Flames Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Pues eso, tengo el modelo antiguo con xenon, y desde hace tiempo tengo la duda de si de alguna forma podría pasarse a bixenon?, supongo que no porque digamos que no es la misma "lampara", alguien sabe algo acerca de esto?. Responder
Takkle Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 (editado) Aqui tengo un reportage interesante para que veas que SI llevan la misma bombilla para cortas y para largas. Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz. Editado 20 de Abril del 2006 por Takkle Responder
Flames Publicado 20 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Aqui tengo un reportage interesante para que veas que SI llevan la misma bombilla para cortas y para largas. Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz. Entonces la teoría diría que si es posible, pero ahora otra cuestión sería, si lo llevo al taller y lo pregunto...?, o a un taller de confianza lo podrían hacer...? Responder
jorgesportback Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas. si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos?? Responder
jokervr6 Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas. si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos?? Quizas para dar rafagas? Responder
Takkle Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas. si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos?? Quizas para dar rafagas? Premio, ten en cuenta que las xenon necesitan un tiempo para "cargar" e iluminar bien, si necesitas dar rafagas las xenon no te valen, si os fijais llevan H7 de toda la vida en el hueco de las largas, cuando llevas cortas y cambias a largas, se iluminan tanto los xenon-largas como las H7 del otro foco. (OJO ESTO LO DIGO POR CITROEN QUE LO LLEVA ASI, NO ESTOY 100% SEGURO QUE AUDI TAMBIEN LO HAGA ASI) Responder
Audi4ever Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Lo subo, es interesante, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta si va bien... Responder
arnette Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 En teoria no tendria que cargar nada, ya que la bombilla de xenon ya está arrancada y las ráfagas simplemente es un motor que sube inmediatamente el obturador y deja pasar la luz más alta. Eso lo he comprobado en un touareg con bixenon que lleva 2 lupas, una cortas y el obturador se abre y hace las largas por la otra lupa. En a3 ni idea... Responder
Jordi Lopez Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 Los bi-xenon son la misma optica la unica funcion que hace es que se sube un poco para las largas el solito automatico. No entiendo porque al principio no venia asi ya que por fuera es igual, lo unico que llevara un motor que los rota arriba (largas) y mas bajo (cortas). Y referente a la otra luz me explicaron en el conce que a parte de ser de posicion son la funcion DLR que es para circular de dia lo unico que aqui aun no es obligatorio solo en sitios como suecia o finlandia. Un saludo! PD: Perdon por el tocho jiji Responder
galanot Publicado 14 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2006 (editado) En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas. si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos?? Quizas para dar rafagas? Premio, ten en cuenta que las xenon necesitan un tiempo para "cargar" e iluminar bien, si necesitas dar rafagas las xenon no te valen, si os fijais llevan H7 de toda la vida en el hueco de las largas, cuando llevas cortas y cambias a largas, se iluminan tanto los xenon-largas como las H7 del otro foco. (OJO ESTO LO DIGO POR CITROEN QUE LO LLEVA ASI, NO ESTOY 100% SEGURO QUE AUDI TAMBIEN LO HAGA ASI) Error. Las ráfagas se hacen también con xenon. Los otros dos focos son para luz diurna, y dan muy poca luz. Es decir: cuando tenemos el coche sin luces de ningún tipo y pulsamos la palanca hacia nosotros, las luces de xenon se iluminan de pronto para hacer las ráfagas. La primera vez que lo probé en mi coche me quedé loco, pero así es Edito para añadir que, una vez que tenemos las luces de cruce encendidas, al hacer ráfagas se nota como una pieza (parece algo magnético) se desplaza para que el foco ilumine mucho más, dando lugar a las largas. Digamos que cuando tenemos las luces de cruce, tenemos el foco de xenon capado y al dar ráfagas, una trampilla deja que salga toda la luz, iluminando en plan salvaje (son las largas) Saludos, g. Editado 14 de Septiembre del 2006 por galanot Responder
Jordi Lopez Publicado 15 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 En eso te tengo que decir que estas equivocado ya que el xenon todo el rato ilumina igual (como tiene un haz de luz mas potente que la luz normal al elevarse alumbra mas, como las largas de toda la vida) lo unico que se eleva la bombilla porque gira automatica, comprobado, ya que en el conce tenia esa duda y le pregunte al comercial y me lo enseñó. Saludos Responder
galanot Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Buenas. Claro, lo que digo es que el xenon ilumina siempre igual, sólo que hay algo mecánico que hace que, en largas, se abra el haz de luz hacia arriba. Si dices que es que la bombilla gira pues te diré que es posible, aunque todo lo que he leído al respecto hace referencia a una "trampilla" que se desplaza magnéticamente (desde luego, por cómo suena al darle, parece ser así) S2, g. Responder
Audi4ever Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 y se podria cojer y cambiar los faros de xenon a bi-xenon sin ningun problema? funcionarían ya así como decís? Responder
Jordi Lopez Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Yo no se como ira el sistema pero siendo el mismo faro tendria que haber alguna manera de modificarlo para que haga la funcion de los nuevos. A ver si alguien que entienda mas en el tema puede echarte un cable. Saludos! Responder
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