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Buenas noches guantera, tengo un pequeño problema que me he creado yo mismo. Te cuento, tenía el capó del coche un tanto tocadillo (es lo que más sufre junto con el frontal) y decidí aplicarle un renovador de pinturas de Autoglym (lo uso para una moto que tengo y va de merte) para después aplicarle el UDS.

 

Cual fue mi sorpresa al comprobar mirando a contraluz que dicho producto me ha rallado la pintura. He pensado en aplicarle el 02b que tu recomiendas pero no quiero dejarlo peor.

 

Saludos y gracias anticipadas.

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Buenas noches guantera, tengo un pequeño problema que me he creado yo mismo. Te cuento, tenía el capó del coche un tanto tocadillo (es lo que más sufre junto con el frontal) y decidí aplicarle un renovador de pinturas de Autoglym (lo uso para una moto que tengo y va de merte) para después aplicarle el UDS.

 

Cual fue mi sorpresa al comprobar mirando a contraluz que dicho producto me ha rallado la pintura. He pensado en aplicarle el 02b que tu recomiendas pero no quiero dejarlo peor.

 

Saludos y gracias anticipadas.

 

 

El renovador de pintura es un pulimento muy desbastante para una pintura nueva o sin mucha matraca.

 

Prueba a darle el 02b, pero lo veo dificil que arregle algo.

Publicado (editado)

Hola Guantera, quisiera consultarte un problema que he tenido en mis últimas vacaciones:

 

Resulta que he estado unos días en Santander, y se me ha manchado la pintura con una especie de puntitos oscuros muy pequeños, que deben ser una especie de resina de alguno de los árboles que había en la calle donde dormía el coche. Pues bien, he probado a lavarlo a mano (bueno, de esto se encargó el amigo Chirrito) con una esponja un poquito rugosa (de las de baño). Además de esto, lo he lavado ya 2 veces más en un lavadero con agua caliente a presión, y la última vez froté fuerte pero con una esponja suave y con Fairy el coche entero, varias veces, pero al aclarar y secar, siguen ahí los jodidos puntitos.

 

Hay muchos puntitos de esos que si les doy con la uña salen, pero no sé qué hacer:

 

1.- Usar el producto de AutoGlym especial para manchas de alquitrán y similares.

2.- Pulir el coche entero con pulimento Titanlux.

 

Gracias y saludos.

 

Edito: se me olvidaba una cosa, y es que en la zona por donde pasan las escobillas del parabrisas delantero, no hay puntitos de esos, supongo que por la acción de barrido de dichas escobillas.

Editado por jutel
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Si, tiene toda la pinta de ser alguna resina o resto de algo que ha caido.

 

El otro dia me visitó un forero buscando un bote de deep shine, y tenia algo parecido sobre el coche.

 

Naturalmente, antes de darle en su precioso a3 rojo el deep shine, teniamos que quitar esa contaminación, de lo contrario, rallariamos el coche (nada de pulimentos con eso encima de la chapa)

 

 

Le pasamos una balleta empapada en el eliminador de adhesivos.... y listo :rolleyes:

 

Daselo a todo el coche tras haberlo lavado (ya que si no, estarás cambiando constantemente de trapo al llenarse de porqueria).

 

Tras lavarlo, le das el producto por todo, cercionandote que salta lo que lleva, y despues... vuelta a lavar para eliminar el producto (es como un aceitillo).

 

 

Y despues, te aconsejo que le des un deep shine y una extra gloss.

post-2186-1159816569.jpg

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Muchas gracias Guantera, intentaré hacerme con un bote de "Eliminador de Adhesivos y Alquitrán" de AutoGlym. Digo intentaré porque he preguntado en el Corte Inglés de Córdoba, pero ese en concreto no lo tienen (y no me han dicho que vayan a traerlo). Lo mismo te hacemos una compra conjunta entre los foreros cordobeses que estén interesados. Ya te diremos algo.

 

Gracias de nuevo y saludos. :)

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Muchas gracias Guantera, intentaré hacerme con un bote de "Eliminador de Adhesivos y Alquitrán" de AutoGlym. Digo intentaré porque he preguntado en el Corte Inglés de Córdoba, pero ese en concreto no lo tienen (y no me han dicho que vayan a traerlo). Lo mismo te hacemos una compra conjunta entre los foreros cordobeses que estén interesados. Ya te diremos algo.

