aran Publicado 9 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 la divina comedia Hola chaval. ¿ A que te refieres ? :clap1: Responder
Xingular Publicado 9 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 la divina comedia Hola chaval. ¿ A que te refieres ? :clap1: :clap1: al haldex por supuesto Responder
aran Publicado 9 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 al haldex por supuesto Vale, vale.... Saludos, amigo..... Responder
Goldenrrr Publicado 9 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 Pues yo de 10 veces 11 copio y pego. Solo espero que no me riñan ni me denuncien a la sociedaqd de autores. Repito lo de antes. Muchas gracias por explicarme lo que es un torsen y un haldex. Toni Responder
ligapadel Publicado 9 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 2 cosas 1.me parece muy bien el comentar el tema del torsen contra haldex... gracias al post de aran yo he entendido mejor como funciona un sistema y otro. creo que es lo importante. 2.tal y como parece que es... el torsen esta siempre (seco o mojado) (asfalto o no)... siempre presente... en cambio el haldex (que depende de la electronica) va vigilando y a la minima perdida o fallo entra... (cuando la electronica manda)... y que pasa si la electronica falla o no va bien... en estos dias de tanta electronica en los coches... hombre esta diseñado para que no falle y supongo que estara probado pero... es eso para mi uno va siempre y el otro espera a que algo falle para actuar q opinais? Responder
aran Publicado 9 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2006 (editado) 2 cosas 1.me parece muy bien el comentar el tema del torsen contra haldex... gracias al post de aran yo he entendido mejor como funciona un sistema y otro. creo que es lo importante. 2.tal y como parece que es... el torsen esta siempre (seco o mojado) (asfalto o no)... siempre presente... en cambio el haldex (que depende de la electronica) va vigilando y a la minima perdida o fallo entra... (cuando la electronica manda)... y que pasa si la electronica falla o no va bien... en estos dias de tanta electronica en los coches... hombre esta diseñado para que no falle y supongo que estara probado pero... es eso para mi uno va siempre y el otro espera a que algo falle para actuar q opinais? Pues razon no te falta, pero la idea no es de que espere algo que falle para actuar. El concepto es dar tracción a las ruedas traseras cuando a las delanteras les falte, ayudado por el ESP. Piensa que la traccion a las cuatro ruedas se utiliza para tener motricidad, no para tener un mayor paso por curva. Que tambien. Pero no es tan importante. Personalmente, he circulado un montón de veces con nieve, hielo y todo junto y nunca he encontrado ningun fallo al Haldex. Incluso en situaciones comprometidas (parado en una cresta de una calle que accede a otra, parado en plena subida con hielo en el asfalto y tener que girar las ruedas para sortear al de delante que se ha quedado tirado, "zigzagear" entre coches poniendo cadenas en plena subida, etc....) y salir airoso. Ahora bien, si tuviera que elegir el mismo vehículo con Torsen o Haldex, me quedaría el Torsen. Claro, si tampoco me importaran los costes. Un Torsen es más caro de compra y mantenimiento que un Haldex. Saludos. Editado 9 de Abril del 2006 por aran Responder
Tekila Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Gracias aran por tan exquisito artículo. Me ha aclarado más de una duda. Sabes de tó, macho. Un saludo. Responder
luisppp Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 (editado) GRACIAS ARAN!!! no tengo mas que añadir. Deberiamos muchos de nosostros "Ctrl+C" de este señor y "Ctrl+V" la info en nuestra cabeza. Gracias EDITO PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!! Editado 10 de Abril del 2006 por luisppp Responder
Tekila Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 buenísimo ¿Son buenas esas cerillas? Responder
luisppp Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 GRACIAS ARAN!!! .... PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!! no esta put* m****!! Responder
Tolo Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 PD: No acostumbro a poner pies de foto pero la hipersensibilidad que causa la primavera me obliga a ello. El termino "gil***ollas" aparece en la portada de este libro, no es mi intención ofender a nadie... Responder
aran Publicado 10 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 GRACIAS ARAN!!! .... PD: Yo quiero una caja de cerillas como la de ARAN o la del Super. Si alguien por ahi ha dejado de fumar y me lo quiere pasar, espero ansioso su mp o mail!! no esta put* m****!! <_< Je, je.... Ya te lo haré saber....... Responder
auroraboreal Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Gracias por la respuesta, Aran . Mas preguntas: En la página que Tolo ha puesto y, hablando del sistema Haldex he leído: "En este momento, se ofrece solamente para la plataforma transversal transverse-engined del golf IV, pero no hay razón técnica evita que se aplique a los modelos longitudinal longitudinal-engined de Audi". ¿Hay alguna razón técnica para que un motor longitudinal no pueda tener Torsen? ((gracias a todos de nuevo )) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.