adolfo Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 Hola amigos, tengo que cambiar ya las gomas y estoy dudando en cambiar la medida de 235/45/17 a 225/45/17 y es que en la ficha técnica no viene esa medida. Se que alguno de vosotros lleva 225. Si se pudiera hacer ¿Qué ventajas e incovenientes tiene? Creo que acorto el desarrollo, pero eso exactamente que significa. ¿Vosotros cambiariais o no? Gracias de antemano y saludos. Responder
PyE Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 Sí que puedes montar 225 sin ningún problema... la diferencia fundamental que vas a encontrar es el precio, que son sensiblemente más baratas... si es cierto que acortas algo los desarrollos (muy poco), ésto es, para una misma velocidad el motor te irá un poco más revolucionado o si quieres verlo de otra manera, subirá antes de vueltas... no se si te queda claro... Aqui tienes una tabla de equivalencias Un saludo. Responder
luisppp Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 Sí que puedes montar 225 sin ningún problema... la diferencia fundamental que vas a encontrar es el precio, que son sensiblemente más baratas... si es cierto que acortas algo los desarrollos (muy poco), ésto es, para una misma velocidad el motor te irá un poco más revolucionado o si quieres verlo de otra manera, subirá antes de vueltas... no se si te queda claro... Aqui tienes una tabla de equivalencias Un saludo. jod** y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!! Responder
Superpétrolier® Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 si con un ancho de 235 ya me rozo todos los bordillos no quiero ni pensar con un ancho menor , 225 con lo cual la llanta logicamente aún queda menos protegida. esto es en mi caso con la llanta opcional para b7 de 5 brazos dobles. menos consumo y tambien menos adherencia,asi como menos aquaplanning.y como ya han dicho las encontraras mejor de precio. normalmente los fabricantes montan un ancho de llanta para unos determinados tipos de anchos de neumaticos, aveces querer meter una mucho mayor o menor tiene inconvenientes,pero parece que este no es el caso. saludos. Responder
leo7671 Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 sin problemas a eso si monta una rueda buena que es fundamental le medida en margenes apenas la vas a notar Responder
Spiff Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 Hola, y que pasa si se pasa del codigo de vel. Y al W?? Estoy mirando ruedas y la nueva Primacy HP no tiene codigo Y para nuestra medida. S2 Responder
adolfo Publicado 17 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 Entoces, si para obtener la misma velocidad el coche requiere de más revoluciones, quiere decirse que a tope de revoluciones el coche pierde prestaciones, aunque mirandolo de otra manera al tener menor rozamiento por tener menos anchura el neúmatico obtendrá más velocidad. Parece una contradicción ¿no? Saludos. Responder
PyE Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 oder y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!! En la medida del neumático 225/45 ... el 225 es el ancho real de la banda de rodadura pero el 45 no es el perfil real (medido físicamente) sino una proporción en función del ancho de la banda de rodadura y de las pulgadas de la llanta ... de ésta manera el diámetro de la rueda tambien cambia... por ello los desarrolllos cambian. Entoces, si para obtener la misma velocidad el coche requiere de más revoluciones, quiere decirse que a tope de revoluciones el coche pierde prestaciones, aunque mirandolo de otra manera al tener menor rozamiento por tener menos anchura el neúmatico obtendrá más velocidad.Parece una contradicción ¿no? Saludos. Parece y lo es... ahora bien: estás mezclando coeficiente de rozamiento-fricción (totalmente dinámico: tipo de suelo, viento, etc...) con parámetros puramente físicos como los desarrollos de cambio... la diferencia es inapreciable para nosotros por esa misma razón la ITV te permite el cambio (la diferencia es menor al 3% que es el máximo permitido por ellos). Como bien dice el Abuelo... fundamental el indice de carga del neumático... Un saludo. Responder
luisppp Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 oder y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!! En la medida del neumático 225/45 ... el 225 es el ancho real de la banda de rodadura pero el 45 no es el perfil real (medido físicamente) sino una proporción en función del ancho de la banda de rodadura y de las pulgadas de la llanta ... de ésta manera el diámetro de la rueda tambien cambia... por ello los desarrolllos cambian. claro jod** el 45 es un porcentaje del ancho de banda no?? por eso varia el desarrollo. Muchas Gracias PyE, siempre resolviendo dudas a los cazurrillos como yo. Muchas Gracias Responder
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