Dr. West Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 :clap1: :clap1: :clap1: Responder
Biscuter Publicado 19 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Gracias por las respuestas. Lo de abrir el capot y mearte en el turbo casi lo podéis aportar en el hilo de "Productos de limpieza", aunque no pienso tatuarme AUTOGLYM en ningún sitio. Saludos a todos Responder
compact99 Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Como bien ha dicho SQL,el turbo cuando sometemos el coche a grandes esfuerzos puede llegar a girar a 200.000rpm,esto produce mucho calor y friccion por lo que se necesita una lubricacion continua y perfecta, Y no solo el hecho de girar a velocidades cercanas a 200.000 rpm, sino que están recorridos por los gases de escape en salida de cilindro, sobre los 1.000ºC en motores de gasolina. Existen sistemas eléctricos que permiten mantener la circulación de aceite en el cuerpo del turbo después de apagar el motor, los montan algunos coches de competición en categorías en las cuales el reglamento impone apagar el motor durante el repostaje. Y hasta me parece que algunos preparadores venden estos sistemas para coches "de calle". Exactamente, los hay para calle, los turbo timer, como por ejemplo estos: http://www.2kracing.com/index.php/cPath/44 Por cierto, con el tema del repostaje, yo lo que hago es unos km antes de parar aminoro la marcha hasta caer a unas 2000 vueltas, que ya el turbo ni sopla, y ya entrando en la gasoliner esperar un par de minutillos, poniendo en un surtidor ocupado en vez de uno libre Responder
SenecaTT Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Como bien ha dicho SQL,el turbo cuando sometemos el coche a grandes esfuerzos puede llegar a girar a 200.000rpm,esto produce mucho calor y friccion por lo que se necesita una lubricacion continua y perfecta, Y no solo el hecho de girar a velocidades cercanas a 200.000 rpm, sino que están recorridos por los gases de escape en salida de cilindro, sobre los 1.000ºC en motores de gasolina. Existen sistemas eléctricos que permiten mantener la circulación de aceite en el cuerpo del turbo después de apagar el motor, los montan algunos coches de competición en categorías en las cuales el reglamento impone apagar el motor durante el repostaje. Y hasta me parece que algunos preparadores venden estos sistemas para coches "de calle". Exactamente, los hay para calle, los turbo timer, como por ejemplo estos: http://www.2kracing.com/index.php/cPath/44 Por cierto, con el tema del repostaje, yo lo que hago es unos km antes de parar aminoro la marcha hasta caer a unas 2000 vueltas, que ya el turbo ni sopla, y ya entrando en la gasoliner esperar un par de minutillos, poniendo en un surtidor ocupado en vez de uno libre :clap1: :clap1: Compact,como funcionan los turbo timer,es que no sabia que existian,explicamelo un poco si puedes,vale?Gracias tio. Responder
Tolo Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Y pregunto: lo del turbotimer de bomba de aceite nada... Lo que deja el motor al ralentí habiendo sacado la llave ¿no?. El del parking no se como se lo tomará... Saludos. Responder
compact99 Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 Como bien ha dicho SQL,el turbo cuando sometemos el coche a grandes esfuerzos puede llegar a girar a 200.000rpm,esto produce mucho calor y friccion por lo que se necesita una lubricacion continua y perfecta, Y no solo el hecho de girar a velocidades cercanas a 200.000 rpm, sino que están recorridos por los gases de escape en salida de cilindro, sobre los 1.000ºC en motores de gasolina. Existen sistemas eléctricos que permiten mantener la circulación de aceite en el cuerpo del turbo después de apagar el motor, los montan algunos coches de competición en categorías en las cuales el reglamento impone apagar el motor durante el repostaje. Y hasta me parece que algunos preparadores venden estos sistemas para coches "de calle". Exactamente, los hay para calle, los turbo timer, como por ejemplo estos: http://www.2kracing.com/index.php/cPath/44 Por cierto, con el tema del repostaje, yo lo que hago es unos km antes de parar aminoro la marcha hasta caer a unas 2000 vueltas, que ya el turbo ni sopla, y ya entrando en la gasoliner esperar un par de minutillos, poniendo en un surtidor ocupado en vez de uno libre Compact,como funcionan los turbo timer,es que no sabia que existian,explicamelo un poco si puedes,vale?Gracias tio. Hola basicamente sirve para mantener circulando el aceite en el turbo durante un tiempo después de apagar el motor y asi refrigerarlo. Responder
aran Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 Pues yo nunca lo he hecho. Se que se tiene que hacer...... pero..... Y llevo 175.000 kilometros.... Responder
