Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

2 cosas

 

1.me parece muy bien el comentar el tema del torsen contra haldex... gracias al post de aran yo he entendido mejor como funciona un sistema y otro. creo que es lo importante.

 

2.tal y como parece que es... el torsen esta siempre (seco o mojado) (asfalto o no)... siempre presente... en cambio el haldex (que depende de la electronica) va vigilando y a la minima perdida o fallo entra... (cuando la electronica manda)... y que pasa si la electronica falla o no va bien... en estos dias de tanta electronica en los coches... hombre esta diseñado para que no falle y supongo que estara probado pero... es eso para mi

 

uno va siempre y el otro espera a que algo falle para actuar

 

q opinais?

Publicado (editado)
2 cosas

 

1.me parece muy bien el comentar el tema del torsen contra haldex... gracias al post de aran yo he entendido mejor como funciona un sistema y otro. creo que es lo importante.

 

2.tal y como parece que es... el torsen esta siempre (seco o mojado) (asfalto o no)... siempre presente... en cambio el haldex (que depende de la electronica) va vigilando y a la minima perdida o fallo entra... (cuando la electronica manda)... y que pasa si la electronica falla o no va bien... en estos dias de tanta electronica en los coches... hombre esta diseñado para que no falle y supongo que estara probado pero... es eso para mi

 

uno va siempre y el otro espera a que algo falle para actuar

 

q opinais?

Pues razon no te falta, pero la idea no es de que espere algo que falle para actuar. El concepto es dar tracción a las ruedas traseras cuando a las delanteras les falte, ayudado por el ESP.

 

Piensa que la traccion a las cuatro ruedas se utiliza para tener motricidad, no para tener un mayor paso por curva. Que tambien. Pero no es tan importante.

 

Personalmente, he circulado un montón de veces con nieve, hielo y todo junto y nunca he encontrado ningun fallo al Haldex.

 

Incluso en situaciones comprometidas (parado en una cresta de una calle que accede a otra, parado en plena subida con hielo en el asfalto y tener que girar las ruedas para sortear al de delante que se ha quedado tirado, "zigzagear" entre coches poniendo cadenas en plena subida, etc....) y salir airoso.

 

Ahora bien, si tuviera que elegir el mismo vehículo con Torsen o Haldex, me quedaría el Torsen.

 

Claro, si tampoco me importaran los costes.

 

Un Torsen es más caro de compra y mantenimiento que un Haldex.

 

Saludos.

Editado por aran
Publicado

Gracias aran por tan exquisito artículo. :bsh1:

Me ha aclarado más de una duda.

 

Sabes de tó, macho. lostit%20(3).gif

 

Un saludo.

Publicado (editado)

GRACIAS ARAN!!!

 

no tengo mas que añadir. Deberiamos muchos de nosostros "Ctrl+C" de este señor y "Ctrl+V" la info en nuestra cabeza.

 

Gracias

 

EDITO

PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!!

Editado por luisppp
Publicado
GRACIAS ARAN!!!

 

....

PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!!

bloque.jpg

 

no esta put* m****!! :p

Publicado

porro.jpg

 

 

PD: No acostumbro a poner pies de foto pero la hipersensibilidad que causa la primavera me obliga a ello.

 

 

El termino "gil***ollas" aparece en la portada de este libro, no es mi intención ofender a nadie...

Publicado
GRACIAS ARAN!!!

 

....

PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!!

no esta put* m****!! <_<

 

Je, je....

 

Ya te lo haré saber.......

Publicado

Gracias por la respuesta, Aran ;) .

 

Mas preguntas: En la página que Tolo ha puesto y, hablando del sistema Haldex he leído:

 

"En este momento, se ofrece solamente para la plataforma transversal transverse-engined del golf IV, pero no hay razón técnica evita que se aplique a los modelos longitudinal longitudinal-engined de Audi".

 

 

¿Hay alguna razón técnica para que un motor longitudinal no pueda tener Torsen?

 

((gracias a todos de nuevo :p ))

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.