismo ruido al girar, vibrar, no vibra nada, el equilibrado esta perfecto, las caidas, convergencia, todo bien...se han revisado todos los silentblocks, fuelles, guardapolvos, etc...y todo bien, discos y frenos no provocan el ruido porque este no varia frenes o no...

 

Lo que pasa es que el mecanico apuesta por el rodamiento y yo he hecho la prueba de poner la rueda que creo que provoca el ruido en el aire (con el gato) y hacerla girar, y noto que va mas dura y que no coge inercia alguna al hacerla girar, en cambio la otra gira mas suavemente y coge inercia facilmente...

 

De modo que esa rueda va como "frenada"...y yo pregunto si eso confirmaria el diagnostico del rodamiento estropeado.

 

Un saludo! :blink:

hombre si el resto esta todo bien, o el rodamiento que esta cascado -prueba con la rueda en alto a mover la rueda no girandola sino simplemente haciento fuerza sobre ella como si intentaras girar la direccion desde la rueda en vez de sobre el volante a ver si hay olguras en la zona del rodamiento- si no notas nada entonces mira a ver si alguno de los discos de freno quedan frenados, es lo unico que se me ocurre asi a estas alturas, si eso no es, entonces es que estas -y con todo mi respeto- paranoico con el tema, a veces pasa, te emparanoias con un tema y hasta que no se te va de la cabeza crees que esa parte del coche esta mal y resulta que esta correcta. sallu2 y ya contaras.

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