Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola

 

te equivocas albertito,yo entiendo lo que quieres decir.con esa orografia no se puede hacer con menos curvas,y por supuesto inevitable subir y bajar.

 

me refiero al estado del asfalto,esta muy muy desigual,y eso en condiciones de baja adherencia es realmente

un peligro.

 

saludos


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hola

 

te equivocas albertito,yo entiendo lo que quieres decir.con esa orografia no se puede hacer con menos curvas,y por supuesto inevitable subir y bajar.

 

me refiero al estado del asfalto,esta muy muy desigual,y eso en condiciones de baja adherencia es realmente

un peligro.

 

saludos

 

Puede que haya alguna zona con asfalto en mal estado (no muy habitual (creo)) pero el mantenimiento me parece impecable, además que muchas zonas tienen asfalto antideslizante para el invierno.

 

No sé, a mi me parece que está muy bien, pero puede que haya zonas mal como en todos sitios.

 

Salu2

Publicado
el primer culpable es el capullo que mientras a otro le ha dado tiempo a quitarse 20 coches a el no le ha dado tiempo a quitarse al put* camion, y todo esto se soluciona si se guardan las distancias de seguridad con el camion o los coches de van delante, y se facilita el adelantamiento al coche que va adelantando en vez de "sera cab*** este, ahora acelero yo para que se joda, por chulo" cuando se ha chupado 20 km detras del camion a 70 y ni se ha preocupado en adelantar.........

 

:clap1: :clap1: Pues si, estoy de acuerdo

 

 

Me callo que me pongo de mala o****!!!

 

A mi me tienes que contar, que tiro de valerianas cada vez que salgo a la carretera

Publicado

Yo la verdad que si os comento las veces que lo he pasado mal en semana santa por culpa de descerebrados...si lo pienso mas ,aparco el coche una temporada

Hay mucho inconsciente al volante y esta semana pasada lo he pasado mal de verdad unas cuantas veces

Estoy hasta de bajon

Publicado

Si hombre la autopista del Huerna esta bien... bien jodida!

 

Aun no he visto ningun sitio donde echen la culpa a las condiciones de la carretera y su mala construccion, los charcos que hay en las autovias NUNCA son culpables... se de gente que se ha matado por culpa de esos charcos.

 

Ejemplos: A-66 sentido Santander desde Oviedo a la altura de Parque Principado te entra medio coche en el carril de la izquierda. Creo que ha habido 3 muertos en ese lugar. A una velocidad de 100 km/h con 4 personas en el coche las pase put** para no llevarme el guardarrail por delante de lo que se me fue el coche.

 

En esa autopista el recorrido hasta la altura de Pola de Siero en los dos sentidos con lluvia es muy divertido, sobre todo por el carril izquierdo. Es un sitio famoso por no tener casi accidentes...

 

Autovia del Cantabrico a la altura de la salida "Ribadesella Oeste" sentido Gijon: un salto tipo 1000 Lagos y un charco que los frenazos el domingo eran de escandalo.

 

Claro pero los radares estan a las salidas de la autovia, sitios superpeligrosisimos y los que se mataron en esos lugares antes mencionados fue siempre por culpa de ellos, por velocidad inadecuada o despistes nunca por culpa de las condiciones tan perfectas que cumplen las autovias. No hace falta cunetas porque el agua nunca llega a ellas, siempre se queda en el arcen....

 

luisppp eso que te paso a ti lo comprendo, das las luces y nada van a 115 km/h intentando adelantar a un coche que va a 116 km/h asi se tiran 2 km para adelantarlo y claro despues no se apartan porque se va muy comodo a la izquierda

Publicado

Una mañana de estas de la que voy a trabajar haré una foto a la circulación de la autopista Y porque es realmente cómico, bueno, más que cómico es deprimente. Imaginaros, una recta de 3 kms., una hilera de coches todos pegados unos a otros circulando a 90-100 km/h, todos por la izquierda, y en el carril derecho ??, NADIE. Es realmente increible ver eso, pasan los kms, y sigues sin ver nada a la derecha y al final, despues de 10 kms. ves una grua a 60 km/h por la derecha...... :):p . El carril de la izquierda para circular y el derecho para las gruas, este autopista funciona ASI :clap1: .

