Jump to content

Comprar el coche en Alemania (Problema del idioma?)


Invitado David Urpí

Publicaciones recomendadas

Invitado David Urpí

Muchas gracias por el artículo "Relato de la importación de mi coche" de Goodson, ya que me estaba mirando coches para tener algo de idea de lo que comprarme.

Me interesa sobre todo la seguridad.

Solo salgo de la ciudad los fines de semana, pero solo por eso quiero que sea seguro.

 

Me dijeron que los Audi lo son mucho, (un compañero mío que trabaja donde hacen las pruebas de seguridad de automoción), pero leí por internet que el A3, que es por el que me había inclinado se podía comprar más barato si se importaba de Alemania (y demás coches, obviamente).

 

Buscando, me informé y fuí a parar al artículo de Goodson y me encantó. Pero tenía una duda: El no entender el alemán me será muy problemático? Entiendo el inglés, pero supongo que todo el papeleo, así como la conversación con el agente del concesionario tendrá que ser en alemán, no? Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por el artículo "Relato de la importación de mi coche" de Goodson, ya que me estaba mirando coches para tener algo de idea de lo que comprarme.

Me interesa sobre todo la seguridad.

Solo salgo de la ciudad los fines de semana, pero solo por eso quiero que sea seguro.

 

Me dijeron que los Audi lo son mucho, (un compañero mío que trabaja donde hacen las pruebas de seguridad de automoción), pero leí por internet que el A3, que es por el que me había inclinado se podía comprar más barato si se importaba de Alemania (y demás coches, obviamente).

 

Buscando, me informé y fuí a parar al artículo de Goodson y me encantó. Pero tenía una duda: El no entender el alemán me será muy problemático? Entiendo el inglés, pero supongo que todo el papeleo, así como la conversación con el agente del concesionario tendrá que ser en alemán, no? Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

David

 

1) taxes y matricula: coche asta 2000cc es 8% del valor en españa

coche desde 2000cc es 11% del valor en españa

 

1900cc: precio en allemania 10.000€- precio en españa es 15.000€, puis 8% de 15000€= 1200€. Precio total es 10.000€ + 1200€= 11200€ + 500€ del viaje :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el artículo "Relato de la importación de mi coche" de Goodson, ya que me estaba mirando coches para tener algo de idea de lo que comprarme.

Me interesa sobre todo la seguridad.

Solo salgo de la ciudad los fines de semana, pero solo por eso quiero que sea seguro.

 

Me dijeron que los Audi lo son mucho, (un compañero mío que trabaja donde hacen las pruebas de seguridad de automoción), pero leí por internet que el A3, que es por el que me había inclinado se podía comprar más barato si se importaba de Alemania (y demás coches, obviamente).

 

Buscando, me informé y fuí a parar al artículo de Goodson y me encantó. Pero tenía una duda: El no entender el alemán me será muy problemático? Entiendo el inglés, pero supongo que todo el papeleo, así como la conversación con el agente del concesionario tendrá que ser en alemán, no? Muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

David

 

Gracias, me alegro que te haya gustado mi relato.

Subrayo que se trataba de un coche de segunda mano, no estoy muy al tanto de los trámites para importar un coche nuevo, ni se si supone un ahorro interesante.

Yo no hablo ni una palabra de alemán, pero me defiendo en inglés, y la mayoría de los alemanes también, con lo cual no fue muy difícil entenderse. Cuanto a los trámites, los profesionales alemanes están muy acostumbrados a vender vehículos destinados a la exportación, y se suelen ocupar de ellos sin problema. Dichos trámites los resuelven en un par de horas como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por muy poco que presiones al vendedor te tramitara el todo, para que sea pagar y bajar para españa con todo listo.

 

eso si, si es de ocasion, solicita la ficha reducida de homologacion si no te la trae con la documentacion, ya que si no en españa tendras que pagar 90€ por ella.

Editado por Cobrabf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.