 

Gracias de nuevo y saludos. ;)

 

 

Es algo que nunca te debe faltar, y sobre todo en nuestras zonas, con arboles mediterraneos que te tiran resina (alcalinos para matar todo lo que crece debajo, y autoabonarse con la suciedad que arrastra de las hojas).

 

Tambien existe un formato del eliminador de adhesivos, en latas metálicas de 5 litros, y sale muy económico, a unos 50 y tantos euros la garrafa.

 

Ayer recibi una garrafa para mi, y es la segunda que gasto, debido a la resina, suciedad, manchas, etc... de todos los coches de mi familia y el mio propio.

 

Asi que, si no localizas el frasco y te apetece comprar una garrafa de estas, dame un toque

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Para el maestro guanterarefrigerada de un ferviente lector de sus consejos de limpieza:

 

Soy un forero de Almeria que compro su primer coche en Murcia (audi a3 II, gris delfin) hace tres meses y antes de traerlo a casita me pasé por el corte ingles donde fuí atendido de modo exquisito al comentar que venia recomendado por Carlos de Jumilla. Compré estos productos:

 

ResizeofImagen082.jpg

 

Mis dudas y consultas son las siguientes:

 

¿El limpiador de gomas y vinilo lo uso exclusivamente para los neumaticos?¿No le vendria bien a las gomas de las juntas de las puertas?

El coche está nuevecito, siempre en garaje con apenas 1500 Km y solo lo he lavado dos veces con agua caliente y detergente + agua + agua osmotizada. La ultima vez que lo lavé observé que se quedó lleno de perlas de agua sobre la pintura. ¿como quitarlas? ¿Con un paño de microfibras? ¿Haciendo algunos kms por autovia?.

Por ultimo, el manual recomienda usar cera dura liquida tras una semana de la entrega del vehiculo, ¿ Cual debo usar? ¿Que productos me faltan que consideres imprescindibles? ¿Dispone de ellos el comercial Cutillas?

Muchas gracias anticipadas y perdon por el tocho

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Es algo que nunca te debe faltar, y sobre todo en nuestras zonas, con arboles mediterraneos que te tiran resina (alcalinos para matar todo lo que crece debajo, y autoabonarse con la suciedad que arrastra de las hojas).

 

Tambien existe un formato del eliminador de adhesivos, en latas metálicas de 5 litros, y sale muy económico, a unos 50 y tantos euros la garrafa.

 

Ayer recibi una garrafa para mi, y es la segunda que gasto, debido a la resina, suciedad, manchas, etc... de todos los coches de mi familia y el mio propio.

 

Asi que, si no localizas el frasco y te apetece comprar una garrafa de estas, dame un toque

Ok, pues si no lo encuentro, ya me pondré en contacto contigo.

Saludos.

Publicado (editado)
Para el maestro guanterarefrigerada de un ferviente lector de sus consejos de limpieza:

 

Soy un forero de Almeria que compro su primer coche en Murcia (audi a3 II, gris delfin) hace tres meses y antes de traerlo a casita me pasé por el corte ingles donde fuí atendido de modo exquisito al comentar que venia recomendado por Carlos de Jumilla. Compré estos productos:

 

ResizeofImagen082.jpg

 

Mis dudas y consultas son las siguientes:

 

¿El limpiador de gomas y vinilo lo uso exclusivamente para los neumaticos?¿No le vendria bien a las gomas de las juntas de las puertas?

El coche está nuevecito, siempre en garaje con apenas 1500 Km y solo lo he lavado dos veces con agua caliente y detergente + agua + agua osmotizada. La ultima vez que lo lavé observé que se quedó lleno de perlas de agua sobre la pintura. ¿como quitarlas? ¿Con un paño de microfibras? ¿Haciendo algunos kms por autovia?.

Por ultimo, el manual recomienda usar cera dura liquida tras una semana de la entrega del vehiculo, ¿ Cual debo usar? ¿Que productos me faltan que consideres imprescindibles? ¿Dispone de ellos el comercial Cutillas?

