Jump to content

INDICADOR TEMPERATURA


Invitado wyler

Publicaciones recomendadas

Salu2, y gracias por adelantado.

 

Tengo un A3 de 2001 modelo 1.6 ambition. Desde hace un par de días noto que el indicador de la temperatura del salpicadero (que hasta ahora siempre marcaba 90) a veces no sube de temperatura y se queda en 60, otras veces sube hasta 75 , y otras sube a 90 pero luego cae de nuevo hasta 70. Noto que el ventilador salta de vez en cuando. Todo lo demás parece normal. Arranca a la primera y no noto nada raro.

Lo que quiero decir es que siempre la temperatura a los pocos minutos de circular se iba hasta 90 grados y ahí se quedaba siempre, sin moverse ni un milímetro, como si esta fuera la temperatura óptima.Ahora sube y baja , pero no suele llegar a 90.

 

¿Que puede ser?

 

He hablado con un taller oficial de audi por telefono , y me han comentado algo así como que podria ser o bien una válvula o sensor ( 150 euros de reparación) o bien algo del salpicadero ( 700 euros de reparación).

 

Os ha pasado algo así? Cuanto os costó la reparación?

 

Merece la pena el servicio oficial audi o mejor me busco un taller por mi cuenta?

 

Es peligroso circular a pesar de este fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te explico: tienes los síntomas de que el termostato se está empezando a romperse. Yo lo he cambiado hace unos meses. Los "síntomas": cuando circulas por ciudad (como apenas entra aire en el vano del motor) la aguja se pone a 90º y el electroventilador salta correctamente; hasta ahí todo normal. Pero cuando sales a carretera, el hecho de estar la bomba de agua funcionando "alegremente" y el aire que entra en el vano hace que el líquido se vaya refrigerando constantemente. SI el termostato estuviese perfectamente, cerraría el circuito y se mantendría siempre a 90º. Pero como no llega a cerrarse el agua circula siempre por éste llevando por tanto siempre el motor a 60º (yo he llegado a hacer Córdoba - Madrid y la aguja no llegar a los 70º). Pasar no es que pase nada malo, al contrario, la junta de culata va a sufrir menos de lo normal.

 

OJO!!!!! Ésta puede ser una de las causas. Otro fallo que, por degracia, se ha dado mucho es que los cuadros se acaban rompiendo y, la única solución, es su sustitución. Eso si puede salirte por los 700 Euros perfectamente. (espero que no sea éste tu caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación de lo que te puede pasar, ya te la ha dado de manera magistral chirrito, yo tan sólo aconsejarte que si ya no estas en garantia, no lo lleves a servicio oficila, no merece la pena, buscate un taller Bosch, por tu zona, tienen máquinas de diagnostico y darán con el problema, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

lo de llevar el motor tan fresquito tampoco es demasiado bueno, ya que los materiales se dilatan por el calor y la temperatura normal de funcionamiento es alrededor de 90º con lo cual si lo llevas sobre-refrugerado, algunas piezas pueden sufrir mayor desgaste de lo esperado al estar calculadas para cierta dilatación y no llegar en ningún momento a ella.

por lo demás estoy de acuerdo con lo que han dicho, tiene toda la pinta de ser el termostato...

no sé como estará montado el sistema de calefacción en estos coches, pero en algunos se nota tb por la cale (tarda más de lo normal en salir aire caliente, no calienta tanto, etc... pero si tienes clima, ya sería más difícil comprobarlo de esa manera) es una de las maneras para descartar el posible fallo del sensor o del indicador.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en ciudad, también le cuesta mucho subir. Solo se pone a 90 en atascos ( es decir casi siempre). Pero en cuanto coge algo de velocidad empieza a bajar. Es verdad que el ventilador salta alegremente.

 

Muchas gracias por la información. Ahora estoy un poco mas tranquilo porque me viene mal dejar el coche estos días, aunque circularé lo mínimo.

 

Tengo un Taller Boch en el barrio. Lo acercaré a ver que me dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.