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O bien darle una cleaner wax, cera con capacidad de limpieza (tarrina roja).

 

Muchas gracias... Sí... la Turtle Wax es la que tengo ahora mismo en casa, distinto envase pero el mismo texto. Aunque no es difícil de retirar, me esperaré como dices a poner la Gold Class de Meguiar's en tarrina que también la tengo. Aunque tenga que reponer el Ultra Deep Shine para aplicar después la cera...

 

Desde ayer estoy flipando... y mis amigos se parten de la risa cuando ven llegar el coche tan lustroso... Je, je... así que quiero mantenerlo...


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quantera, muchas gracias por darnos tantas lecciones sobre limpieza del coche. He comprado un A3 Rojo hace dos meses, el de la foto, y me estaba preguntando si convendría echar algún producto para proteger la pintura (me encanta el brillo que tiene ahora, es el rojo misano). Evidentemente supongo que, como se ha dicho anteriormente en este post, no tiene sentido pulir, pero tiene sentido echarle alguna cera? Alguna recomendada para este color? Y sellador?

Muchisimas gracias quantera, estamos aprendiendo todos mucho gracias a ti!

 

audia3bn4.jpg

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quantera, muchas gracias por darnos tantas lecciones sobre limpieza del coche. He comprado un A3 Rojo hace dos meses, el de la foto, y me estaba preguntando si convendría echar algún producto para proteger la pintura (me encanta el brillo que tiene ahora, es el rojo misano). Evidentemente supongo que, como se ha dicho anteriormente en este post, no tiene sentido pulir, pero tiene sentido echarle alguna cera? Alguna recomendada para este color? Y sellador?

Muchisimas gracias quantera, estamos aprendiendo todos mucho gracias a ti!

 

audia3bn4.jpg

 

 

Por Dios, me vas a ruborizar :innocent:

 

Si, es más, ahora es el momento idoneo para protegerlo, ya que de lo contrario, de aqui a unos meses, te tocaria curarlo y protegerlo.

 

 

Ahora seria solo protegerlo.

 

 

¿Ceras/selladores?

 

Por supuesto, y gobernarte una buena balleta de secado, buen producto de limpieza interior, etc...

 

Lo veo interesante y necesario.

 

 

Tú dirás de qué te gustaria que hablemos.

Editado por guanterarefrigerada
Publicado (editado)

Encima eres muy amable, muchas gracias!

Pues he estado siguiendo mucho tus consejos. Ya le he aplicado la crema para el cuero de autoglym al volante, plasticos, asientos (tengo S Line interior) etc, he limpiado gomas del contorno de puertas, maletero, deposito del combustible, etc. con el limpiador de gomas y vinilo de autoglym. La rejilla de la parte de delante, zona de plastico de los retrovisores, etc. tambien con este limpiador de gomas y vinilo (no dispongo de moco rojo, asi que me tuve que "conformar" con eso). Tambien limpie por fuera los cristales con glass.., y por dentro con abrillantador de cristales de autoglym (impresionantes resultados). Las llantas las suelo limpiar con mucha paciencia y con el champu para carroceria de autoglym (respecto a las llantas tengo pendiente agenciarme un buen cepillo para limpiarlas y llegar bien al interior...). Por supuesto, ahora que se le esta pasando el olor a nuevo, ya he echado mano de tu truco de ponerle una pastilla de jabon heno de pravia dentro del coche, huele genial ! :innocent:

La asignatura que tengo pendiente, por tanto y resumiendo, seria el cuidado de la pintura exterior. Ante tantas combinaciones posibles, no tengo claro que cera usar, y aplicarla supongo que con las balletas amarillas made in Mercadona, o algun aplicador de algodón? No sé si merece la pena aplicarle todavía el UDS. Por ultimo, el tema de las llantas: es necesario/merece la pena aplicarles algun tipo de sellante o cera, para que conserven mejor su brillo y color?

Mil gracias!

Editado por Kinox
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Encima eres muy amable, muchas gracias!

