barmaley Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 hola, tengo un Audi 100 2.2e con ordenador de a bordo, el cuadro es electrónico (no tiene el típico cablecito flexible que transmite el movimiento de la caja de cambios al cuadro para medir la velocidad, es electrónico, aunque el marcador es de aguja...) pues el problema está en que la velocidad la marca a saltos y no la que debe de marcar, aunque tiene momentos de lucidez en los que marca correctamente, peor por lo general va la aguja oscilando con lo cual el ordenador de a bordo tb se vuelve loco y marca lo que le da la gana (dado que coje información del velocímetro para sus cálculo e historias...) alguien sabe de que se puede tratar y como se puede arreglar??? os agradecería un consejo gracias y saludos Responder
Tolo Publicado 17 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2006 (editado) Aqui el transmisor de velocidad...está en la caja de cambios, a la salida del diferencial en el plato del lado izquierdo. Supongo será una mala conexión... Suerte. Editado 17 de Abril del 2006 por Tolo Responder
barmaley Publicado 18 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 muchas gracias Tolo, no sabía donde estaba situado el sensor, pero con este esquema procuraré revisarlo, ya te contaré cómo me ha ido un saludo Responder
audimaniatico Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Hola, a mi me pasa lo mismo en un audi 100 2.0 TD, k será de la misma época que el tuyo. El mío empezó a oscilar el indicador de la velocidad y como tu dices con momentos de lucidez, le solía ayudar el típico golpecito jj. Pero desde hace ya 3 años ni golpe ni na de na de na siempre va pa riba pa bajo, el caso es que cuando vas despacio marca poco y cuando vas a mas velocidad marca mas (mal pero marca mas), digamos k ya vayas a 180 k te marcará entre 100 y 120 oscilando toel rato. Venga! taluek Responder
barmaley Publicado 18 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 si, los sintomas, desde luego, son muy parecidos pero no estoy muy seguro que sea eso, algunas veces al mio le ayuda tener el clima puesto, pero no estoy seguro de que no es una simple coincidencia... si consigo solucionarlo, ya te avisaré, audimaniatico <_< saludos Responder
barmaley Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 hola, ya estoy aqui de nuevo con el problemilla... esta mañana tenía un rato libre y lo aproveché para desmontar el cuadro, no ha sido tan difícil como yo pensaba, pero la reparación se hace de esperar... al desmontar he visto que tenía dos "jumpers" he intentado quitar uno de ellos y parecía que estaba soldado, me dí cuanta de ello una vez quitado el jumper, lo volví a poner en su sitio, pero el velocímetro no ha vuelto a reaccionar... ha muerto del todo... a ver si lo puedo volver a desmontar y esta vez intentaré mirar cómo iba de verdad por la parte del circuito impreso y si puedo volver a soldarlo, a ver que tal se comporta... si alguien me pudiera facilitar el diagrama/esquema eléctrico del cuadro se lo agradecerái. un saludo ya os contaré Responder
barmaley Publicado 30 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2006 hola, ya tengo arreglado el velocímetro, como sospechaba era un mal contacto, una soldadura que se había ido el amigo 200T me pasó un link en el que había fotos de cuales son las soldaduras que había que revisar y efectivamente, estaban mal... eso a parte del conector que parecía un jumper que había arrancado yo (...no soy brutito ni naa...) en fin en cuestión de 5 minutos ya había repasado todas las soldaduras incluida la que había arrancado yo, lo monté y..... a correr que ya furula... además el ordenador de abordo ahora tb funciona correctamente, ya que mara algunas cosillas coje info del velocímetro y eso era lo que me fallaba. el dueño anterior me dijo que le pedían en la casa unos 600€ por cambiarle el cuadro o algo así y resulta que es una hora y media de trabajo como mucho y pinchar con el soldador en dos puntos... como se aprovechan las casas... pero bueno. un saludo a todos y gracias por el apoyo :blink: P.D.: si a alguien le interesa, puedo explicar con más detalle de lo que hay que hacer ya que parece un fallo bastante común en esos cuadros... salu2 Responder
jalomusic Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Hola, me podrías indicar el link donde se explica como arreglar el velocimetro. Tengo el mismo problema. Gracias, un saludo Responder
excelsus Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Hola, ya sé que este tema ya tiene su tiempo pero es que tengo un audi 100 2.2 del 90 que ha empezado a hacer lo del velocímetro y hasta ahora lo he ido solucionando a base de golpecitos pero me gustaría darle una solución definitiva, así que te pediría Barmeley si es posible que me enviases o indicases el link con las fotos de las soldaduras que hay que repasar. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo Responder
peagfe_vk Publicado 29 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2009 en la mayoria de los deguaces tienen aun cuadros de este modelo, yo tengo dos en casa por si las moscas, lo mejor es pillar uno y arreglado, y asi tienes agujas ordenador etc de repuesto. saludosssss Responder
nolito Publicado 19 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2010 hola a todos: Tengo ese mismo problema con el velocimetro de mi audi 100 2.2e. Solo va a saltos el velocimetro.................. sube y baja! rapidamente y por tanto tampoco calcula bien el ordenador de abordo. Alguien podria pasarme el esquema del cuenta kilometros para repasar las soldaduras? Podria ser alguna otra cosilla?? Gracias a todos de antemano Responder
ivan birioukov Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 hola a todos: Tengo ese mismo problema con el velocimetro de mi audi 100 2.2e. Solo va a saltos el velocimetro.................. sube y baja! rapidamente y por tanto tampoco calcula bien el ordenador de abordo. Alguien podria pasarme el esquema del cuenta kilometros para repasar las soldaduras? Podria ser alguna otra cosilla?? Gracias a todos de antemano Yo tengo el mismo problemilla en mi A3 que el velocimetro va a saltos o directamente no va y no se ke es ya he cambiado el sensor y sigue igual, ademas cuando no funciona el coche pega tirones en segunda.. Asi que si alguien sabe el por que de esta cuestion ..... =/ Responder
ivan birioukov Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 no se sabe nada del esquema? Responder
hector_bambino Publicado 7 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2011 hola, ya tengo arreglado el velocímetro, como sospechaba era un mal contacto, una soldadura que se había ido el amigo 200T me pasó un link en el que había fotos de cuales son las soldaduras que había que revisar y efectivamente, estaban mal... eso a parte del conector que parecía un jumper que había arrancado yo (...no soy brutito ni naa...) en fin en cuestión de 5 minutos ya había repasado todas las soldaduras incluida la que había arrancado yo, lo monté y..... a correr que ya furula... además el ordenador de abordo ahora tb funciona correctamente, ya que mara algunas cosillas coje info del velocímetro y eso era lo que me fallaba. el dueño anterior me dijo que le pedían en la casa unos 600€ por cambiarle el cuadro o algo así y resulta que es una hora y media de trabajo como mucho y pinchar con el soldador en dos puntos... como se aprovechan las casas... pero bueno. un saludo a todos y gracias por el apoyo :blink: P.D.: si a alguien le interesa, puedo explicar con más detalle de lo que hay que hacer ya que parece un fallo bastante común en esos cuadros... salu2 Responder
Piedramusgo Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2015 Por favor alguien sabe cual es el link ese o donde estan las soldaduras a repasar..... Gracias Responder
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