JOYEN Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 Saludos para todos, es la primera vez que escribo en este foro, la verdad que descubres muchiiiisimas cosillas por estos lares. Bueno os cuento, tengo un A4 b5 del año 98 1.9 tdi 110cv, con sasi 250.000 kms, una maravilla, va como el primer dia muy ajustado de consumos y con potencia. Me ocurre desde hace unos dias que le observo que en los viajes que le hago (500 km), el jodio se traga el anticongelante, salgo con el al máximo y llego con el por debajo del mínimo. Le miro por los manguitos y no observo que manche (no entiendo mucho de mecanica), pero el jodio se ha tragado el agua. Darme pistas pues estoy un poco moscas, algun amigo poco mecanico me comenta que puede ser la junta de la culata, pero yo al coche no le noto ni perdida de potencia ni la aguja de la temperatura sube. Bueno lo dicho orientarme y mil gracias por todo lo que haceis. Un saludo amigos. Responder
chico Publicado 19 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2006 (editado) Hola, lo primero bienvenido a la familia.... ya verás lo que se aprende y lo bien que se lo pasa uno en este foro... es altamente adictivo, jajajajaja bueno, yo llevo como tú, con los mismos sintomas desde hace 8 meses... echale un vistazo a éste hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=64984 El mio ni se calentaba, ni perdia potencia, ni gastaba mas, ni mezclaba aceite y agua..... el problema no lo tenia en la junta sino en la culata en sí, en el colector de escape del cilindro 2, que está fisurado y con el funcionamiento continuo en viajes largos la fisura dilataba y por ahí me evaporaba el agua. Saudos, y espero que no tengas lo mismo que yo y sea solo algún manguito u otra cosa. Editado 19 de Abril del 2006 por chico Responder
Jasf Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Ya somos tres! mismos sintomas (pérdida de anticongelante en viajes largos) y sin pérdida de potencia, nada de manchas de aceite en el vaso, vamos, ningún sintoma de tener la culata mal. Solución? ni idea pero llevo dos viajes largos que no me traga nada! B) no se si será que en invierno y con el frio.... en fin... que ni idea... Responder
chico Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 (editado) Buenas.... A mi me dan el coche ya el lunes, con culata entera nueva.... 1700€ toda la historia.... Os doy mas sintomas.... al tener la culata fisurada en un colector de escape, se metía muchisima presion al circuito refrigerante, si abris el vaso y sube el nivel soltando presión después de dejar el coche 1 día sin andar, mal asunto... si andais 5 o 6 kilometros por ciudad que el coche no está ni siquiera a 90 y abris el capó tocais el manguito de agua gordo que está a la derecha del motor, ese manguito es de retorno, si está como una piedra de duro por la presión malo también. A mi me hicieron un test químico, es un test que con un reactivo comprueba si hay CO en el anticongelante, si lo hay esque se está pasando gases de escape al circuito refrigerante. saludos y suerte!!!!! PD: en viajes largos con 110-120Km/h 2500-3000 rpm sin problema, 130-140km/h 3000-3500rpm hasta 2 litros en 350Km. Editado 20 de Abril del 2006 por chico Responder
CSIERRAG Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Yo tambien tuve una perdida de liquido anticongelante y el problema estaba en una fisura en el radiador,cambie el radiador Y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA A4 AVANT 19 TDI (1996) SALUDOS Responder
JOYEN Publicado 23 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2006 Saluos para todos y gracias por las respuestas. Un saludo para Chico, he leido el hilo que me pusistes y descubro que eres de la Extremadura (como yo, soy de Badajoz), he vivido en Castuera durante muchos años, pero ahora por temas laborales estoy en Zamora (bueno en un pueblecito), asi que por eso te comentaba que cuando viajo, que son casi 500 le noto la bajada de liquido. Bueno la verdad es que me asuste al leer tus post, pero hoy que cuando regresé de Badajoz, descubro para creo que mi tranquilidad que me pierde el manguito ese que dices tu tan gordo de la refrigeracion, el que luego tiene otro pequeñito y fino que vierte sobre la botella de expansión, y descubro una mancha dejada por perdida que sale justo entre la unión del manguito y el radiador. Todo esta pendiente de confirmar en un taller, pero bueno de momento me tranquiliza ver que hay mancha , lo que me indica que el la jodia abrazadera no sella lo sufiente, queda como una mancha hacia abajo de salitre, blanca. Espero que sea esto, ya te contaré. Un saludo para todos y ya os dire. Por cierto una maquina este coche, el jodio bajiiiiiisimo de consumo y una máquina en carretera, que mas le puedo pedir con los kilometros que tiene. Un abrazo. de otro Bellotero. Responder
chico Publicado 23 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2006 Hola paisano.... efectivamente soy Serón....., c***, se alegra uno de ver por aquí gente de la tierra..... bueno a ver si hay suerte y lo tuyo es perdida, ya nos cuentas que te dicen en el taller.... Saludos. Responder
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