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Lo que hasta ahora me ha funcionado muy bien, y al resto de foreros que lo hacen tambien, es usar esta crema para cuero... en los botones y mandos interiores del audi.

 

 

Pero lo ideal es que los botones sean nuevos o no esten deteriorados, y asi, preservarlos en la medida de lo posible, como el primer dia.

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ups,creo que no nos hemos entendido del todo,los botones intentare ponerlos nuevos,pero lo que me molesta porque no puedo ponerlo nuevo es el plastico del freno de mano por ejemplo, que va recubierto de un plastico blando y si se pela se queda un plastico negro super duro,eso hay alguna manera de recuperarlo? a mi me contaron una super chapuzas pero a malas que no haya nada mejor probare eso en una zona que no se vea para probar y si queda bien asi hare

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ups,creo que no nos hemos entendido del todo,los botones intentare ponerlos nuevos,pero lo que me molesta porque no puedo ponerlo nuevo es el plastico del freno de mano por ejemplo, que va recubierto de un plastico blando y si se pela se queda un plastico negro super duro,eso hay alguna manera de recuperarlo? a mi me contaron una super chapuzas pero a malas que no haya nada mejor probare eso en una zona que no se vea para probar y si queda bien asi hare

 

 

Hace tiempo habia una pintura plástica que se usaba para precisamente reponer las partes que se habian despellejado, pero creo que esa pintura pasó a la historia, o al menos, yo no la he vuelto a ver circulando, ya que valia más el botecito que muchas de las piezas que se despellejaban, saliendo más rentable su sustitución que pintarla.

 

 

De todas formas, en cualquier taller o concesionario puedes preguntar a ver si sigue existiendo esa pintura.

 

 

Mañana tengo que ver al mecánico que le veia esas pinturas.

 

Le preguntaré a él si sabe qué ha sido de este artículo.

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gracias ;)

Por si no sale nada de la pintura esa y le interesa a alguien,el supuesto brico que no veo el pq no deberia funcionar, pero bueno si no hay pintura ya probare y os cuento,jaja.

La cuestion es coger disolvente,muy pokito y poner plastico blando(tipo la goma del butano,pero en color negro,no ese naranja,jj) en un bote cerrado de cristal con el. el disolvente se comera el plastico y creara una pasta,eso con una trapo de microfibras o algo para untarlo como si fuera la cera para el cuero dejando una capa super fina, el disolvente se evaporara y kedara la capita de plastico blando :clap1:. lo malo de eso el olor a disolvente que queda luego pero si le das cuando este seco una capa de limpiador por encima o lo dejais ventilar bien todo resuelto. cuando me lo explicaron me quede todo pillado pero si se piensa bien es muy factible,antes de ponerme a lo grande probare en otra superficie de plastico duro a ver como keda una vez seco y ahi decidire

 

Saludos y de nuevo gracias por la ayuda :o

 

PD: por si le interesa a alguien tambien tengo otro brico casero para el boton plateado del freno de mano,jj

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Buenas guantera, lo primero agradecerte este gran post.

 

Compre los productos de auto glym y tengo una duda.

 

En el tema de cuero hay que dar primero el limpiador de tapiceria de cuero y luego la crema?.

 

GRacias

 

 

En teoria, si está sucia la parte de cuero, le iria bien un limpiador, y en autoglym está el limpiatapicerias, y ahora, un limpiador de cuero líquido, estilo limpiatapicerias.

 

 

Pero... les veo un fallo, y es que al ser líquidos, si tienes que dejar el producto un poco ablandando una mancha, pongamos, en un respaldo o volante, la gravedad moverá el producto líquido, evitando que actue como debe, además de que los líquidos y el cuero no se llevan bien.

 

 

Para limpiar el cuero, prefiero el "paso 1" de cuero de meguiars, en gel.

 

Ok muchas gracias!

 

Para conseguir el brillo que comentabas en la zona de la consola central, se aplica la crema?

 

Y para la palanca de cambio?

 

 

Gracias

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La de vinilo y gomas.

¿para que sirve ademas, de las ruedas?

 

Gracias.

