Jump to content

Audi TDI 1.9 115 CV?


Invitado joselucc

Publicaciones recomendadas

Invitado joselucc

Hola, estoy pensando en comprar este coche, Audi TDI 1.9 115 CV, creo que es un motor nuevo que ha sacado Audi este año, estoy entre este y el de gasolina de 130 CV. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Por otro lado he visto uno en el concesionario de color negro con tapicería de tela color beige, muy bonito, pero qué tal resiste la tapicería de ese color claro?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro.

 

EL motor 1.9 TDi de 115 CV es bastante conocido en el grupo. No sé si será el mismo que se montaba en el A4 (B5), o será una versión "descafeinada" del 130 CV. Supongo que sí, y que lo harán por escalonar la gama, ya que el 2.0 TDi tiene 140 CV.

 

La elección entre gasolina y diesel depende del uso que vayas a hacer, km anuales.... y por supuesto del gusto (hay quien hace pocos km anuales, pero simplemente le gusta más un diesel).

 

El mío es el 1.9 TDI 130 CV y va muy bien. Hace un par de meses que uso menos el coche, si hubiera seguido el mismo ritmo, hubiera hecho unos 30.000 km este año, pero me quedaré en 25.000. A partir de este mes he cambiado de trabajo, y estoy a 10 min de casa... andando, ASI que haré menos km todavía.

 

Cuéntanos el número de km a realizar y todo tipo de cosas para que la gente te pueda dar una opinión más concreta.

 

Respecto a la tapicería beige, es más sucia que otra más oscura (la mía es gris), pero todo depende de lo "cuidadoso" que seas, si montas a niños...

 

Espero haberte ayudado al menos en algo.

 

De nuevo binevenido y a disfrutar del foro.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joselucc

Hola otra vez y gracias por responder.

Pues kms hago entre 17000 y 20000 al año y el precio practicamente era el mismo el de gasolina y el de diesel 115 CV. Imagino que tiene más alegría el de gasolina, pero los consumos deben ser más elevados y tengo la impresión que es más fiable el motor diesel que el gasolina, aparte que debe dar mucho más de sí en cuanto total de kms., si por fin me decido por este coche debiera ser un coche para muchos años, al menos 10 o 15 en principio.

 

Sí que tengo niños, dos niñas y a lo mejor el biege no sea el color más adecuado, pero lo cierto es que quedaba precioso el color negro del coche con la tapicería beige. También dependerá de lo difícil que luego sea el limpiarla. A lo mejor es casi peor el color negro del coche, pues cualquier rayon, etc es un problema. no?

Gracias otra vez por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el diesel tenga mejor respuesta que el gasolina, ya que tiene mucho más par. Además los 115 CV serán por lo menos 125 CV reales, por tanto en potencia no deben estar muy lejos uno de otro.

 

Lo notarás sobre todo en consumo. Yo hice con el mío un viaje a Alemania el verano pasado, total unos 5000 km, y el consumo medio de todo el viaje fue de 5'85 l/100 km.

 

El color negro, a mi me gusta, pero es cierto que es un color se nota mucho más la suciedad. De la tapicería beige, es cuestión de gustos (a mi me gusta), pero es más sucia que una más oscura.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor debe ser exactamente el mismo que montaba el A4 (b5) porque calca la cifra de par y las prestaciones son parecidas (1seg mas en el 0-100 del B7, debido al peso). Claro que tendra elementos revisados..

 

El coche anda sobre los 135cv y 320nm de par reales, se mueve con muchisima alegria (tiene una 3º y una 4º cojonuda) y no consume nada. Puedes hacer 1000km tranquilamente sin ir a paso de abuela con un tanque.

 

Yo estoy muy contento con el. Son 86.000km en 6 años y nunca ha dado una sola averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor debe ser exactamente el mismo que montaba el A4 (b5) porque calca la cifra de par y las prestaciones son parecidas (1seg mas en el 0-100 del B7, debido al peso). Claro que tendra elementos revisados..

 

El coche anda sobre los 135cv y 320nm de par reales, se mueve con muchisima alegria (tiene una 3º y una 4º cojonuda) y no consume nada. Puedes hacer 1000km tranquilamente sin ir a paso de abuela con un tanque.

 

Yo estoy muy contento con el. Son 86.000km en 6 años y nunca ha dado una sola averia.

 

 

poco mas hay que añadir a esta explicancion, salvo que el mio duplica la cifra de kms, y tp ha tenido averias mecanicas.

 

yo lo veo un coche muy completo en relacion peso-potencia y par , al mio solo le añadiria una 6ª velocidad y una traccion quattro para hacerlo perfecto...de potencia a mi ya me sobra, tal y como estan las cosas hoy en dia, aun mas

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salimos a relucir todos los AJMs, eh?

Otro que se suma a lo de potencia más suficiente, consumo reducido (actualmente 5.2 en FIS). Si busca un coche que suba cualquiere cuesta en autovía con 5 personas clima y cargado hasta los topes a 140 Km/h (sin ir a fondo) este motor te llega, si quieres más es para pensar en algo más gordo.

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joselucc

Pues nada, me quedé con él... Ayer por la tarde a última hora dí la fianza para un A4 TDI 115 CV en color negro con la tapicería beige en tela, precioso. A ver lo que aguanta, a ver lo que dura... Un saludo y gracias por vuestras colaboraciones.

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.