SenecaTT Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 Pues yo nunca lo he hecho. Se que se tiene que hacer...... pero..... Y llevo 175.000 kilometros.... Aran,yo de ti lo haria porque por un par de minutos puedes evitar muchas averias de turbo. Responder
aran Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Pues yo nunca lo he hecho. Se que se tiene que hacer...... pero..... Y llevo 175.000 kilometros.... Aran,yo de ti lo haria porque por un par de minutos puedes evitar muchas averias de turbo. :cry1: Si, si, lo se..... pero..... Responder
atresdosmil Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Me acuerdo como el primer diaa.cuando el vendedor de la citroen me entrego mi xsara y me lo explico perfectamente como 1 consejo para que me durara mas el motor ,me decia que lo dejara por lo menos mientras me quitaba el cinturon apagaba la radio.vamos lo ultimo apagar el motor. por cierto en audi no me dijeron na,haber si lo jodia pronto.............. Responder
rubencito® Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 y digo yo, porque los turbos no vienen de fabrica con una refrigeración/lubricación adecuada? no lo entiendo... :blink: Responder
goodson Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Pues yo nunca lo he hecho. Se que se tiene que hacer...... pero..... Y llevo 175.000 kilometros.... Aran, te voy a contar la historia de una pareja de amigos que suelen correr las 24 Horas de Montmeló. Hace dos años, cambiaron de coche y se prepararon un Ibiza 1.8T, es decir exactamente el mismo motor que tu S3. No tomaron en cuenta que en las 24 H. de Montmeló, te obligan a cortar el motor para repostar (el circuito monta unos dos o tres puestos de "repostaje", que son básicamente camiones cisternas alineados a la entrada de la pit-lane). En las 10 primeras horas de carrera, se cargaron dos turbos por apagar el motor en caliente (vale, después de algo más de una hora a tope). Pasaron muchas horas en el box cambiando turbos en vez de estar en pista. Desde entonces, tienen montado un sistema de recirculación de aceite El turbo es un buen invento, pero hay que cuidarlo... Responder
atresdosmil Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 y digo yo, porque los turbos no vienen de fabrica con una refrigeración/lubricación adecuada? no lo entiendo... No entiendo yo que no vengan con la refrigercion adecuada,es si vale el simil como el cuerpo humano si lo tratas mal y te fuerzas se produce un fallo,no puedes correr 1 carrera y sin recobrar el alinto te pones a cantar,no se si me explico es sencillo lo ultimo que haces es apagar el motor,1º la radio---- Responder
aran Publicado 23 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2006 Pues yo nunca lo he hecho. Se que se tiene que hacer...... pero..... Y llevo 175.000 kilometros.... Aran, te voy a contar la historia de una pareja de amigos que suelen correr las 24 Horas de Montmeló. Hace dos años, cambiaron de coche y se prepararon un Ibiza 1.8T, es decir exactamente el mismo motor que tu S3. No tomaron en cuenta que en las 24 H. de Montmeló, te obligan a cortar el motor para repostar (el circuito monta unos dos o tres puestos de "repostaje", que son básicamente camiones cisternas alineados a la entrada de la pit-lane). En las 10 primeras horas de carrera, se cargaron dos turbos por apagar el motor en caliente (vale, después de algo más de una hora a tope). Pasaron muchas horas en el box cambiando turbos en vez de estar en pista. Desde entonces, tienen montado un sistema de recirculación de aceite El turbo es un buen invento, pero hay que cuidarlo... Ya, ya, pero estamos hablando de carreras. Y en carreras todo es distinto a la vida "normal". Mira, he tenido dos vehículos con turbo: el Sierra Cosworth y el S3. En ninguno he dejado enfriar nunca el turbo. Bueno, en el "aro" dando vueltas, si. Pero es anecdótico. Pero en carretera, nunca. Ni en trayectos por autopista, ni por carretera, ni en alguna que otra subida haciendo subir la adrenalina. Nunca. Esto no quiere decir que: 1. Mañana me pete. 2. Lo haga bien. Se que se tiene que dejar reposar. Pero...... Mira, hago 50.000 km. al año. Apago y pongo en marcha el vehículo unas........ 20 veces al día, ya que vas a un sitio, llegas, paras. Arrancas vas a otro sitio. Llegas, paras. Y vuelta a empezar. Si lo tuviera que hacer..... estaría más tiempo esperando dentro del coche que trabajando Y si me viesen las autoridades competentes, a lo mejor se pensarían que trafico estando tanto tiempo dentro..... Saludos. Responder
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