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Muy buenas khakis, guantera... tengo varios problemas con mi coche.

1- Tengo pintura pulverizada muy fina por todo el coche, gomas, cristales, chapa, etc. a veces saltan con la uña, otras fortando muy mucho con la yema de los dedos parece que disminuya, y otras no hay forma de quitarlas. No quiero pulir y he pensado en darle con Acrisol. ¿ Puedo usar Acrisol de forma indiscriminada ? ¿ A lo bestia ? ¿ Por todo tipo de superficies ?, se podría usar también aguarrás.. en algún sitio lo he leido.

2- Tengo bastantes swirls, más en el capó al intentar quitar la pintura por métodos no ortodoxos, aunque son todos superficiales y no disminuyen en exceso el brillo de la chapa, como no quiero pulir (tendría que hacerlo a mano) y según se comenta con PC ya cuesta bastante en los Audis, he pensado en aplicarle Clearkote Red Machine para tapar, ¿ hay que esperar que seque para retirarlo? ¿hay que tener cuidado con las gomas?

3- Una vez hecho esto me gustaría darle una cera Clearkote Mouse Carnauba Wax, ¿hay que esperar para retirarla? Esta cera creo que no mancha cristales ni gomas y es muy duradera. ¿ que pensais?

4- ¿En algún momento habría que aplicar sellante?, ¿es conveniente aplicar sellante en los cristales y llantas con Grojet 2000 o puedo usar directamente la cera para los cristales?

 

El auto es un Audi B5 azul oscuro metalizado.

 

Muchísimas gracias a todos.


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Publicado (editado)
Muy buenas khakis, guantera... tengo varios problemas con mi coche.

1- Tengo pintura pulverizada muy fina por todo el coche, gomas, cristales, chapa, etc. a veces saltan con la uña, otras fortando muy mucho con la yema de los dedos parece que disminuya, y otras no hay forma de quitarlas. No quiero pulir y he pensado en darle con Acrisol. ¿ Puedo usar Acrisol de forma indiscriminada ? ¿ A lo bestia ? ¿ Por todo tipo de superficies ?, se podría usar también aguarrás.. en algún sitio lo he leido.

2- Tengo bastantes swirls, más en el capó al intentar quitar la pintura por métodos no ortodoxos, aunque son todos superficiales y no disminuyen en exceso el brillo de la chapa, como no quiero pulir (tendría que hacerlo a mano) y según se comenta con PC ya cuesta bastante en los Audis, he pensado en aplicarle Clearkote Red Machine para tapar, ¿ hay que esperar que seque para retirarlo? ¿hay que tener cuidado con las gomas?

3- Una vez hecho esto me gustaría darle una cera Clearkote Mouse Carnauba Wax, ¿hay que esperar para retirarla? Esta cera creo que no mancha cristales ni gomas y es muy duradera. ¿ que pensais?

4- ¿En algún momento habría que aplicar sellante?, ¿es conveniente aplicar sellante en los cristales y llantas con Grojet 2000 o puedo usar directamente la cera para los cristales?

 

El auto es un Audi B5 azul oscuro metalizado.

 

Muchísimas gracias a todos.

 

Hola compañero !!

1.- Para la pintura pulverizada, prueba la clay bar. Si tienes por todo el coche, y lleva ya un tiempo, será entretenido pero saldrá y no sería raro que necesitaras toda 1 pastilla.

2.- Con la PC y conocimientos adecuados sí los podrías quitar, como comprobó Khakis este fin de semana en su Audi. El proceso es laborioso, pero puedes dejar un resultado perfecto. La alternativa es la q dices, tapar los swirls con ceras de resinas como las de Autoglym o un glaze. El Red Machine Glaze es genial, tapa mucho como comprobamos Khakis y yo en el FR de su mujer (subí fotos, no sé si han sufrido poda o no). Hay q trabajar el producto hasta q desaparezca, queda embebido y luego retiras restos. Tapan ambos más dándolos a máquina, con la PC a velocidad baja es lo suyo.

3.- La ClearKote Carnauba Moose Wax es mi favorita por su increíble facilidad de aplicación y resultados. En la etiqueta viene cómo usarla. Se da en 1 panel y se retira, no hace falta más tiempo. Todo luego depende en realidad de las condiciones climatológicas, con mucha humedad tardará más en secar, y con más temperatura... si lo puedes encerar en sitio cerrado, mejor, al menos en Valencia esa ha sido mi conclusión.

