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De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado


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Que va, sigue saltando igualmente, solo se quita al revisar el aceite con la varilla. HE rellenado de aceite porque lo tenia hacia la mitad y ahora no me ha vuelto a saltar. Pudiera ser que tuviera el sensor demasiado arriba y que pitara antes de tener bajo el aceite? Gracias

  • 15 años más tarde...
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En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Hola arreglaste el problema porque yo tengo el mismo problema igual que tú me pasa saco la varilla y la meto y se vuelve a apagar le he cambiado el sensor de nivel de aceite y cambiado el aceite y años 3 días me a vuelto a saltar. Tu lo solucionaste??

Publicado
En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Hola arreglaste el problema porque yo tengo el mismo problema igual que tú me pasa saco la varilla y la meto y se vuelve a apagar le he cambiado el sensor de nivel de aceite y cambiado el aceite y años 3 días me a vuelto a saltar. Tu lo solucionaste??

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El aviso de nivel bajo de aceite se basa en la lectura del sensor de nivel pero no es "directo", promedia el nivel durante un rato de funcionamiento, nivel al poner contacto, etc.

 

Al abrir el "capó" la centralita lo detecta como que se ha añadido aceite, resetea el aviso y vuelve a monitorizar el nivel.

 

Puedes tener un problema con la varilla o es que no le echas suficiente aceite.

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No creo que el forero tomasr  te conteste. Desde el 2008 no aparece por aquí.

 

Una pregunta. ¿Has modificado con el VAgCom para que te dé el consumo instantáneo de combustible?

 

Saludos.

Publicado
En 3/1/2022 a las 20:12, uni20 dijo:

No creo que el forero tomasr  te conteste. Desde el 2008 no aparece por aquí.

 

Una pregunta. ¿Has modificado con el VAgCom para que te dé el consumo instantáneo de combustible?

 

Saludos.

No he modificado nada.

Cambie el aceite el también cambie el sensor de nivel de aceite.

Pero de vez en cuando me salta el testigo y hago eso abriendo el capo sacando la varilla se quita pero te vuelve a salir al tiempo entonces ya no sé qué hacer

Publicado
Justo ahora, pepebotella dijo:

No he modificado nada.

Cambie el aceite el también cambie el sensor de nivel de aceite.

Pero de vez en cuando me salta el testigo y hago eso abriendo el capo sacando la varilla se quita pero te vuelve a salir al tiempo entonces ya no sé qué hacer

No sabes el correos de tomar o cómo puedo contactar con el

Publicado
hace 7 horas, pepebotella dijo:

No sabes el correos de tomar o cómo puedo contactar con el

Lo único que se me ocurre es que un administrador del foro te facilite su correo.

De todas formas me parece que te será difícil contactar con él.

 

Saludos

  • 10 meses más tarde...
Publicado
En 8/1/2022 a las 20:40, uni20 dijo:

Lo único que se me ocurre es que un administrador del foro te facilite su correo.

De todas formas me parece que te será difícil contactar con él.

 

Saludos

Alguien soluciono el problema por favor sigo con el mismo fallo 

Publicado
En 7/4/2006 a las 18:41, tomasr dijo:

De vez en cuando se me enciende el testigo del aceite, al principio le daba importancia, pero despues no, os cuento porque:

cuando se me enciende lo que hago es parar el coche, abro la portañica :cry1: , saco la bara del aceite, la limpio, reviso el nivel, que esta bien, la vuelvo a limpiar, cierro y el aviso ha desaparecido. A que se puede deber esto? Es que paso de llevarlo a la Audi y que me soplen 90 euros por nada :cry1: . Sera algun sensor?

Gracias por adelantado

Alguien me puede ayudar te go el mismo fallo.

Alguien sabe el correo de tomasr

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En 8/1/2022 a las 20:40, uni20 dijo:

Lo único que se me ocurre es que un administrador del foro te facilite su correo.

De todas formas me parece que te será difícil contactar con él.

 

Saludos

Uno no se como solucionar este fallo sabes algo??

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Unas preguntas.

¿Tu coche es un 1.4 de gasolina?

¿Lo compraste nuevo o es de segunda mano?

¿Hiciste alguna modificación con el Vag-Com para que te de el consumo de gasolina?

Si es de segunda mano, ¿en el ordenador te indica el,consumo de gasolina?

Saludos

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Una de las razones por la que en su día realice la modificación de la varilla de nivel de aceite es la poca fiabilidad de la lectura del nivel con la varilla de cable. En el post indique que daba tres lecturas distintas de nivel en una sola medición, por lo que es difícil saber que nivel real de aceite hay.

 

Con la varilla de dentro del vano motor, ( la de cinta metálica de vw polo ) da una lectura real y exacta del nivel.

 

Uno de los inconvenientes de el modulo de servicio ( medir nivel y llenado de aceite sin quitar el capo ) es que tiene las entradas de los tubos tanto de llenado como el de medición de nivel en la parte frontal del cárter y demasiado cerca del nivel de aceite, si hay manchas de aceite en esa zona del cárter es muy posible que tengas fugas de aceite a revoluciones medias/ altas por esas tomas, de hecho cuando hice la modificación de la varilla anule dichas tomas por ese motivo.

 

También conviene revisar y cambiar una junta tórica de una conducción de aceite en la parte posterior del motor por donde suele haber fugas por el deterioro de la junta.

 

De hecho antes de modificar tenia consumos de aceite de medio litro cada 1-2 semanas. desde que anule las tomas y se cambio la junta ya no ha pasado.

 

También hay que revisar de vez en cuando la junta de la tapa de balancines, no es una junta en si, es una junta que es mediante una silicona especifica para ese cometido, muchas veces pierde por la parte de dentro fugando aceite hacia las bujías, es fácil de ver por que alguna bujía sale manchada de aceite.

 

Dicha junta la propia vw la vende, no suelen cobrar mucho en los talleres por cambiarla, si no se ha cambiado en mucho tiempo conviene cambiarla.

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