Pues he estado siguiendo mucho tus consejos. Ya le he aplicado la crema para el cuero de autoglym al volante, plasticos, asientos (tengo S Line interior) etc, he limpiado gomas del contorno de puertas, maletero, deposito del combustible, etc. con el limpiador de gomas y vinilo de autoglym. La rejilla de la parte de delante, zona de plastico de los retrovisores, etc. tambien con este limpiador de gomas y vinilo (no dispongo de moco rojo, asi que me tuve que "conformar" con eso). Tambien limpie por fuera los cristales con glass.., y por dentro con abrillantador de cristales de autoglym (impresionantes resultados). Las llantas las suelo limpiar con mucha paciencia y con el champu para carroceria de autoglym (respecto a las llantas tengo pendiente agenciarme un buen cepillo para limpiarlas y llegar bien al interior...). Por supuesto, ahora que se le esta pasando el olor a nuevo, ya he echado mano de tu truco de ponerle una pastilla de jabon heno de pravia dentro del coche, huele genial ! :cfsd1:

La asignatura que tengo pendiente, por tanto y resumiendo, seria el cuidado de la pintura exterior. Ante tantas combinaciones posibles, no tengo claro que cera usar, y aplicarla supongo que con las balletas amarillas made in Mercadona, o algun aplicador de algodón? No sé si merece la pena aplicarle todavía el UDS. Por ultimo, el tema de las llantas: es necesario/merece la pena aplicarles algun tipo de sellante o cera, para que conserven mejor su brillo y color?

Mil gracias!

 

 

 

En cuanto a ceras, hay dos grandes tipos:

 

-Las sintéticas (primera casa en comercializarlas fué turtle wax)

 

-las tradicionales, las basadas en carnauba.

 

 

Las sintéticas, en teoria, son mucho más resistentes que las de carnauba, y por lo tanto, más indicadas para el dia a dia en el mundo real, con contaminación, suciedad, excrementos de pájaros, etc... pero, su brillo no es como para tirar cohetes.

 

-Las de carnauba, sin embargo, duran menos (en la propaganda me viene que tres meses, pero si llega a mes y medio, me doy con un canto en los dientes), ahora bien, el brillo es espectacular en este caso.

 

 

En tu situación, con el coche nuevo como lo tienes, me imagino que lo que más deseas es que brille a tope, además de tenerlo bien protegido contra las incleméncias, etc...

 

 

La lógica me dice que una sintética,... pero el corazón me dice que una basada en la carnauba, aunque tenga que reponerla cada mes y medio/dos meses, ya que la diferencia es abismal en acabado.

 

 

Luego está el dilema entre liquida.... o en pasta.

 

Habrás observado que muchas ceras te ofrecen la posibilidad de comprarla en liquido o en tarrina (pasta).

 

Mi elección es en pasta, ya que es mucho más manejable a la hora de aplicarla, te dura mucho más la tarrina que el frasco líquido, y esto a lo mejor es una mania mia, pero creo que la liquida, necesita disolvente para permanecer asi, a diferencia de la pasta, y entonces, más disolvente, menos compuestos abrillantadores.... por lo que, por el mismo dinero, compro "menos cera".

 

Si hay elección entre liquida y en pasta, mi preferencia, aunque me insistan en que es lo mismo, suele ser en pasta.

 

 

Para aplicarla, suelen llevar un aplicador como los que has visto en fotos anteriores; con él, se ahorra cera, además de hacerlo más cómodamente (en pasta), y si es liquido, lo mismo.

 

 

Yo le aplicaria un deep shine antes de la cera, para potenciar el brillo que puede desarrollar el color de tu coche, y la cera encima, para sellarlo todo y que permanezca este brillo.

 

 

Yo, a las llantas (van pintadas y con esmalte encima, como el resto del coche) le doy el mismo tratamiento que al resto del coche, esto es, cera, abrillantadores, etc...

 

Lo bueno de darle una cera a las llantas es que, aparte de brillar más que sin ella, a la hora de lavarlas te basta con un simple manguerazo a presión para quitar la porqueria, y si queda algo, salta con un simple trapo.

