mcDylpV Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Alguien sabe donde puedo conseguirel esquema para la creacion del cable obd2 Responder
Tolo Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 (editado) Aqui por ejemplo: Esquema: schematic_b1.pdf Placa: iso_b1.pdf Yo usé estos optoacopladores: TLP621 ó TLP521 Suerte. Editado 19 de Abril del 2006 por Tolo Responder
mcDylpV Publicado 20 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 cual es el conector obd2 el de arriba o el de abajo.y una vez tenga el conector identificado como lo conecto al obd2 ejem. http://www.vag-com.com.ar/accesorios/fotos/obd2.jpg. es decir tengo que hacer un cable cruzado como el de la foto. No se si me explico muy claro y e echo un esquema. saludos Responder
Tolo Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 (editado) El esquema que te he colgado es tal y como lo encontre yo. En la placa hay dos conectores para sendos "alargos" uno al PC otro al coche. Yo lo simplifique mucho: compré un cable null-modem corte una clavija y soldé el cable a los espadines de la placa. Por el otro lado un conector OBD, un cable y soldado a los espadines. Decir que lo monte en una placa para prototipos. Para identificar los conectores en el esquema es facil: OBD tiene las señales +12V, GND, K y L. RS-232 RxD, TxD etc. Suerte. PD: Te pego un enlace donde está el conector OBD-II Pincha aquí PD y 2: Es que estoy medio dormido (son las 12 del mediodia) pero el esquema que adjuntas, el original, es meramente decorativo, da la impresión de poder enchufar el RS-232 al OBD-II sin más. No te confundas RS-232 trabaja a -12V +12V y OBD 0-12V lo que hace el interface es "adaptar" los niveles. El esquema solo se salva si conectas la clavija de 9 pins al interface, NUNCA al PC. Editado 20 de Abril del 2006 por Tolo Responder
mcDylpV Publicado 20 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Ok muchas gracias me as aclarado muchas dudas este finde me pongo hacer un prototipo con un placa topo si funciona lo are ya bien en circuito impreso. saludos. :drool: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.