Muchas gracias anticipadas y perdon por el tocho

 

El abrillantador de gomas y vinilos, es eso, abrillantador, por lo que, para las gomas de las puertas, es mejor una crema que las hidrate y las proteja, no solo las abrillante, y esa crema es el moco rojo (te falta :) )

 

Las perlas, es mejor quitarlas antes de salir del lavadero, ya que si sales con ellas, se llenarán de polvo del aire antes de secarse, te dejará entonces huellas, y no habremos hecho nada :p .

 

Formas de eliminarlas.... flexiblade y balleta de secado, ambas de autoglym (son las mejores que conozco)

 

En cuanto a ceras, te aconsejo la extra gloss de autoglym (la misma que se usa en los coches oficiales de la casa real británica y várias más del mundo, tanto en Europa como oriente medio)

 

Se aplica muy facilmente y se retira aún mejor, y si lo acompañas de un deep shine antes, ese dia ligas ;) .

 

Te falta el deep shine, el moco rojo, la balleta de secado, la flexiblade, y a mi parecer, el maletin para llevarlo todo.

 

Comercial Cutillas tiene ahora mismo de todo esto (creo que maletines solo les queda uno.)

Editado por guanterarefrigerada
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Para el maestro guanterarefrigerada de un ferviente lector de sus consejos de limpieza:

 

Soy un forero de Almeria que compro su primer coche en Murcia (audi a3 II, gris delfin) hace tres meses y antes de traerlo a casita me pasé por el corte ingles donde fuí atendido de modo exquisito al comentar que venia recomendado por Carlos de Jumilla. Compré estos productos:

 

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Mis dudas y consultas son las siguientes:

 

¿El limpiador de gomas y vinilo lo uso exclusivamente para los neumaticos?¿No le vendria bien a las gomas de las juntas de las puertas?

El coche está nuevecito, siempre en garaje con apenas 1500 Km y solo lo he lavado dos veces con agua caliente y detergente + agua + agua osmotizada. La ultima vez que lo lavé observé que se quedó lleno de perlas de agua sobre la pintura. ¿como quitarlas? ¿Con un paño de microfibras? ¿Haciendo algunos kms por autovia?.

Por ultimo, el manual recomienda usar cera dura liquida tras una semana de la entrega del vehiculo, ¿ Cual debo usar? ¿Que productos me faltan que consideres imprescindibles? ¿Dispone de ellos el comercial Cutillas?

Muchas gracias anticipadas y perdon por el tocho

 

En cuanto a lo de las perlas, y a modo de curiosidad, es debido a que antes de salir del concesionario le dieron con el abrillantador de resinas de autoglym (única marca que tiene audi autorizada para sus coches).

 

Lo malo es que dura menos que un porro en la puerta de un instituto, por lo que te vuelvo a recomendar el uso del deep shine y la extra gloss.

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Buenas noches guantera, tengo un pequeño problema que me he creado yo mismo. Te cuento, tenía el capó del coche un tanto tocadillo (es lo que más sufre junto con el frontal) y decidí aplicarle un renovador de pinturas de Autoglym (lo uso para una moto que tengo y va de merte) para después aplicarle el UDS.

 

Cual fue mi sorpresa al comprobar mirando a contraluz que dicho producto me ha rallado la pintura. He pensado en aplicarle el 02b que tu recomiendas pero no quiero dejarlo peor.

 

Saludos y gracias anticipadas.

 

¿Retiraste con microfibras?. Si has arañado la pintura me parece q a mano no harás mucho...

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pues eso q acabo de darle ultra deep shine y sera pr ser la primera vez e tardado unos 40 minutillos ,pero merece la pena ahora no se si tendre fuerzas para la extra gloose, tengo el brazo dormio ,bueno le dare a unas piezas para ver el resultado un saludo amigos

maestro guantera q me pasa con la extra gloose q no tengo cojo.....nes de quitarla,se pone dura la cab.................rona,sera q la dejo secar mucho?o q le hecho mucha cantidad?espero tus sabias respuestas

 

Existen otras ceras/sellantes más sencillas. Si pruebas la P21S, la ClearKote Carnauba Moose Wax, el Chemical Guys Factory Sealant, etc... verás como es un soplido. Cada 1 tiene su método de aplicación. La ClearKote es la más facilona y deja unos resultados 10.

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