Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas

¿Has observado que cuando limpias los cristales por dentro, tras haber estado tiempo sin hacerlo, sobre todo en verano, sale el trapo/papel negro?

 

Procede en gran parte de los vapores de los plásticos que se pega con la humedad de tu respiración y el polvo ambiente (partículas diesel, etc...), y eso, si no ventilas al estar al sol, termina en tus pulmones.

 

 

Ufff. No me digas eso. ¿vendes mascarillas? :angry::bsh1:

 

 

jejeje :(

 

No solo mascarillas, sino tambien trajes NBQ, sobre todo a (quito el comprador) :p

 

 

Con simplemente ventilar un poco el coche antes de montar en verano, como bajar las ventanillas con el mando de la llave mientras montas, es más que suficiente... y si no lo haces, no te preocupes demasiado, la cosa no es tan grave.

 

Más cancerígeno es un trozo de carne hecho en una barbacoa de carbon.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver guantera, cuentame cuanto, como y cuando me puedo hacer de ese garrafón...

 

 

Es bajo extricto pedido, ya que no me puedo permitir el tener en existencias por su coste

 

De todas formas, he encargado una garrafa hoy mismo, ya que tenia que completar el importe mínimo que me exigen para hacer el pedido a fábrica, y en unos dias, en teoria, debo tenerlo, ya que me han confirmado que tienen en stock, por lo que, habrá una garrafa en breve.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Guantera, tengo un a4 azul marino de segunda mano :wub: , y aunque lo lavo con todo mi empeño no consigo que brille uniforme y se quiten esos ralloncitos (swirls creo :huh: ) :clap1: <_<

audivg6.jpg

Llevo tiempo leyendo tus post, y veo que eres un crack de la limpieza :drooling: :clap1:

El caso es que recurro a ti a ver si mi eleccion (fundamentada en tus consejos)te parece la adecuada:

Vivo en el norte y el coche duerme 4 dias a la semana en la calle. Al ser de 2ª mano tiene pequeños rallones que se que no voy a conseguir quitar, ademas de 2 rallones de todo lo largo que es el coche que me hicieron a mi cuando lo compre (por ambos lados). Aun asi quiero darle "aires de nuevo".

Leyendo tus post he llegado a esta eleccion:

1.- Lavado con champu (Jabón soft wash gel meguiars)

2.- Clay bar + quick detailer

3.- El scratch-X

4.- UDS

5.- Cera en pasta nxt generation

¿esta bien?

¿Descontaminaré a fondo el coche (quiero decir, dejaré la pintura "virgen") cierto?

Otra cosa:

¿como limpio los cristales a fondo tanto por dentro como por fuera?

Por fuera tengo entendido lo siguiente:

1.- Jabon

2.- El scratch-X

3.- Acetona

4.- Limpiacristales (glas..x va bien)

5.- RainX

(Creo que lo he leido en uno de tus muchos post) :clap1:

¿Por dentro? :cfsd1::cfsd1: Se me empañan mucho....

Y ya por ultimo, al menos por ahora :p , que menudo toston (lo siento), para temas de carroceria usas balletas de microfibra con el borde protegido, eso lo tengo claro.

¿Y para los cristales?

Muchas gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, tengo un a4 azul marino de segunda mano :clap1: , y aunque lo lavo con todo mi empeño no consigo que brille uniforme y se quiten esos ralloncitos

 

Llevo tiempo leyendo tus post, y veo que eres un crack de la limpieza

El caso es que recurro a ti a ver si mi eleccion (fundamentada en tus consejos) te parece la adecuada:

Vivo en el norte y el coche duerme 4 dias a la semana en la calle. Al ser de 2ª mano tiene pequeños rallones que se que no voy a conseguir quitar, ademas de 2 rallones de todo lo largo que es el coche que me hicieron a mi cuando lo compre (por ambos lados). Aun asi quiero darle "aires de nuevo".

Leyendo tus post he llegado a esta eleccion:

1.- Lavado con champu (Jabón soft wash gel meguiars)

2.- Clay bar + quick detailer

3.- El scratch-X

4.- UDS

5.- Cera en pasta nxt generation

¿esta bien?

 

Si, esta seria tambien mi elección, pero ten en cuenta que con el scratch-X puede ser que lo dejes "niquelao", pero no es Lourdes, y no te se decir si merece la pena o no, ya que si el coche está con cierto desgaste de pintura, lo ideal seria darle una pasada de máquina, ya que a mano, si está con no muchos arañazos, se puede llevar a camino, pero si está "cargado", y sobre todo siendo la pintura de casa, costará horrores e incluso, puede que no quede lo perfecto que pretendemos.... y desde luego, sin verlo, poco se puede aventurar.

