WeeDoM Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 El otro día estaba hablando con un amiguete (mecánico por vocación y no por obligación), maravillándonos sobre las mecánicas de los coches alemanes, me pide que abra el capot de mi aguelo. Tras unas cuantas carcajadas del mismo al ver el motor le pregunté cual era el motivo de su risa. Me comentó que si en un coche de la envergadura y peso de un b5 tenia ya 220.000km sin reparaciones, como andaría y cuanto aguantaría en un coche pequeño y de menor peso. Estábamos hablando de un motor con 10 años 220.000km que por tener, aun tiene hasta los calentadores originales. Lo que mas le cautivaba es la utilización de un bloque de materiales de primerísima calidad, un sistema de inyección bien a la antigua (bomba rotativa), un turbo de geometría fija, intercooler y todo ello controlado por una ajustadísima electrónica. Según el, todo ello era la combinación perfecta entre la antigua durabilidad y las nuevas tecnologías para conseguir un motor longevo al 100%. Como uno es algo perfeccionista en el tema, decidí arrancarlo para ver si con su oído detectaba alguna anomalía. Tras escucharlo detenidamente unos segundos me dijo que me aburriría del coche antes de que se rompiera. De momento no he escuchado de boca de ningún mecánico que el 1.9TDi 90cv haya dado mal resultado. Espero equivocarme pero creo que no volveré a tener un motor de esta calidad. Si tu vehiculo monta está mecánica no olvides dejar tu experiencia con ella Responder
sansan Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 El mio monta el A4 1.9 TDI B5 pero de 110 CV. supongo que se trata del mismo motor y mismo esquema todos dicen que son motores geniales que duran mucho yo aun no lose el mio tiene 195.000 kms. y desde luego ninguna averia seria. Responder
WeeDoM Publicado 21 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 El mio monta el A4 1.9 TDI B5 pero de 110 CV. supongo que se trata del mismo motor y mismo esquema todos dicen que son motores geniales que duran mucho yo aun no lose el mio tiene 195.000 kms. y desde luego ninguna averia seria. exaaaacto, y kien soys vos tan cultivado en el arte de las ciencias? jejeje el bloke del modor es el mismo, pero para sacarle esos 20cv mas le han dotado de un turbo de geometria variable e inyectores y bomba de mayor presion y caudal. Pero continua conservando la misma filosofia de mecánica antigua y duradera. la ultima vez que hable con fermoa4 ya le habia hecho 325.000km a su 110cv (reprogramado desde los 90.000). Responder
chirrito Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 El motor Tdi de 90 cv ha sido uno de los grandes logros del Grupo VAG. Un amiguete mío tiene un Passat com cerca de 400.000 km y como el primer día. Es más, fijaos en los Taxis. ¿Habeis visto como han aumentado las ventas de los Skoda Octavia? Los taxistas han sido los grandes culpables del éxito obtenido en la marca. El motivo: eran de los pocos modelos que se seguían vendiendo con el Tdi de 90 cv SALUDOS Responder
Faceman Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 1.9 TDI 90 cv... rules!! El mío lleva 230.000 km y me tiene enamorao aunque el A6 lleva prácticamente los mismos y con el mismo resultado. Responder
chico Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 El mio lo compré hace dos años y medio.... ahora está en el taller con la culata fisurada.... yo lo he tratado muy bien pero... a saber antes... aun con eso estoy mas que contento con el motor y el coche en general, por dentro por fuera por todos los lados... Os cuento una cosa que me paso hace 5 meses en la N-II, en el Km 13 dirección Madrid, yo iba por el centro a unos 100-110 Kmh y por la derecha la Conti (autobuses) tiene paradas donde se queda con medio autobus en la derecha, pues los de la derecha o frenan en seco, o se echan al medio, y eso hizo una chica con un ibiza de los nuetivos amarillito, muy mono... se echo al medio golpeandome a mi en la parte trasera derecha, mi coche ni se movio en la trayectoria, al parar solo tenia negro de su rueda en mi aleta, me dobló un pelín mi llanta de hierro... esos fueron mis daños. Los suyos... rueda delantera izquierda doblada, aleta destrozada y paragolpes destrozados.... Ahora, cuando lo recoja con su culata nueva, espero hacerle otros 160.000 Km o mas.... PD: lo mismo se tiene ganada una repro, en cuestas o adelantando en doble sentido le falta un poquito. Responder
Héctor6 Publicado 21 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2006 Oye pueden poner una foto del motor 19tdi de 110cv??? en casa tenemos un leon de 110cv... Responder
WeeDoM Publicado 22 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Oye pueden poner una foto del motor 19tdi de 110cv??? en casa tenemos un leon de 110cv... pues seguramente la foto sea muy parecida si no es igual a la ke tienes arriba. Responder
Héctor6 Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Oye pueden poner una foto del motor 19tdi de 110cv??? en casa tenemos un leon de 110cv... pues seguramente la foto sea muy parecida si no es igual a la ke tienes arriba. y donde hemos sacado la de arriba??? joer... no hay la de un 110cv??? vaya , gracias Responder
lmmb Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Esperemos que todos nuestros Audis duren lo mismo y tengan esa calidad!!! Responder
SenecaTT Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Esperemos que todos nuestros Audis duren lo mismo y tengan esa calidad!!! Eso esperamos... Responder
WeeDoM Publicado 22 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 yo os adjunto lo poco ke tengo la gráfica Responder
WeeDoM Publicado 22 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 vista trasera Responder
WeeDoM Publicado 22 de Abril del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 motor completo Responder
LcTrC Publicado 23 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2006 Un mecánico amigo me enseñó un Audi 80 TDI 90 de un taxista con 600.000 km, y no tenía pensado cambiarlo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.