Jump to content

cambio de marchas en A6 2.7 TDI Q Tip


Publicaciones recomendadas

Muy buenas;

Lanzo esta pregunta por pura curiosidad. Siempre me han insistido en que cuando el coche esta frio no es bueno "pasarlo" de revoluciones, pero en un tiptronic...¿a que revoluciones suele realizar el cambio?

Quiero decir si de primera a segunda lo hace a "x" revoluciones, de segunda a tercera a "x",etc. ¿Las reduciones las hace tambien a las mismas revoluciones?

Intuyo que en conducción "N" normal lo hara a unas vueltas y en conducción "S" deportiva lo hara a un régimen distinto.

Estaría bien hacer una tabla para saberlo. Me interesa el modelo A6 2.7 TDI Quattro Tiptronic que es el que estoy esperando.

Un abrazo a todos desde Almería

optico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar la N de normal es punto muerto.

 

El cambio es suficientemente inteligente para saber cuando hacerlo, todo depende de tu pie, me explico, el cambio se adapta a la presión que tu pie dé, es decír, que si lo llevas a fondo siempre el cambio hará los cambies estirando al máximo las vueltas.

La posicion "D" es digamos la economica, si tu aceleras suave los cambios los hace rpidamente, más o menos entre 2000 vueltas mas o menos, entre 1500 y 2500, conforme vas ganando velocidad hace los cambios hasta llegar a la velocidad mas larga, llegas a 80Km, 100Km, 5ª velocidad.

 

La posición "S" es la deportiva, a demanda de tu pie, en cuanto presionas un poco fuerte al acelerador el cambio tiende a reducír rápidamente, si tu metes a fondo el acelerador las vueltas suben hasta las 4200, es decír estira al máximo.

 

No sé , si te aclaro algo, conclusión, en frio sin mantener unas aceleraciones fuertes los cambios los hace tanto en una posicion como en otra rapidamente hasta llegar a la mas larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Con el coche frio aprietas suavemente el acelerador y el va cambiando de marchas a muy pocas vueltas. Cuando el agua esté a su temperatura puedes conducir normalmente pero si le vas a "zurrar" es conveniente esperar hasta que el aceite esté tambien a su temperatura. Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.