pericoba Publicado 14 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2006 bueno pues eso que la disfrutes pero una cuestion tecnica: has subido la potencia un 28% pero esto tiene una consecuencia. En un motor 1/3 de la energia de los pistones se va a las ruedas, otro 1/3 se disipa por el radiador y otro 1/3 se pierde por el escape. Pues en tu caso el sistema de refrigeracion tiene que disipar un 28% mas de calor de lo que esta pensado. Pero es que el turbo va a recibir un 28% mas de energia de la que esta diseñado. por no decir que la temperatura de la cabeza del piston aumentara considerablemente ya que la refrigeracion del mismo no esta pensada para tanta energia. El aceite tb trabajara con mas temperatura por lo que gastara mas. Seguro que tu pensarás que solo le darás caña de vez en cando. Pues bien eso es lo que en ingenieria es la fatiga: paqueños aumentos de carga repetidos en el tiempo y desde luego que causa ( la fatiga de los materiales) rotura con el tiempo. Por eso estoy en contra de estas manipulaciones del motor. un saludo..... Responder
jinkaz Publicado 14 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2006 Y dale.... que pesaitos que estais.. Responder
jinkaz Publicado 14 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2006 Por cierto cuando querais preguntais a supercanedas por su S3 y las repros que lleva... Responder
Audi4ever Publicado 15 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Repost... Responder
Flames Publicado 15 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2006 Nose a que viene un post acerca de la repro de audi4ever, cuando ya hay un tema abierto acerca de ello, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, nose porque hay que darle tantas vueltas a lo mismo, disfruta del coche audi4ever y deja a un lado los comentarios. Responder
Necro Publicado 16 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2006 Repost... jajajaj, muy bueno pero tienes derechos de autor? galliani tiene patentado esa palabra Responder
arnette Publicado 16 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2006 Habria que hacer un estudio de fatiga de cada pieza, el turbo que lleva un 2.0TDI es el mismo que un tdi170cv ya que solo cambian caudalimetros piezoelectricos, gestion electronica y ALINEADO del cigueñal asi que siguen siendo mismos pistones, mismo turbo, mismo bloque y mismo radiador, y aun asi sacaran otra evolucion de este motor a más cv sin cambiar grandes cosas. Esta claro que no les conviene vender directamente el motor mas potente, asi que ellos dicen cuanto quieren que rinda cada motor segun les convenga a ellos. Si un 2.0TDI puede hacer el millon de km, kizas un 170cv pueda hacer 800.000. Si la repro esta como dios manda, unicamente variando la gestion como audi lo ha echo y lleva ganando dinero ABT con ello ya que desde que salio el motor ya lo augmentaban a 170cv, que casualidad que la evolucion saque los mismos a estos 170cv le quitamos la recirculación de gases y tal ya tenemos los cv de nuestro amigo. No soy ingeniero pero estoy convencido de que lambda tiene el valor que les sale de las pelotas para vender mas ud. Amen Responder
Audi4ever Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 (editado) Habria que hacer un estudio de fatiga de cada pieza, el turbo que lleva un 2.0TDI es el mismo que un tdi170cv ya que solo cambian caudalimetros piezoelectricos, gestion electronica y ALINEADO del cigueñal asi que siguen siendo mismos pistones, mismo turbo, mismo bloque y mismo radiador, y aun asi sacaran otra evolucion de este motor a más cv sin cambiar grandes cosas. Esta claro que no les conviene vender directamente el motor mas potente, asi que ellos dicen cuanto quieren que rinda cada motor segun les convenga a ellos. Si un 2.0TDI puede hacer el millon de km, kizas un 170cv pueda hacer 800.000. Si la repro esta como dios manda, unicamente variando la gestion como audi lo ha echo y lleva ganando dinero ABT con ello ya que desde que salio el motor ya lo augmentaban a 170cv, que casualidad que la evolucion saque los mismos a estos 170cv le quitamos la recirculación de gases y tal ya tenemos los cv de nuestro amigo. No soy ingeniero pero estoy convencido de que lambda tiene el valor que les sale de las pelotas para vender mas ud. Amen yo creo que, con el tiempo, ese motor llegará a los 200cv. Es muy cierto que sacan la potencia que les sale de las narices, no significa que 140cv fuera lo maximo que pudieron exprimir y que los ingenieros no supieran más, simplemente, ese motor para ese segmento lo vieron bien y así lo hicieron. no creo que sean los mismos ingenieros los que se ocupen del marketing. Por cierto, eran los inyectores, que los montan piezoelectricos en el 170cv, pero no para ganar potencia, sino para consumir algo menos y tal vez por el tema de las vibraciones tambien, quien sabe. Editado 17 de Abril del 2006 por Audi4ever Responder
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