xcatala Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Buenas, Pues resulta que tengo un A4 Quattro 1.8T de 1995. El coche va como la seda, el motor suena muy bien, vaya que ni suena :clap1: Al pasar por el concesionario de aquí para preguntar por la revisión anual (a ver cuanto cue$ta1), me han dicho que toca cambiarle la correa de distribución y vale una paaaasta. Un colega me ha dicho que no es imprescindible cambiarla hasta los 180.000 Km. ¿Que creeis? ¿Debo dejarme una pasta en esta reparación? O por la edad que tiene el coche no vale la pena. ¿Que puede pasarle al motor si no la cambio? P.D. Tube un Golf MK3 con 230.000 sin cambiarle nunca esta pieza e iba bastante bien hasta que lo vendí. Responder
Monty Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 yo de ti la cambiaria por los años que tiene el coche y a seguir disfrutando de el tranquilamente, por el contrario si no la cambias y se te rompe las consecuencias pueden ser muy malas, un saludo Responder
chico Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Hola, Yo también cambiaría las correas de la distribución, te van a evitar un susto gordo, si se te rompen pues ya tiras el coche, de todos modos no vayas al concesionario, yo cuando compré mi B5 tdi del 95, se las cambié en un taller normal por 470€........ saludos. Responder
Danielon Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Mira los talleres BOSCH, son bastante economicos para cambiar las correas! Y cambialas que ya le toca y eso es vital! Un saludo! Responder
xcatala Publicado 10 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 OK y gracias. Ya miraré precios por ahí... porque en el concesionario piden sobre los 1000 aurelios. Yo no le daba mucha importancia a el tema porque no se muy bien la funcion de estas correas En el manual no pone nada del kilometraje para cambiarlas ¿no son ciertos esos 180.000 que me han dicho? Responder
AUDIOMECA Publicado 10 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2006 Hola pues no no son ciertos esos 180.000 km. son 120.000 km y tu ya te has pasado, y encima el coche tiene mas de 10 años. cambiar la correa con mas de 7 años es buscar problemas. cambiala cuanto antes y cambiele la bomba de agua y termostato. son muchos años. un saludo Responder
rafa4 Publicado 11 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2006 Segun Audi, si las letras de tu motor son AEB, que seguramente lo seran por el año de tu vehiculo, deberias haberla cambiado a los 120.000 kms o 5 años. Saludos. Responder
xcatala Publicado 3 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Pues ya tengo el coche en el taller: - Cambio de correa + Bomba de agua + retenes??? + ajustes = 500€. La mitad que en concesionario!!!!!! Por cierto, con el coche me venian unas llaves con el símbolo de taller, que no me abren ninguna puerta ni parece que sirvan para nada. ¿Alguien sabe de que son? Gracias. <_< Responder
18Turbo Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Has hecho muy bien en cambiar la correa. Si se te rompe la correa de distribución lo más fácil es que se te rompa una válvula o todas (eso, con suerte). Si no se te rompe (como le pasó al coche que estoy contando). Andarás 20.000 km con el coche, y al final una válvula se partirá y a reparar (mucho $$$$). Si no te revisan todas las vávulas, andarás 10.000 km y se partirá otra y a repara (mucho $$$$), y así en progresión geométrica descentente. O claro, las arreglas todas y mucho $$$$ + mucho $$$$. Lo que quería dejar claro es que si hay algo importante a cambiar es la correa de distribución y en los periodos que aconseja la marca. Saludos a todos PD: Os iba a poner una foto de una válvula partida pero no la encuentro. Responder
LcTrC Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 Pues ya tengo el coche en el taller: - Cambio de correa + Bomba de agua + retenes??? + ajustes = 500€. La mitad que en concesionario!!!!!! Por cierto, con el coche me venian unas llaves con el símbolo de taller, que no me abren ninguna puerta ni parece que sirvan para nada. ¿Alguien sabe de que son? Gracias. :blink: Prueba a abrir el maletero (yo tengo una de plastico que lo abre) y encender el coche (es de juguete la llave...). Saludos! Responder
zwitterman Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 (editado) llevandole el mantenimiento al dia tienes coche para aburrirte... 350.000 km tiene el de un amigo.. y va como la seda. UPSSS edito.. que creia que era el 1.9 TDI.. sobre ese estaba hablando yo.. pero veo que es un soplillo... Editado 4 de Mayo del 2006 por zwitterman Responder
WeeDoM Publicado 4 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2006 llevandole el mantenimiento al dia tienes coche para aburrirte...350.000 km tiene el de un amigo.. y va como la seda. UPSSS edito.. que creia que era el 1.9 TDI.. sobre ese estaba hablando yo.. pero veo que es un soplillo... y los km ke le kedan vaya tela 130.000km una correa. yo ni lo arrancaba :S Responder
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