Jump to content

Contra la SGAE


Caním000

Publicaciones recomendadas

no_sgae.gif

VARIOS WEBMASTERS HAN CONVOCADO JUNTO CON ASOCIACIONES DE INTERNAUTAS UNA MANIFESTACION EN TODA ESPAÑA PARA LA DEFENSA DE LAS REDES P2P , LA CONVOCATORIA ES PARA EL 1 DE MAYO , Y SE CELEBRARAN ESTAS MANIFESTACIONES DELANTE DE TODAS LAS SEDES DE LA SGAE O SINO LA HAY EN TU CIUDAD , DELANTE DEL GOBIERNO CIVIL DE CADA AREA , ASI MISMO SE INVITA AL BOICOT TOTAL EN CUANTO A LA COMPRA DE MUSICA NACIONAL , VER CINE NACIONAL , ETC , LA RED ACTUA Y EMPIEZA EL 1 DE MAYO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

MANIFIESTATE EL 1 DE MAYO ..........

no_sgae.gif

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no veo cine nacional y más que no compro música nacional.

 

La última que vi fue "Los otros".

 

Y de música, ni me acuerdo.....

 

Quiza el "lalala" de Masiel, o algo ASI.... :clap1:

 

Son unos ladrones, vagos y maleantes (Persona que vive al margen de la ley, y que se dedica al robo, según la RAE) protegidos por otros IDEM.

 

Salud y caña a los de la SGAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI MISMO SE INVITA AL BOICOT TOTAL EN CUANTO A LA COMPRA DE MUSICA NACIONAL , VER CINE NACIONAL , ETC

Qué barbaridad. info%20(25).gif

 

¿Y qué ocurre con las obras reguladas por otras entidades de gestión (que además son competencia directa de la SGAE)? :D

 

Como todo se solucione así en dicha asociación... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VArias replicas a este post:

 

 

Me parece increible que se foemnte la NO COMPRA de Musica Nacional, esto es un disparate de locos de remate, yo soy musico, y como yo muchos amigos, y creo q me siento muy ofendido con este tipo de mensajes. Que tiene que ver la SGAE, por cierto, de l aque soy socio, con la musica nacional.

 

Piensa que existen millones de jovenes tocando en locales de ensayo, o imaginando y creando cosas desde sus ordenadores, y que una de sus salidas naturales para comunicarse son la edición de su musica en el circuito comercial, a parte de conciertos, y otras muchas mas posibilidades, claro está.

 

Respecto a lo del cine en español... o de españa. :D Veamso solo pelis yankis, sobre gente guapa, maricas que salen del armario en caballo y lo malos que son los malos.

 

VIVA LA CULTURA Y SU PROMOCIÓN.

 

Creo q en este pais nuestro tenemos la cultura q nos merecemos, SIN DUDA, y desde luego, con el tiempo las cosas iran , con iniciativas tan bien docuemntadas y razonadas, a mucho mejor.

 

:unsure:

 

Os animo a escuchar musica q os guste, y ver pelis q os interesen , sea de donde sea y suene donde suene, y las haga quien las haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VArias replicas a este post. (...)

Sencillamente, UN DIEZ.

 

Por mi parte, decir que estaría totalmente de acuerdo en boicotear a la SGAE (no a los artistas ni creadores, que son cosas bien distintas). No os dejéis engañar por la Asociación de Internautas identificando CREADORES = SGAE porque es una atrocidad de lo más cazurro, que procede precisamente de la ignorancia y autocomplacencia de justificarse a sí mismos (y precisamente yo voy más allá: utilizar P2P es una actitud que no necesita justificación; no se hagan líos). Me gusta usar los P2P como el que más, pero precisamente necesitamos artistas para que sigan creando esas obras que tanto nos gusta descargar.

 

O sea..., ¿que debemos prescindir de Alex de la Iglesia, de Santiago Segura, de OFunk'illo, de Extremoduro, de Koma, de MamaLadilla..., porque son "producto nacional"? :D ¿Pero sí nos descargamos su música y sus pelis? ¿En qué quedamos? :unsure:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, razón tienes… pero no toda.

 

La SGAE con sus cánones y otras imposiciones hace que se produzcan estas situaciones.

 

En un DVD puedo copiar desde música hasta la foto de mi Audi.

 

En una fotocopiadora puedo fotocopiar un libro o una foto de mi Audi.

 

¿Por qué tengo que pagar un canon?

 

¿A ellos que les importa?

 

De todos es sabido que la SGAE es una cueva de ladrones. Como las “cámaras de comercio” y otras “instituciones” de este país con sus impuestos revolucionarios que tienes que pagar por narices o te embargan la cuenta.

 

Esta y otras situaciones que seria muy largo enumerar y todos las sabemos producen este tipo de reacción en la población.

 

Me parece a mi, claro…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de la SGAE son unos listos y por eso les estan dando y bien, se enriquecen a cuenta de los usuarios y ahora hay una manera de jod**les y son las redes P2P q tanto nos han dado, hombre yo tanto como boicotear al producto nacional pues no, ya q cada uno se gana su pan como puede, pero a la SGAE si q habia q jod**la y bien, q empiecen por poner la musica a un precio razonable y ya veras como no pasa esto, q 6 euros ya me parece bastante por un cd d musica y no los 20 eurazos como poco q cobran, y asi con los juegos de la play y con todo, cuanto juegos tenemos de la play a 6 euros??? todos los q salen diria yo, y asi unos cuantos amigos q tengo, pero a 60 no se puede y punto, creo q ganarian lo mismo e incluso, mas, pq por 10 euros o asi se comprarian todos originales y el pirateo seguiria pero seria minimo pq casi no mereceria la pena, en ellos esta la solucion, no en nosotros :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué tengo que pagar un canon?