 

 

En cuanto a limpiacristales, para el exterior, lo mejor que se puede usar es el papel de periódico y agua.

 

Los puristas es lo que usan, nada de liquidos limpiadores. Parece ser que la tinta del periodico actua como de pulimento al disolverse en el agua que permanece en el cristal, limpiandolo como nada.

 

Lo malo es cómo te quedan las manos tras ello ( :cfsd1: )

 

Para el interior, lo que tienes que procurar es que el limpiador que uses no contenga amoniaco, componente muy común en los limpiadores multiusos y limpiacristales domésticos.

 

No debe contenerlo, lo primero, porque es tóxico, y lo segundo, porque es dañino para los guarnecidos y tapizados internos, especialmente para el cuero.

 

Encima es especialmente crítico el que no contenga amoniaco si llevas montadas láminas solares en el interior, ya que el amoniaco y las láminas no se llevan bien entre si.

 

Hay, en meguiars, un limpiacristales especial sin amoniaco, más indicado en el caso de las láminas que el limpiador en pasta de autoglym (perfecto si es un cristal normal).

 

 

No uses el limpiador de gomas y vinilos en plásticos duros ni en gomas de contornos de puertas. No me gustan sus efectos a la larga (mucha silicona). Mejor usa el moco rojo o el trim detailer de meguiars.

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Guantera es como una enciclopedia de la limpieza. Nos está volviendo a todos locos por estos productos :) .

Por cierto guantera qué te parece la cera abrillantadora de resinas de autoglyn. Es que yo no tengo la gold class y era para que me las compararas.

Un saludo.

Publicado (editado)
Guantera es como una enciclopedia de la limpieza. Nos está volviendo a todos locos por estos productos :) .

Por cierto guantera qué te parece la cera abrillantadora de resinas de autoglyn. Es que yo no tengo la gold class y era para que me las compararas.

Un saludo.

 

 

No, olvidate de ese producto.

 

Hace unos años, no estaba mal, porque no habia otra cosa, pero ahora, está totalmente desfasada por el deep shine.

 

 

Y no es una cera exáctamente (está mal traducida la pegatina), sino un polish suave, NO una cera.

 

 

Date cuenta:

 

polish - pulimento

 

wax - cera

 

 

y desde luego, sintética, nada de basada en carnauba.

 

En la audi la usan para antes de entregar el coche, eliminar los restos de gotas de agua mal secadas.

 

Y en plan usuario, sirve para muy poco, sobre todo teniendo al enemigo en casa.... el deep shine.

post-2186-1166472744.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Publicado (editado)
No j***s!!!!!! Pues tengo un bote entero tio y pensaba aplicarlo después de usar el ultra deep shine. ¿Entonces me tengo que comprar otra cera? :crying_anim:

 

 

Y encima, si le aplicas el super resin polish encima del deep shine, te lo llevas por delante, ya que tiene capacidad pulidora/limpiadora (poquita, pero la tiene)

Editado por guanterarefrigerada
Publicado

Maestro, tu discipulo tiene una duda de lavaderos...evidentemente, con un rojo brillante, he abandonado el tunel de lavado y solo lavo a manita, con pistola a presion, mucha cera aplicada para que resbale la m**** y sea de facil limpieza...pero...tengo cuatro botones muy majos:

 

1. Agua caliente con jabon

2. Aclarado con agua

3. Encerado

4. Agua osmotizada "Alto Brillo"

 

Y la duda es que el agua caliente me va muy bien para retirar la suciedad de los pasos de rueda y la mas incrustada en faros, etc..., el aclarado con agua, evidentemente sin problemas, perooo, no se si darle el paso 3, ya que no se que efecto tiene esa "cera" de lavadero en el coche, si contamina mas que encera o si es bueno, malo o que...en cuanto al agua osmotizada, perfecto tambien, evita que me queden restos de cal o jabon en el coche.

 

Asi que...uso el tercer paso o no??? :lol2:

 

AMEN... :lol2:

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