 

En cuanto a la cera nxt, es una buena elección al tener el coche tanto tiempo en la calle como dices.

 

 

Para la semana que viene voy a tener disponible nuevas ceras de protección, y en nuevos formatos... pero hasta que no arriven, no puedo confirmar las que vienen exáctamente.

 

 

¿Descontaminaré a fondo el coche (quiero decir, dejaré la pintura "virgen") cierto?

 

Más o menos :clap1:

 

Al menos, no quedará porqueria que interfiera en los demás procesos.

 

Yo añadiria el "paso 1" de limpieza de pintura, ya que la clay bar eliminará cierta contaminación, y el "paso 1" otro tipo, y con eso y un lavado previo a ellos, deberia bastar.

 

 

Otra cosa:

¿como limpio los cristales a fondo tanto por dentro como por fuera?

Por fuera tengo entendido lo siguiente:

 

1.- Jabon

2.- El scratch-X

 

No, el scratch-X no es para cristales, sino para la carroceria.

 

 

3.- Acetona

 

O bien la clay bar, si no tienes acetona.

 

 

4.- Limpiacristales (glass.. va bien)

 

Es de los que he probado, el mejorcito, pero si tienes alguno más específico para automóviles, mejor. Y luego, a modo de mantenimiento, puedes usar el glass.., ya que los cristales no suelen mantenerse mucho tiempo limpios por fuera, y el glass.. es barato y bueno para este menester

 

5.- RainX

 

 

Si, esto, al final, y más en tu zona. Dáselo a todos los cristales del coche por fuera.

 

 

¿Por dentro?....Se me empañan mucho....

 

Yo le aplico crema para cirstales de autoglym, y aparte de dejarlos impecables, le noto que no se empañan, asi como tardan más en ensuciarse de nuevo.

 

Tambien puedes usar el limpiacristales de meguiars, en líquido, ya que no contiene amoniaco, a diferencia de los limpiacristales domésticos, verdadero peligro a la larga para los interiores. Tambien te los deja muy bien, y retrasa el empañado.

 

 

Y ya por ultimo, al menos por ahora :clap1: , que menudo toston (lo siento), para temas de carroceria usas balletas de microfibra con el borde protegido, eso lo tengo claro.

¿Y para los cristales?

 

Uso balletas normales de microfibra para el interior si uso la crema para cristales, para el exterior, suelo usar papel de periódico si está el coche húmedo del lavadero (la tinta del papel de periodico actua como un excelente limpiador) o bien, papel bicapa de celulosa de la mejor calidad (no de gasolinera) previo humedecimiento del cristal con limpiacristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Limpieza de pintura?

A que te refieres..... :crying_anim:

La verdad que la pintura brilla un monton aún, pero se nota que tiene porquería que no se quita con jabon.

Lo del cristal por fuera me refería a la barrita, no a lo otro... perdona.... :lol2:

Muchas gracias y S2.

En cuanto tenga confeccionada la "lista de la compra" te paso un MP.

S2 de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Limpieza de pintura?

A que te refieres..... :crying_anim:

 

Con eso me referia a "limpiar" la pintura, descontaminarla, no solo eliminando lo grueso con la clay y restos de contaminación industrial, sino al paso 1, terminar de eliminar lo que pueda llevar la pintura.

 

Además, este producto ya empieza a eliminar arañazos finos.

post-2186-1175208907.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, guantera

 

 

No encuentro donde hablabas de proteger los mandos y botones para que no se les quite la pintura, me puedes decir cual es el productos que usas??

 

 

Gracias :) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, guantera

 

 

No encuentro donde hablabas de proteger los mandos y botones para que no se les quite la pintura, me puedes decir cual es el productos que usas??

 

 

Gracias :lol2: :cry1:

 

 

Hola.

 

Me imagino que te refieres a qué hago para evitar el problema que se ve en la foto.

post-2186-1175452400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en estos botones, como en los del clima, radio, etc... todas las partes del interior que van "engomadas", no solo botones, como por ejemplo, toda la consola que se ve aqui del apoyabrazos.

post-2186-1175452452.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y la paso por las zonas a tratar.

 

Tras ello, le paso una balleta de microfibra para ayudar a distribuirlo mejor y retirar el excedente, pasados unos segundos desde la aplicación.

post-2186-1175452676.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como puedes ver, las zonas se mantienen impecables tres años despues de la compra del coche.

 

Tambien decirte que he probado con otras cremas, pero solo me ha funcionado con esta de autoglym... seguramente porque está tambien formulada para plásticos, no solo cueros.

post-2186-1175452721.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.