Imponer un canon de manera indiscriminada es un error de la put* SGAE tan absurdo como imponer un boicot a los artistas nacionales por el hecho de que dicha entidad privada gestione los derechos de algunos de ellos.

 

La tendencia en la producción cinematográfica de los últimos años es pasar de la put* SGAE para marcharse, por ejemplo con EGEDA... Lo podéis ver al final de los créditos.

 

Por otro lado... ¿Por qué el boicot a los artistas debe ser de ámbito nacional? ¿La ignorancia les impide saber que la put* SGAE también funciona con obras producidas por artistas extranjeros... y en el extranjero? ¿No se dan cuenta de que cometen el mismo error que la put* SGAE al aplicar indiscriminadamente una política de hechos consumados?

 

Precisamente porque también me gustaría acabar con el despotismo de esa entidad, me parece una estrategia tan absurda que me acaba enervando. Primero métanse en el bolsillo a los políticos, como en su día lo hizo la put* SGAE. Después presionen a los operadores de telecomicaciones, principales beneficiarios de los P2P, en vez de ponerse en su contra.

 

Y luego ya hablaremos... pero tengo la sensación de que en cierta Asociación hay mucho aficionado. Y no me refiero a la put* SGAE, precisamente.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SGAE y según sus estatutos, es una asociación sin ánimo de lucro. Esto es una falacia ya que aunque sus cuentas son en teoría auditadas, ¿Cuántas veces ha habido auditorias falseadas? ¿Quién audita a los auditores?

 

Si es sin ánimo de lucro, o sea que sus beneficios se reinvierten, ¿Por qué la terquedad de su “consejo rector” en algunos asuntos si no tienen ningún beneficio? ¿Por amor al arte?

 

No se lo creen ni ellos.

 

Además, la SGAE gestiona los derechos de autor y los reparte según sus criterios entre los asociados. ¿Y quien dicta estos criterios? ¿Son públicos? Además, si solo los reparte entre sus asociados, ¿a los que no lo son se les puede copiar sus obras?

 

Este mismo año (en enero, creo…) y para “lavar su imagen” decidió devolver 500 y pico euros a una obra de teatro de una organización sin ánimo de lucro que se encuentra formada por niños discapacitados.

 

En febrero, la UE expedientó a la SGAE por vulnerar leyes anti monopolio.

 

Esto son casos públicos, notorios, que salen publicados en la prensa. Pero hay más, muchos más…

 

Uno de particular.

 

Mi sobrino, de 9 años, en las fiestas del pueblo, como le gustaba hacer magia, hizo un pequeño espectáculo. Pueblo de 900 habitantes. Todo perfecto. Al día siguiente se personó en su casa el “recaudador” de la SGAE y le cobró a su padre 900 pesetas (hace tiempo de esto) en concepto de derechos de autor. Lo más bueno: el “recaudador” es “primo hermano” de su padre. Es decir, tío del chaval.

 

¿Real? Como la vida misma.

 

¿Lógico? No, robo a mano armada.

 

Seamos serios y objetivos, con datos en la mano, no con suposiciones. Auditemos a los auditores y a los responsables de la SGAE. Quizás quedaríamos boquiabiertos de las cosas que saldrían…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que les digo es que se vayan despidiendo de la música creativa, original, independiente... y acostúmbrense cada vez más a los Bisbales y Bustamantes.., y todo tipo de subproductos prefabricados ex-profeso por grupos de comunicación de masas. En lugar de ver películas como "El día de la Bestia" veremos "Nueces para el Amor" y en lugar de asistir a un concierto de OFunk´illo versionando a Rage Against the Machine, escucharemos atónitos la voz de un joven adolescente con tambaleantes preocupaciones por la verdadera identidad que palpita en la más oscura incertidumbre de su s..ualidad.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de ver películas como "El día de la Bestia" veremos "Nueces para el Amor" y en lugar de asistir a un concierto de OFunk´illo versionando a Rage Against the Machine, escucharemos atónitos la voz de un joven adolescente con tambaleantes preocupaciones por la verdadera identidad que palpita en la más oscura incertidumbre de su s..ualidad.

 

Ja, ja.....

 

Muy bueno.....

 

:) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejeis de visitar web como esta de SONY,

 

www.acidplanet.com. ( Una multinacional ofrece teams gratis??? Pues sip.

 

...en la que os podeis descargar cientos de miles de canciones GRATIS, videos y mucho mas, esat web es de una multinacional que fomenta la creatividad entre musicos de todo el mundo.

 

Entre otras cosas sorprendentes puedes colgar un tema que lo escuche alquien de japon y te pida colaborar en algun tema suyo, y todo el trabajo se haga desde esa web.

 

Si buscais JOSE GORDO en Artistas, podreis oir algunos mios, :cry1:

 

Lo mas importante de estas web es como se potencia la participación entre musicos de todo el planeta y como los temas son de la "comunidad" o de quien se los baje. Que es lo q nos interesa a lso musicos, y esto lo hace una MULTINACIONAL como SONY, y Gratis :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.