4.- Si pones el glaze, no pongas sellante, al menos no el Grojet2000, limpia químicamente la superficie y eliminaría el glaze. Para ello, uno sin limpieza química sí sería válido, como el PoorBoys EX-P, ese he leído que no tiene problemas de bonding con el glaze, o sea, q agarrará debidamente. Encima del sellante, enceras y ya tienes el coche listo para tener perfecto con sólo lavar + secar durante 4-5 meses. El Grojet en cristales, pilotos y faros va muy bien. En la luna delantera hay otros productos mejores, con el Grojet2000 queda halo blanco al pasar los limpias. Con el Carlack Glass Kit no existe ese problema y repele la lluvia de forma similar al Rain-X pero no deja las sombras que deja éste en algunos casos.

Ese coche va a quedar precioso !!

Si puedes tomar fotos del antes/después te lo agradecería.

Mucha suerte !!

Salu2.

 

Edito: creo q la consulta debía ir en el otro post no resumen...

 

Edito : El Acrysol lo puedes pulverizar finamente por la pintura y frotar suavemente con una bayeta de microfibras muy mullida, no hay ningún problema. Olvida el aguarrás.

Editado por maesal
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Ok. Así lo haré, aunque tardaré unos dias en comentaros los resultados.

Perdón si he hecho la consulta en el post no adecuado, si el administrador lo ve bien que la mueva al otro post de limpieza y ya continuaremos por allí.

Gracias por todo.

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Cera abrillantador de resina

Cera Protectora Extra

Abrillantador extra (ultra deep shine)

 

Ya que lo tengo los 3 productos y por no tirarlos, como deberia usarlos.

 

 

Y otra cosa sabe aguien en la zona bcn que tenga el Eliminador adhesivos y alquitran.

 

 

saludos.

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Cera abrillantador de resina

Cera Protectora Extra

Abrillantador extra (ultra deep shine)

 

Ya que lo tengo los 3 productos y por no tirarlos, como deberia usarlos.

 

 

Y otra cosa sabe aguien en la zona bcn que tenga el Eliminador adhesivos y alquitran.

 

 

saludos.

 

 

La cera abrillantadora de resina, mejor la devuelves si puedes, ya que está totalmente obsoleta.

 

El deep shine es lo que le supera, un abrillantador sintético, especial para pinturas metalizadas.

 

Prueba a comprar el eliminador de adhesivos en el corte inglés (está más barato que aqui), y si no lo encuentras alli, te recuerdo que en esta misma web, audi sport ibérica tienes una tienda online donde adquirir estos productos, asi como diversas tiendas para ruedas, viajes, accesorios, bancos de potencia, a precios de miembro del foro (si te unes al club ASI)

 

Este es el enlace de la zona de ECS.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=47

 

 

Y aqui, para afiliarte al club, y obtener descuentos, camiseta de bienvenida, etc..

 

http://www.audisport-iberica.com/club.htm

Publicado (editado)
Hola Igu84

Perdona que me meta por medio, hay otras opciones con más durabilidad que las que propones.

Ten en cuenta que en Igualada dentro de nada empezará a hacer frio (soy de BCN) y las ceras naturales tienen mucho brillo, pero en condiciones extremas poca durabilidad.

Te recomendaría otro tipo de ceras o bien allgo sintético y si todavía quieres brillo encima ceras de otra duración.

Ya nos dirás.

 

 

De acuerdo al 100% con Kakis en todo.

 

 

 

Si en vez de una cera de carnauba prefieres ante el frio, una más resistente, la respuesta en meguiars es la serie nxt, mezcla de polímeros, sintética e ideal para las pinturas modernas con base al agua, según meguiars.

 

Es la cera que emplearon en las peliculas de "The fast and the furious", ya que meguiars era la que se encargó de ese aspecto, y esta era la usada.

post-2186-1162241566.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Publicado

Hola Igu84

Perdona que me meta por medio, hay otras opciones con más durabilidad que las que propones.

Ten en cuenta que en Igualada dentro de nada empezará a hacer frio (soy de BCN) y las ceras naturales tienen mucho brillo, pero en condiciones extremas poca durabilidad.

Te recomendaría otro tipo de ceras o bien allgo sintético y si todavía quieres brillo encima ceras de otra duración.

Ya nos dirás.

 

 

De acuerdo al 100% con Kakis en todo.

 

 

 

Si en vez de una cera de carnauba prefieres ante el frío, una más resistente, la respuesta en meguiars es la serie nxt, mezcla de polímeros, sintética e ideal para las pinturas modernas con base al agua, según meguiars.

 

Es la cera que emplearon en las peliculas de "The fast and the furious", ya que meguiars era la que se encargó de ese aspecto, y esta era la usada.

 

Buena opción guantera.

 

Pero más bien me refería a los productos sintéticos con un brillo acrílico que realmente realcen el color gris y tenga una duración a prueba de bombas. La NTX está considerada más bien un producto de acabado y no de protección como debe de ser un sellante sintético.

Hay una amplia gama demostrada su fiabilidad para este tipo de cuestiones 100% como son las marcas: Klasse, Carlack (versión de los klasse con nanotecnología) o Wolfgang.

