Jump to content

Quattro vs Xdrive


cases

Publicaciones recomendadas


Fácil. O tiene el Torsen jodido o se lo ha robado un gitano. Yo tuve una época de rociero y me divertía desatascando todoterrenos de las arenas de la Raya. Te puedo decir que la gran mayoría no tenían conectada la tracción delantera. La mayor parte de las veces por avería. El diferencial intermedio tiene por función trasmitir el par a las ruedas delanteras en caso de que las traseras patinen. El número de venir a empujarlo "Grotesco". Yo pongo mi coche a disposición de esos "cantamañanas" para hacer la misma prueba. Audi es ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay por ahí un post (Repost) donde se ve subiendo por una pista nevada diferentes coches y no hay ningún fantoche que venga a empujar al Audi. :p Oye, cases, para no pretender crear polémica, ¡ Te das una maña :D:flwrs::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BMW tiene tracción "electronica" y bloquea el diferencial trasero al notar que el tren delantero no gira.

 

El Audi para salir tendria que haber puesto el freno de mano un momento y sale cagando leches.

 

Es una prueba muuuy fiable. Estoy harto de encontrarme rodillos en el suelo a diestro y siniestro, y amables peatones que ayudan a salir a los quattro.

 

Demuestra que Torsen es un sistema mecánico frente a los electrónicos. Simple curiosidad la prueba.

 

Saludos

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay por ahí un post (Repost) donde se ve subiendo por una pista nevada diferentes coches y no hay ningún fantoche que venga a empujar al Audi. :p Oye, cases, para no pretender crear polémica, ¡ Te das una maña :D:flwrs::bsh1:

 

Cuando quiero crear polémica pongo : el Xdrive dá un repasón al quattro, o la tracción trasera más eficaz que el quattro... cosas así, este realmente quería saber porque el quattro no pasa la tracción a las ruedas delanteras. Aunque mirandolo por vuestro lado, si es verdad que se crea que quiera crear polémica. Bueno, ya me conoceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BMW tiene tracción "electronica" y bloquea el diferencial trasero al notar que el tren delantero no gira.

 

El Audi para salir tendria que haber puesto el freno de mano un momento y sale cagando leches.

 

Es una prueba muuuy fiable. Estoy harto de encontrarme rodillos en el suelo a diestro y siniestro, y amables peatones que ayudan a salir a los quattro.

 

Demuestra que Torsen es un sistema mecánico frente a los electrónicos. Simple curiosidad la prueba.

 

Saludos

 

Entonces no hay ningún truco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo quiero decir que cuando pasé por primera vez la ITV con el S3, metí el coche en los rodillos para verificar la frenada y después no había manera de sacarlo, el coche se volvió literalmante "loco"...fue al meter las ruedas traseras, verificar la frenada, intentar salir y lo dicho, no había manera...incluso tuve que aguantar unos estúpidos comentarios en tono de bronca de uno de los tipos de la ITV, diciéndome de malas maneras y tono chulesco:"Chaval, hay que desconectar el control de tracción...." a lo que yo de muy malas maneras también respondí ...... :D pues mi s3 es de Nov. del 99, y por lo tanto NO trae ESP ni nada desconectable....fue todo(pienso) debido al Haldex......por supuesto monté medio pollo en la ITV e incluso otro mecánico de la misma, me dió la razón y me reconoció que ciertas máquinas que tienen en las ITV, no están preparadas para los coches modernos.

El pasado mes de Octubre, pasé de nuevo la ITV y ni que decir tiene, que el coche no se volvió a meter en esa máquina.

Por cierto,¿A algún propietario de S3 u otro modelo con Haldex y control de tracción no desconectable, le ha sucedido algo similar?

Es que a día de hoy, todavía no sé 100% lo que pudo haber sucedido y de verdad que pensé que me quedaba sin coche...pienso que fue por el Haldex, que al montar las ruedas traseras en los rodillos y al entrar éstos en movimiento e intentar salir con las ruedas traseras siendo movidas por los rodillos, el Haldex "quería" entrar en funcionamiento y el coche empezó como a patinar, a fallar en definitiva. Finalmente el coche lo saqué usando el freno de mano suavemente, sin tocar nada más, el coche "agarró" y en este momento quité el freno de mano, y el coche salió con la propia inercia, en fin toda una historieta!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.