 

El tema de los charcos que comenta Lancerevo, y las marcas longitudinales de pintura en la via tampoco tienen desperdicio. El primer tramo de ronda de circunvalación de Oviedo en dirección a Leon da miedo con lluvia intensa, como vayas a 120 km/h con un coche de rueda ancha no ruedas sino que esquias sobre el asfalto.

 

Pero bueno, todo es culpa del exceso de velocidad..... :clap1:

Publicado
Una mañana de estas de la que voy a trabajar haré una foto a la circulación de la autopista Y porque es realmente cómico, bueno, más que cómico es deprimente. Imaginaros, una recta de 3 kms., una hilera de coches todos pegados unos a otros circulando a 90-100 km/h, todos por la izquierda, y en el carril derecho ??, NADIE. Es realmente increible ver eso, pasan los kms, y sigues sin ver nada a la derecha y al final, despues de 10 kms. ves una grua a 60 km/h por la derecha...... <_< ;) . El carril de la izquierda para circular y el derecho para las gruas, este autopista funciona ASI :p .

 

El tema de los charcos que comenta Lancerevo, y las marcas longitudinales de pintura en la via tampoco tienen desperdicio. El primer tramo de ronda de circunvalación de Oviedo en dirección a Leon da miedo con lluvia intensa, como vayas a 120 km/h con un coche de rueda ancha no ruedas sino que esquias sobre el asfalto.

 

Pero bueno, todo es culpa del exceso de velocidad..... :drool:

 

es que esas fotos que dices, habria que hacerlas y mandarselas a los de la DGT para que vea de un put* vez como se cirucla en realidad por las carreteras españolas.

 

Lo de los charcos por Asturias me esta dejando de piedra... Es que el ingeniero o jefe de obra no se dio cuanta de que por el norte suele llover bastante como para ir dejando charquitos en la carretera. Si es que son una panda de subnormales!!!!!

Publicado
Una mañana de estas de la que voy a trabajar haré una foto a la circulación de la autopista Y porque es realmente cómico, bueno, más que cómico es deprimente. Imaginaros, una recta de 3 kms., una hilera de coches todos pegados unos a otros circulando a 90-100 km/h, todos por la izquierda, y en el carril derecho ??, NADIE. Es realmente increible ver eso, pasan los kms, y sigues sin ver nada a la derecha y al final, despues de 10 kms. ves una grua a 60 km/h por la derecha...... :flwrs::lol2: . El carril de la izquierda para circular y el derecho para las gruas, este autopista funciona ASI :lol2: .

 

La gente se aplica el codigo, al pie de la letra cuando les interesa:

 

Art. 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

 

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

 

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

 

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

 

3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación o viceversa.

 

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Publicado

hola

 

te equivocas albertito,yo entiendo lo que quieres decir.con esa orografia no se puede hacer con menos curvas,y por supuesto inevitable subir y bajar.

 

me refiero al estado del asfalto,esta muy muy desigual,y eso en condiciones de baja adherencia es realmente

un peligro.

 

saludos

 

Puede que haya alguna zona con asfalto en mal estado (no muy habitual (creo)) pero el mantenimiento me parece impecable, además que muchas zonas tienen asfalto antideslizante para el invierno.

 

No sé, a mi me parece que está muy bien, pero puede que haya zonas mal como en todos sitios.

 

Salu2

 

Exacto. Esa autopista tiene unos asfaltos autodrenantes y muy abrasivos, como muy pocas autopistas de España tienen. Esa es la razón de la sensación de que el asfalto es irregular. En esa autopista de MONTAÑA, es cierto que en ocasiones, circular a más de 130 km/h es ir corriendo demasiados riesgos. Hay tramos de 100, tramos de 140 y tramos sin límite (en cuanto a seguridad me refiero). Solo hay que ser un conductor experimentado para interpretar la orografía, geometría, estado de asfalto, climatología y densidad de tráfico para ir a la velocidad adecuada en cada momento. Pero...esto último es precisamente lo que enseñan en las autoescuelas y la formación que promueve la DGT para los conductores, noooo???? :flwrs:

Publicado

Otra que no sale en el accidente del autobus, es cuantos no hubieran resultado muertos o eridos de gravedad si no hubiera esa m**** de protecciones llamada "GUARDARAIL", ya qu la mayoria han sufrido amput*ciones y demas. :flwrs:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.