 

 

Salpicaderos en los que quieras un acabado brillante, como los de coches antiguos.

 

En las ruedas, me han llegado oidas de usuarios que a la larga, agrieta la goma del neumático, aunque yo lo he usado durante tiempo y no he observado eso.

post-2186-1178863802.jpg

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Hola guantera, primero enhorabuena por el avión que te acabas de comprar, es precioso. :innocent:

Supongo que tu anterior coche lo venderías más caro que nuevo, porque macho, lo tenías que daba envidia ¡!!!! :lol2:

 

Te planteo alguna duda que tengo, quiero darle un repaso al coche.

Mi coche, un A3-I del 2002, Azul Denim, siempre en parking.

Nunca descontaminado ni nada de nada….. pero está arañado y picado ya por bastante sitios (los vecinos, los parking de los centros comerciales, etc…)

 

Yo te comento que tampoco quiero gastarme demasiado dinero en limpiar el coche, así que me ahorro cosas como el scratch-X (si no es pecado, no sé qué opinas), y cosas como descontaminar el coche.

 

Me gustaría conseguir un buen lavado de cara, pero tampoco demasiado profesional (ya te digo, por tiempo y dinero).

También tengo dudas de si Meguiar’s o Autoglim, o ambas mezcladas…

 

Interior:

- Limpia tapicerías Autoglim --> ya lo tengo, va de vicio.

- Limpia salpicaderos. --> spor tus comentarios para mi modelo, Natural Shine de Meguiar’s.

- Ambientador --> creo que recomendabas un pastilla de jabón de La Toja, no?

 

Exterior (a ver si me puedes decir que productos pondrías en mi coche…).

- 1º, Lavado. --> Lo lavaré a mano con jabón normal + kh7. Luego agua a presión.

- 2º, quitar arañazos --> pulimento por todo el coche

- 3º, abrillantar --> UDS

- 4º, proteger --> cera por todo el coche.

 

Gracias guantera, a ver si me puedes guiar un poco.

 

 

Por cierto, tengo otra duda, la primera vez pones primero UDS y luego encima la cera, pero en futuras ocasiones, cuando pongas UDS lo estarás poniendo “encima” de la cera… ¿esto es así? ¿o hay que esperar a que se vaya la cera con los meses? ¿siempre después de UDS hay que encerar?

 

(perdona por el ladrillo….)

 

 

Gracias de nuevo.

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Yo cogeria una clay bar, para eliminar lo que lleves pegado e incrustado, que seguro llevas.

 

 

Tras ello, un deep shine, y una cera encima.

 

La cera que yo usaria en tu color es la gold class, o bien, si no te apetece estar encerando el coche cada dos meses como máximo, la nxt.

 

 

Esto, como básico básico para tener un resultado aceptable.

 

 

El deep shine está debajo de la cera, y lo que se degradará y tendrás que reponer será la cera, no el deep shine.

 

 

Yo te recomiendo que enceres despues del deep shine, para "blindar" el resultado.

 

No te hará falta dar deep shine cada vez, ya que, como te indico arriba, solo tendrás que reponer la capa externa, la cera.

 

 

Lo que caiga sobre la cera, difícilmente agarrará sobre el coche, sean mosquitos, cagadas de pájaros, etc... y lo que agarre (resina de árboles, etc...) no agarrará tanto, y se eliminará fácilmente.

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Yo cogeria una clay bar, para eliminar lo que lleves pegado e incrustado, que seguro llevas.

 

 

Tras ello, un deep shine, y una cera encima.

 

La cera que yo usaria en tu color es la gold class, o bien, si no te apetece estar encerando el coche cada dos meses como máximo, la nxt.

 

 

Esto, como básico básico para tener un resultado aceptable.

 

 

El deep shine está debajo de la cera, y lo que se degradará y tendrás que reponer será la cera, no el deep shine.

 

 

Yo te recomiendo que enceres despues del deep shine, para "blindar" el resultado.

 

No te hará falta dar deep shine cada vez, ya que, como te indico arriba, solo tendrás que reponer la capa externa, la cera.

