saitek Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 Hola a todos, esta tarde se me ha encendido el testigo de aceite bajo, me he cagao por patas, pero no he conducido sino 3 ó 4 kilómetros y he puesto aceite. El problema es que lo ha echado un chico y no sé si me ha puesto demasiado, en el manual pone reponer de medio litro en medio litro y ha echado casi un litro. En la varilla creo discernir que está en la parte alta del medidor, esto es, en la zona a, no por encima, pero no estoy seguro, es de noche y no tengo buena luz, mañana lo volveré a medir. Qué pasa si circulo con demasiado aceite, gracias por echarme una manita. Responder
barmaley Publicado 20 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2006 cuando compruebes el nivel, siempre saca la barilla, limpiala y vuelve a meterla, que si no algunas veces puede qeu te indique un poco demás, a parte de esto, la diferencia entre el máximo y el mínimo puede llegar a un litro. si el nivel está en el máximo o un pelín más no pasa nada (yo prefiero dejar un pelín menos del máximo), pero si es bastante más tampoco es muy bueno: el aceite va por los conductos a cierta presión y los líquidos no se comprimen, con lo cual si hay demasiado aceite, en teoría, te podría llegar a reventar algún conducto, pero en la práctica el cobrante puede quemarse, asentarse en el filtro de aire si tu modelo tiene recuperación de gases, o si el motor está moqueando aceite por alguna parte, pues ... por ahí... de todas formas si te lo han hecho en un taller, no creo que se hayan pasado (aunque hay cada gañan por ahí...) revísalo bien y no creo que tengas que preocurate. saludos Responder
pakrol Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 Hola si me permitis una opinion os dire que estoy de acuerdo con lo comentado por Barmaley y solo añadiria que al margen del tema de las psosibles sobrepresiones el peligro que se cierne cuando se rebasa el nivel maximo del aceite ( me refiero a mucho y no a un poquillo ) es que el las faldas del cigueñal podrian golpear contra el aceite en su giro, si este esta muy alto, repito solo si esta muy alto. Así que si se ha rebasado un poco ( 2 o 3 mm por encima del maximo) no te preocupes demasiado. Pero si con el coche a temperatura de trabajo y en un lugar plano le miras la varilla y el nivel excede bastante del máxmo que te lo quiten los del taller. Saludos y ya nos contarás. Responder
AutoR Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 No es ninguna broma. Haz que te lo quiten YA. Si no tienes tiempo de hacerlo inmediatamente, anda con él sin subirlo de rpm. para que no sobrepresione. Hoy por hoy es mas grave llevar el motor con exceso que con defecto. Se te puede cascar desde cualquier conducto (vete luego a saber cual es y lo que puede llegar a originar) o un reten (mas de lo mismo) hasta el mismisimo catalizador. Es la típica chorrada que puede arruinar un motor. SalU2 Responder
lmmb Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 5 litros caben en el A6 2.5 tdi....hoy me lo han cambiado, y la verdad es que el mecanico en cuestión no se ha puesto con ningún medidor a echarle de 1/2 litro en 1/2 litro. Incluso me ha dicho que le cabrian 100gr más pero como la varilla estaba hacia la mitad entre el max y min me ha dicho que así es como se lleva Responder
zwitterman Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2006 (editado) pues a mi me la cambio mi padre y se ha pasado tres pueblos con ella 5mm o mas.. la cambie el otro dia .. tengo que volverla a sacar para quitarle una poca?.. que coñazo.. ya le eche la bronca.. y la ultima vez tambien hizo lo mismo.. se paso un cacho bastante grande..... y el refrigerante y el liquido de frenos tambien esta batsante por encima del maximo... segun el "no pasa nada". Editado 25 de Abril del 2006 por zwitterman Responder
kantusjack Publicado 27 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2006 Vamos a ver, si el nivel de aceite esta alto, pero bastante alto lo que pasará es que el coche tenderá a consumirlo. Los daños mas probables es que los gases de escape lleven bastante mas aceite de lo que debería, lo cual puede dañar directamente el catalizador y el petalímetro, pero que te reviente un conducto no. SDS. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2006 Los daños mas probables es que los gases de escape lleven bastante mas aceite de lo que debería, lo cual puede dañar directamente el catalizador y el petalímetro,... :blink: Responder
manuavant Publicado 27 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2006 Los daños mas probables es que los gases de escape lleven bastante mas aceite de lo que debería, lo cual puede dañar directamente el catalizador y el petalímetro,... No te rias,chaval,el PETALIMETRO,es el sensor que mide el paso del condensador de fluzo que gobierna las transmisiones de la trócola,c***,seamos serios Responder
fraski Publicado 27 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2006 Ahora que leo todo esto se me ocurre lo siguiente: todos sabemos que es cierto, como dice Kantus, que el exceso de aceite consumido, si echamos demasiado aceite, puede dañar el catalizador y el cauda (entre otros). Entonces... ¿El sistema Longlife dañaría el catalizador y el cauda? Todos sabemos que el sistema Longlife consume aceite, y si éste no se cae por debajo, sólo se me ocurre que salga quemado. A menos que el aceite 0W30 esté pensado para ser quemado sin dañar, pero vamos, que ya me extrañaría. saludos, Responder
Josepcantabria Publicado 21 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2006 el problema principal del exceso de aceite es que lo queme en la combustion mas o menos. Es decir que si en relenti ha de entrar x cantidad de carburante y por un exceso de aceite hacemos que queme ese aceite ( que tambien es un carburante) acelerandose el vehiculo como si pisasemos mas el acelerador y eso cuando circulamos puede representar una pasada de rpm,mas o menos asi lo explico para que nos entendamos todos Responder
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