optico Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Muy buenas; Lanzo esta pregunta por pura curiosidad. Siempre me han insistido en que cuando el coche esta frio no es bueno "pasarlo" de revoluciones, pero en un tiptronic...¿a que revoluciones suele realizar el cambio? Quiero decir si de primera a segunda lo hace a "x" revoluciones, de segunda a tercera a "x",etc. ¿Las reduciones las hace tambien a las mismas revoluciones? Intuyo que en conducción "N" normal lo hara a unas vueltas y en conducción "S" deportiva lo hara a un régimen distinto. Estaría bien hacer una tabla para saberlo. Me interesa el modelo A6 2.7 TDI Quattro Tiptronic que es el que estoy esperando. Un abrazo a todos desde Almería optico Responder
gonchito Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Para empezar la N de normal es punto muerto. El cambio es suficientemente inteligente para saber cuando hacerlo, todo depende de tu pie, me explico, el cambio se adapta a la presión que tu pie dé, es decír, que si lo llevas a fondo siempre el cambio hará los cambies estirando al máximo las vueltas. La posicion "D" es digamos la economica, si tu aceleras suave los cambios los hace rpidamente, más o menos entre 2000 vueltas mas o menos, entre 1500 y 2500, conforme vas ganando velocidad hace los cambios hasta llegar a la velocidad mas larga, llegas a 80Km, 100Km, 5ª velocidad. La posición "S" es la deportiva, a demanda de tu pie, en cuanto presionas un poco fuerte al acelerador el cambio tiende a reducír rápidamente, si tu metes a fondo el acelerador las vueltas suben hasta las 4200, es decír estira al máximo. No sé , si te aclaro algo, conclusión, en frio sin mantener unas aceleraciones fuertes los cambios los hace tanto en una posicion como en otra rapidamente hasta llegar a la mas larga. Responder
trotacaminos Publicado 18 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2006 Totalmente de acuerdo. Con el coche frio aprietas suavemente el acelerador y el va cambiando de marchas a muy pocas vueltas. Cuando el agua esté a su temperatura puedes conducir normalmente pero si le vas a "zurrar" es conveniente esperar hasta que el aceite esté tambien a su temperatura. Un saludo Responder
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