Todos estos no son ceras, son sellantes que permiten multicapa con lo que ganas en protección y en duración.

Si después de todo esto quieres adornarlo con una cera que te dure como un sellante (6 meses en condiciones duras) estamos hablando solamente de la Collinite #476, fácil de aplicar, retirar y duración extrema, es la que utilizan en los USA para sitios donde viven a varios bajo cero. Un par de capas y te olvidas.

Para mi opinión, y la de los mejores foros que existen en esto (autopia.org) cualquiera de estas combinaciones es muy superior a la NTX tanto en duración como en acabado.

 

Después habría todavía algunas opciones todavía más profesionales, esto es la leche, hay marcas y posibilidades como para aburrirse ;) , que estaríamos hablando de marcas como Zaino o Werkstatt.

 

A los que leen esto por primera vez quizás estas marcas les resulten desconocidas, pero no es así en el mundillo de la gente que les gusta tener el coche cuidado 100% y tampoco os preocupéis por el precio, hay combinaciones que no son caras, lógicamente otras si, aquí hay opciones para todos los gustos.

 

Sólo tenéis que preguntar y entre tod@s descubriremos la cantidad de opciones / marcas que hay para tener nuestro coche en perfecto estado.

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He estado investigando (autopia.org, Meguiar's es Americana) la duración de esa cera y está entre las 5/6 semanas a pesar de ser sintética por otro lado tiene un buen brillo.

Creo que hay opciones mejores como las que he comentado. ;)

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Hasta ahora lo que tengo mas claro es la limpieza del coche con la clay-bar, para poder dejarlo descontaminado antes de ponerle un sellante como decis...

 

Peeeero, a partir de ahi tengo un cacau que no veas!!!

 

El siguiente paso seria darle la Collinite #476 por ejemplo (que comenta khakis) o por el contrario he de darle un pasada de UDS y luego el sellante. Yo lo que busco es algo como el Collinite que protega el coche y sea facil de aplicar-retirar.

 

Gracias por la ayuda, sois unos "PRO's" :clap1:

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Hola Igu84

Vamos por partes. Lo primero de todo sería realizar la prueba para determinar si el coches está contaminado.

Por muy buen Quick Detail que utilices y la clay más fina del mercado siempre algún microarañazo se produce, por lo que es un paso previo necesario determinar si se necesita descontaminar.

Sobre el UDS va a ir en función de si ya lo tienes. Como sellante no tiene nada que ver con lo que hemos comentado, si ya lo tienes cambia ya que tendrás que utilizarlo.

La #476 es la de mayor duración que vas a encontrar seguro.

El proceso es el que ya he comentado lavar + (descontaminar/lavar) + sellante + cera (opcional)

Seguimos hablando :clap1:

Publicado
Hasta ahora lo que tengo mas claro es la limpieza del coche con la clay-bar, para poder dejarlo descontaminado antes de ponerle un sellante como decis...

 

Peeeero, a partir de ahi tengo un cacau que no veas!!!

 

El siguiente paso seria darle la Collinite #476 por ejemplo (que comenta khakis) o por el contrario he de darle un pasada de UDS y luego el sellante. Yo lo que busco es algo como el Collinite que protega el coche y sea facil de aplicar-retirar.

 

Gracias por la ayuda, sois unos "PRO's" :clap1:

 

Puedes descontaminar y dar la 476S y olvidarte por mucho tiempo. Es más, si quieres darle más capas, perfecto, más duración e imagen. Para dar más de una capa, espera 24 h para que se produzca el curado, esto es, que los disolventes que lleva se evaporen y en la superficie solamente tengas la carnauba + polímeros que te protegerán el coche. Si la das con aplicador de poliespuma y muy fina la retirarás con total facilidad.

Salu2 !!

Publicado
Puedes descontaminar y dar la 476S y olvidarte por mucho tiempo. Es más, si quieres darle más capas, perfecto, más duración e imagen. Para dar más de una capa, espera 24 h para que se produzca el curado, esto es, que los disolventes que lleva se evaporen y en la superficie solamente tengas la carnauba + polímeros que te protegerán el coche. Si la das con aplicador de poliespuma y muy fina la retirarás con total facilidad.

Salu2 !!

 

 

Genial apunte maestro.

La Collinite bien aplicada puede tener resultados como estos:

49dv4.jpg

 

Pero me resisto a comprobar lo que un Wolfgang + Collinite puede hacer en un gris.

Publicado

En principo he de comprar los productos... No tengo el UDS!!!

 

Por eso necesito a alguien que me guie en este camino tan y tan dificil!!!

 

Impresionante foto Khakis!!! :drooling: Yo quiero esoooo...

 

PD: Podeis indicarme precios y donde puedo comprarlo!!!

 

Señores sean todos... :clap1: !!!

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