 

 

Lo que caiga sobre la cera, difícilmente agarrará sobre el coche, sean mosquitos, cagadas de pájaros, etc... y lo que agarre (resina de árboles, etc...) no agarrará tanto, y se eliminará fácilmente.

 

Muchas gracias guantera, solo me quedan 2 dudas, la de que pastilla de jabon utilizabas tu como ambientador (recuerdo que una vez lo comentaste, no se si era La Toja...), y que pulimento utilizo.

 

Eres el Rey!!! :unsure:

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Guantera, he podido por fín eliminar sin el más mínimo rastro la mancha en el esmalte del capó del mini que dejó un excremento de pájaro que, como ya puse aquí, no consegui quitar ni con el Paso 1 ni con el Scratch-x.

 

Hoy me he acercado con el coche a mi pintor de confianza y con un abrillantador (no pulimento) y un pequeño trapo lo ha quitado :cfsd1::cfsd1:;);):lol2: y lo mejor, lo ha dejado nuevecito con un brillo impresionante ;):ywn::ywn:

 

A la vista de que ha conseguido lo que ya creía imposible, voy a ver si consigo ese producto, aunque se vende solo a profesionales :az::)

 

Además, estoy convencido de que si ha quitado ese cerco, lo podrá hacer también con los residuos de las gotas de agua que tampoco conseguí quitar del todo en el Audi

 

byeky :lol2:

Publicado (editado)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y pense que esto estaba resumido :drooling: que innorancia la mia psss mirad que hora me ha dado, me voy liando liando... en fin menos mal que se me dio por leer el resumen; bueno aun despues de esto y con la informacion sin aun asimilarala de todo me quedan algunas dudas con las que a ver si me podeis ayudar, a ver en principio se recomendo mucho los productos de auto glym pero por lo que veo ahora tambien poneis muchos de menguiars; os cuento tengo un a4 del color del de guantera y en principio a parte del kh7 y autoglym eliminador de alquitranes y adesivos para quitar lo mas duro que jabon usais?? ahi alguno con el que seque antes el coche?? despues pense en aplicar un UDS o mejor el gs27?? y luego una cera collinite 476s, en las lunas el raynx parece que no va mal (lo he probado), para los plasticos negros parrilla delantera y gomas el moco rojo, para interior los productos de autoglym limpiador de tapicerias y crema para cuero y con las consiguientes balletas y esponja creo que ya tendria el equipo completo no?? :drooling: mi madre que pasta :drooling: bueno gracias de antemano y un saludo voy a ver si duermo algo :flwrs:

Editado por serokool
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Hola guantera, soy el pesado de los plasticos desgastados :huh:,jj,creo que por fin he encontrado una solucion, no he tenido que buscar ni nada,jj.

Fui a una tienda de maquetas como bien me digiste y pregunte por la marca humbrol, me dijeron que no estaban seguros pero que creian que habian cerrado porque no les llevaban pinturas suyas desde hacia muchisimo tiempo,y realmente miraba el estante suyo y quedaban dos pinturas mal puestas,en cambio vi otra marca,ahora mismo no me acuerdo,tengo el bote de pintura en el coche, cuando lo suba le hago una foto para que lo veias, pues compre el negro mate de esa marca,y es clavadito al tono grisaceo del plastico del salpicadero y bueno todo el plastico que hay alrededor de la radio/CD/navegador, para el plastico desgastado de esa zona pintare con eso,ya tengo una zona hecha y no noto diferencia,cuando acabe hare foto.

Luego,para el negro de los botones, he encontrado una pintura en spray de la marca bruguer,que antes de hacer nada ya k es en spray he cogido una chapa y he pintado en ella,y queda identico a los botones. el bote en concreto es "ESMALTE MULTIUSOS, sintetico mate" en color negro esta claro,tiene varios colores de la marca "bruguer". Como pintarlo con spray es chunguisimo tenia pensado poner mucho spray en un bote hasta que se hiciera pintura y pintarlo con pincel,a ver como keda:), de momento parece empezar a cuadrar todo, vaya bricomania mas chungo me buscado,jj. las fotos del antes ya las tengo,en cuanto acabe pongo las del despues :p,saludos.

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